Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poesía completa: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poesía completa MACGREEVY,THOMAS

Thomas MacGreevy, considerado padre del vanguardismo literario irlandés, publicado en España por vez primera.

Editorial:
Traductor:
Luis Ingelmo
Colección:
POESIA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; POESIA;
ISBN:
978-84-92799-45-9
EAN:
9788492799459
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poemario que muestra la gran influencia que sobre la obra de MacGreevy ejerció la teoría poética del imaginismo y de La tierra baldía de T. S. Eliot, si bien no deja de ser un libro absolutamente personal. El volumen cosechó elogios del poeta norteamericano y máximo exponente del modernism Wallace Stevens, con quien el autor mantendría una amplia correspondencia. Aunque siguió escribiendo poesía, esta fue la única colección que publicó en vida.

El libro en los medios

Luis Ingelmo traduce por primera vez en España al poeta Thomas MacGreevy (Bartleby). La Opinión de Zamora, 31 agosto 2013

02/09/2013

"El lingüista, traductor y filósofo Luis Ingelmo ha realizado la primera traducción al castellano de la obra completa del poeta Thomas MacGreevy, un autor modernista, del que en nuestra lengua solo existían traducciones de poemas puntuales dentro de antologías en México y en Argentina."

Poesía completa, de Thomas MacGreevy (Bartleby). Babelia, 4 mayo 2013

06/05/2013

"Thomas MacGreevy (1893-1967) publicó un solo libro en vida, en 1934, que pasó práticamente desapercibido, si se exceptúa el comentario elogioso que hizo de él Samuel Beckett."

Descargar

La eternidad en diez poemas (Bartleby). ABC Cultural, 4 mayo 2013

06/05/2013

"MacGreevy participó en la gran guerra, que describe como si fuera un cuadro de Matisse."

Descargar

Poesía completa, de Thomas MacGreevy (Bartleby). Escrito en el viento, 3 abril 2013

03/04/2013

"No recuerdo haber oído hablar de Thomas MacGreevy, pese a que recibió alabanzas de uno de mis escritores favoritos, Samuel Beckett, entre otros. Bartleby Editores viene a cubrir este hueco con la traducción y publicación de este volumen que agrupa su obra completa, poco extensa (la obra titulada Poemas y los escritos dispersos de Otros poemas). De la traducción y las notas se encarga mi paisano Luis Ingelmo, siempre competente, e incluye un texto de presentación de Michael Smith y un epílogo de Anthony Cronin. El libro, por cierto, está en edición bilingüe, algo que siempre se agradece."

THOMAS MacGREEVY. EL PRIMER MODERNISTA (Bartleby). carlosalcorta, 11 marzo 2013

02/04/2013

"Que un autor como Thomas MacGreevy ?del que uno ha de confesar que hasta este momento ignoraba todo? avalado por firmas de la relevancia de Samuel Beckett o Wallace Stevens, digno heredero estético de Pound o Eliot haya permanecido en el limbo editorial durante tantos años alimenta algunas suspicacias especulativas. Uno no puede dejar de pensar qué clase de incuria intelectual ha permitido este desatino, ahora subsanado magistralmente gracias a la publicación de la Poesía Completa del autor que ofrece a los lectores Bartebly Editores, en la admirable edición de Luis Ingelmo, responsable de la traducción y de las nutridas notas que la acompañan."

El modernista irlandés (Bartleby). La Nueva España, 28 marzo 2013

01/04/2013

"La corta pero nutrida obra de Thomas MacGreevy se traduce por primera vez al castellano."

Descargar

La poesía es vertical (Bartleby). ginebramagnolia, 13 febrero 2013

25/03/2013

"En un mundo regido por la hipnosis y el positivismo, proclamamos la autonomía de la visión poética y la hegemonía de la vida interior sobre la exterior."

Thomas MacGreevy: Poesía completa (Bartleby). ArtesHoy, 25 febrero 2013

25/03/2013

"Que Thomas MacGreevy fuera director de la National Gallery of Ireland resulta coherente con una poesía especialmente atenta a los cromatismos, en la que cobran relevancia también de forma explícita las artes plásticas (mediante la alusión a clásicos, descripción de obras, etcétera)."

Thomas MacGreevy. Poesía completa (Bartleby). Encuentros de lecturas, 8 marzo 2013

08/03/2013

"Es la primera vez que se traduce al español la obra del irlandés MacGreevy (189-1967), escasa en extensión pero de influencia duradera. Fue uno de los fundadores del imaginismo, que se inspiró en Eliot y su correlato objetivo para encauzar la experiencia en imágenes literarias y en representaciones pictóricas que van más allá de la mera descripción."

Thomas Mac Greevy: el mejor de una minoría (Editorial Bartleby) Arn Digital, 28 febrero 2013

28/02/2013

Thomas MacGreevy, considerado padre del vanguardismo literario irlandés, publicado en España por vez primera.

Autor: MacGreevy, Thomas

MacGreevy, Thomas

Thomas MacGreevy (1893-1967) fue un poeta y crítico irlandés, considerado como la figura central del vanguardismo en su país (llamado en inglés modernism: modernismo anglosajón). Inédito en España hasta ahora. Fue también director de la National Gallery of Ireland, entre 1950 y 1963 y trabajó en el primer Irish Arts Council («An Chomhairle Ealaíon»). Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, escenario en el que fue herido dos veces, estudió en el Trinity College de Dublín y comenzó a publicar artículos y escribir sus primeros poemas. Entabló relación con personalidades literarias como James Joyce, T. S. Eliot y Samuel Beckett, entre otros. Así, participó con su ensayo «The Catholic Element in Work In Progress» (1929) en la compilación titulada Our Examination Round His Factification for Incamination of Work in Progress, libro de apoyo y promoción de Finnegans Wake de Joyce; publicó en la revista The Criterion, de T. S. Eliot; y junto a Samuel Beckett y otros autores firmó «Poetry is Vertical», manifiesto que apareció en la revista Transition de Eugene Jolas. En 1934, su libro Poems fue publicado en Londres y Nueva York.