Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poetas de la nada: portada
  • N° páginas : 428
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poetas de la nada AA.VV

Un estudio y selección de textos dadaístas y sobre el Dadá escritos en España

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-16981-67-0
EAN:
9788416981670
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cien años han pasado desde que, en 1916, el grito insurreccional del dadaísmo irrumpiera en los salones del Cabaret Voltaire en Zúrich. ¿Repercutió el dadaísmo, influyó el dadaísmo en la escena literaria española? Esta es la cuestión que el presente libro trata de elucidar. El dadaísmo no se dio en nuestro país en estado puro sino dentro de la aleación ultraísta. No obstante, escritores como Rafael Lasso de la Vega publicaron versos inspirados en el caos dadá. Se celebraron veladas tumultuosas y provocativas. Además de acoger traducciones de textos dadaístas, revistas como Cervantes, Cosmópolis, Grecia o Vltra dieron puntual información del devenir del movimiento.

El libro en los medios

Poetas de la nada (Renacimiento) - Solidaridad Digital, 29.09.2017

20/10/2017

El libro nace con motivo de la celebración en 2016 del centenario del dadaísmo. Me llamaba la atención que la efeméride, tremendamente celebrada en Suiza, pasara inadvertida por España, en donde también prendió su llama. Al asunto apenas se han dedicado un par de trabajos debidos al profesor de la UCLM, José Antonio Sarmiento. Mi intención era justamente documentar su irradiación en nuestro suelo y contribuir a que futuros investigadores profundicen en el asunto.

Autor: Varios Autores, Poetas de la nada

Alberto Insúa, Alfonso R. Castelao, André Breton, Antonio Zozaya, Armando Guerra, Arturo Gazul, César A. Comet, Cipriano Rivas Cherif, Corpus Barga, Enrique Gómez Carrillo, Eugenio Montes, Evaristo Correa Calderón, L. Walton, Francis Picabia, Georges Ribemont-Dessaignes, Guillermo de Torre, Gustavo de la Peña, Jacques Descleuse, Jean Cocteau, Joan Pérez-Jorba, Joaquín de la Escosura, Joaquín Edwards Bello, Jorge Luis Borges, Pedro Garfias, José Deleito y Piñuela, José María Salaverría, Josep Maria Junoy, Julio Álvarez del Vayo, Louis Aragon, Luis de Tapia, M. de Montevelo, entre otros.