Buscador de libros

Busqueda avanzada
POETA EN NUEVA YORK: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 307 gr
  • Encuadernación: Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

POETA EN NUEVA YORK GARCIA LORCA,FEDERICO

"Si tuviera que salvar de un naufragio un solo libro de Lorca, probablemente salvaría Poeta en Nueva York." ANTONIO GAMONEDA

Editorial:
Colección:
LOS INELUDIBLES
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16259-46-5
EAN:
9788416259465
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras la publicación de Canciones (1927) y Primer romancero gitano (1928), Federico confesó en sus cartas estar atravesando una crisis vital, por lo que necesitaba desvincularse durante cierto tiempo del ambiente andaluz y de su círculo madrileño de amigos. En 1929, Fernando de los Ríos, antiguo maestro de Federico y amigo de la familia, propuso que el joven le acompañara en su viaje a Norteamérica. Los nueve meses que pasó en Nueva York y Vermont y luego en Cuba cambiaron su visión de sí mismo y de su arte. No en vano ese fue el primer encuentro de García Lorca con la diversidad religiosa y racial; su primer contacto con los rascacielos, con las grandes masas urbanas y con un mundo mecanizado. Casi podría decirse que el viaje a Nueva York representó su descubrimiento de la modernidad.

Autor: GARCÍA LORCA, FEDERICO

GARCÍA LORCA, FEDERICO

(Fuente Vaqueros, 1898-camino de Víznar a Alfacar, 1936) Poeta y dramaturgo, hijo de una familia campesina acomodada, estudió filosofía y letras en Granada y Madrid, donde hizo amistad con Dalí, Buñuel, Alberti y Aleixandre. Se le adscribe a la generación de poetas del 27. Entre su obra poética destaca Romancero gitano, Poema del cante jondo, Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías y Poeta en Nueva York. En cuanto a su producción teatral, cabe señalar Mariana Pineda, Bodas de Sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba. Fue fusilado en 1936 por los rebeldes.