Buscador de libros

Busqueda avanzada
El poeta que prefería ser nadie: portada
  • N° páginas : 210
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El poeta que prefería ser nadie FERNANDEZ,JAIME

Un libro que recoge los últimos artículos literarios del periodista Jaime Fernández, donde mezcla literatura y vida y construye puentes para explorar otras lecturas.

Editorial:
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943606-2-6
EAN:
9788494360626
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Literatura y vida se mezclan en los diecinueve ensayos que componen el libro El poeta que prefería ser nadie, de Jaime Fernández, pero en modo alguno se agotan en sus páginas. Cada uno de ellos es un puente para cruzar a orillas donde explorar otras lecturas. Más que ofrecer respuestas, su autor sugiere ideas en torno a cuestiones que en algunos casos trascienden el mero hecho literario, como la necesidad de contar historias, el problemático antagonismo entre imagen y palabra, la oportunidad del hablar y del callar, “el descenso al mundo de los muertos y el regreso al hogar” –los dos temas fundamentales para el escritor, según Sándor Marai- o el compromiso con los libros que leemos.

El libro en los medios

El poeta que prefería nadie (Hermida Editores) de Jaime Fernández en Devaneos

18/10/2015

Y ya por último y como colofón decir que este libro, aunque le pene al autor (que me figuro que no), divierte y mucho, y su lectura resulta amena y gozosa, merced a su estilo limpio y directo, y un análisis de la materia que profundiza lo necesario para no caer en lo académico, que logrará ensimismar y entusiasmar al lector, que por unas horas (en mi caso) anhela estar en un cuarto insonorizado como Proust o alejado del mundanal ruido, donde poder así leer en calma, concienzudamente, y aprender (y mucho) leyendo esta, muy recomendable, colección de ensayos.

Una defensa de la lectura y los lectores de calidad en Mundo Crítico

13/07/2015

En suma, esta breve colección de ensayos (poco más de doscientas páginas) supone la defensa, por parte de Jaime Fernández, de una lectura y de unos lectores de calidad, capaces de enfrentarse a los textos con una mirada propia y preparada y que enriquezca, a su vez, los propios textos.

Un prodigio de lecturas y de citas sabiamente escogidas en Café des exilés

11/07/2015

Como su blog, el libro de Jaime Fernández es un prodigio de lecturas, de citas sabiamente escogidas y bien hiladas, de inteligencia puesta al servicio del pensamiento literario

Revista Historia Vieja - El poeta que prefería ser nadie

27/06/2015

Muchos de estos ensayos presentan sugerentes perspectivas e interpretaciones de la obra de autores muy citados y valorados por la literatura contemporánea.

Descargar

Recomendados esta selección de ensayos de profundidad singular

23/06/2015

En resumen, es un libro interesante y que todo aquel que ame la literatura de verdad debería, no solo leer, sino degustar y analizar.

El poeta que prefería ser nadie de Jaime Fernández en Escuela Española

05/06/2015

El poeta que prefería ser nadie está lleno de sugerencias, de pistas, de propuestas que no conviene desaprovechar. Además, sobre otros libros parecidos, este tiene una ventaja notable: si sus diecinueve ensayos le saben a poco, el lector siempre puede acudir al blog de internet en el que nacieron y encontrar otros muchos textos no menos inteligentes y brillantes que estos.

Descargar

El poeta que prefería ser nadie de Jaime Fernández en Encuentros de Lecturas Feria del Libro 2015

26/05/2015

Y en todas estas páginas, en las que se hace el elogio del silencio o se habla de la gloria literaria y conviven el desasosiego de la incertidumbre y las revelaciones sorprendentes, los paseantes con paraguas y los muertos que regresan, la prosa intachable de Jaime Fernández se pone al servicio de la celebración de la lectura y del mundo.

El poeta que prefería ser nadie de Jaime Fernández

20/05/2015

No puedo sino alabar el extraordinario trabajo realizado por este ensayista del que me declaro fiel admiradora y recomendar este libro cuyos magníficos ensayos ningún lector podrá olvidar tras su lectura.

El poeta que prefería ser nadie de Jaime Fernández en La Sombra del Ciprés

12/05/2015

Jaime Fernández defiende el arte como ensanche de la vida y vitamina de la realidad desde el ensayo

Descargar

El poeta que prefería ser nadie de Jaime Fernández en El Norte de Castilla

10/05/2015

Este libro sólo podía ser obra de un gran amante de la literatura, de un lector empedernido que hace del territorio literario su huerto cerrado y apetitoso. Reúne diecinueve ensayos llenos de amenidad y variados matices en los que aborda las mil caras de la literatura, desde aquellas que más conciernen a la personalidad del autor, hasta las que se difuminan en los contornos del mercado y la sociología, sin olvidarse de las que forman el meollo de la creatividad

El poeta que prefería ser nadie de Jaime Fernández en Libors... ¿y por qué no?

05/05/2015

Estos ensayos, amenos y llenos de intuiciones, sacan brillo a la literatura y los clásicos. Y permiten al autor constatar a través de convincentes y esclarecedores análisis lo que tan bien resumió el escritor húngaro Sándor Márai: “Sólo hay dos temas para un escritor: el descenso al mundo de los muertos y el regreso al hogar”.

Autor: Fernández, Jaime

Fernández, Jaime

Desde hace tres años administra su propio blog literario "En lengua propia", con más de cien entradas, en el que aborda temas relacionados con la creación literaria y comentarios originales sobre algunas obras clásicas". Según Gonzaló Torné, de El Cultural, las entradas del blog son como "paseos por la literatura propiciados por un objeto, imagen o personaje", en los que enlaza "reflexiones, anécdotas, citas e imágenes, al hilo de asociaciones muy libres e imaginativas, siempre al amparo de una profusa cultura de corte clásico (con predilección por la Mitteleuropa), pero nada engoladas". También señala que "recurriendo a escritores tan conocidos, logra exponer información y juicios tan infrecuentes que obligan a reflexionar sobre la imagen de estos autores".