Buscador de libros

Busqueda avanzada
POESIA COMPLETA PASOS: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POESIA COMPLETA PASOS PASOS,JOAQUIN

Tras el magisterio de Rubén Darío, Joaquín Pasos es uno de los grandes renovadores de la poesía centroamericana postmodernista.

Editorial:
Colección:
COMPLETAS
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92705-10-8
EAN:
9788492705108
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La contribución de Joaquín Pasos al desarrollo de la poesía hispanoamericana posvanguardista es indudable por su humor crítico, el sarcasmo, el desenfado o la desacralización. Esta Poesía Completa, prologada por el gran poeta chileno Óscar Hahn y editada por primera vez en España, se abre con uno de los poemas más estremecedores que se hayan escrito sobre la muerte individual y la muerte colectiva: el «Canto de guerra de las cosas», un sermón apocalíptico en el que la destrucción del mundo es puesta en escena a través de la mirada de un soldado muerto.

Autor: PASOS, JOAQUÍN

Joaquín Pasos (Granada, Nicaragua, 1914-Managua, 1947) se incorporó a los 15 años al grupo literario llamado de Vanguardia. En 1930 esta agrupación de poetas y amigos fundó la Anti-Academia, para «combatir toda manifestación del pasado que sea espuria, hechiza, estéril, en una palabra, académica». Muy activo en la vida cultural y política de Managua, fue uno de los fundadores de la revista humorística Opera bufa. También escribió artículos contra la dictadura de Somoza en la página literaria «Los Lunes» de La Prensa, por lo que estuvo encarcelado varias veces. Inventó un heterónimo llamado Pedrito Ortiz, con el que firmaba poemas y crónicas. No pudo ver sus poemas publicados en forma de libro. Sólo consiguió ordenar una selección reducida de sus textos, con el título de Breve suma, que apareció póstumamente en 1947, con una introducción de Pablo Antonio Cuadra. Una recopilación más amplia fue preparada y prologada por Ernesto Cardenal, con el nombre de Poemas de un joven (Fondo de Cultura Económica, México, 1962).