Buscador de libros

Busqueda avanzada
Poetry is not dead: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Poetry is not dead MIGUEL,LUNA

Un himno generacional lleno de rabia, fe en la literatura y desconfianza en la vida.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-939991-3-1
EAN:
9788493999131
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Alquimia. La luz cenital de una pantalla que imprime el sexo de Belladona y Jenna Haze, metabolizadas por Luna Miguel como dicción de una sensualidad extraordinaria. Suyos son los dominios del carisma, la solemnidad y desobediencia de una Lilith poderosa, decidida a ser expulsada del paraíso ?seguramente? dantesco (Notturnos: Madrid y su arruinada periferia). Alientos, carne, sabores... Susurros: serpiente de cascabel, ovillada en el mismo desierto de Valente y Bolaño, protegiendo los ?perpetuos? últimos alientos de la lírica (como la fruta bíblica, como un ídolo ?mágico? de terracota azteca). Poeta en un mundo de narradores, rara avis para las coordenadas referenciales que manejamos, o: la historia del poema como la historia del Punk. Y así, "Poetry is not dead" verifica, de una vez por todas, que el poema nunca estuvo tan vivo. Ahora: ¿quién se atreve a repetir el eslogan? ¿No future for us...?, ¿decían?» (Antonio J. Rodríguez).

El libro en los medios

Poetry is not dead (Página 2, La 2), 11 octubre 2016

12/10/2016

El programa cuenta también con un nuevo invitado en la sección de Los otros. Se trata de la poeta y periodista Luna Miguel.

Poetry is not dead (Este Logroño), 1 agosto 2016

01/08/2016

«Creo que los de mi generación hemos tenido suerte, pero también valentía. Tanto en España como en el resto del mundo, los nuevos poetas han decidido crear sus propios espacios de discusión y alejarse de las editoriales tradicionales o de los suplementos de cultura tradicionales para crear nuevos movimientos. Hemos tenido suerte, como digo, porque las nuevas tecnologías han estado de nuestro favor, y valentía porque nos hemos atrevido a llevar la poesía a donde debe estar: en las manos de los lectores, y no sólo en las polvorientas estanterías de unos pocos.»

Luna Miguel en Mondobelo (10 octubre 2013)

10/10/2013

Breve entrevista con Luna Miguel en la revista digital Mondobelo.

Autor: Miguel, Luna

Miguel, Luna

Luna Miguel (Madrid, 1990) vive en Barcelona. Es autora de los poemarios "Estar enfermo" (La Bella Varsovia, 2010), "Poetry is not dead" (DVD, 2010; edición corregida en La Bella Varsovia, 2013), "Pensamientos estériles" (Cangrejo Pistolero, 2011), "La tumba del marinero" (La Bella Varsovia, 2013) y "Los estómagos" (La Bella Varsovia, 2015). Ha editado en el extranjero las selecciones "Bluebird and Other Tattoos" (Scrambler, 2012) en EEUU, "Musa ammalata" (Damocle, 2012) en Italia, y "Más allá de la quietud" (Melón, 2013) en Argentina. También ha publicado el cuento "Exhumación" (Alpha Decay, 2010), con Antonio J. Rodríguez; ha coordinado la antología "Tenían veinte años y estaban locos"; y ha traducido a autores como Marcel Schwob, Cassandra Troyan, Tracy K. Smith y Arthur Rimbaud.