Buscador de libros

Busqueda avanzada
Políticas culturales en América Latina.: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 680
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Políticas culturales en América Latina. HARVEY,EDWIN R

Análisis de las políticas culturales de los 19 países de habla española o portuguesa de América en el marco de la institucionalidad pública del sector de la cultura

Editorial:
Colección:
DATAUTOR
Materias:
TEATRO; ECONOMIA; ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS; CINE; MUSICA;
ISBN:
978-84-8048-857-0
EAN:
9788480488570
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El estudio se detiene en la evolución de tales políticas desde el siglo XX y hasta la actualidad, dentro de un contexto comparado, en la descripción de la estructura actual del sector público respectivo en cada uno de los países nucleados en: 1) el Sistema Centroamericano de Integración; 2) la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; 3) el Mercado Común del Sur; o 4) la Alianza del Pacífico. La quinta parte está dedicada a la problemática financiera de las políticas culturales públicas y, finalmente, puesto que no puede hablarse de la política cultural de un país sin atender a los parámetros constitucionales dentro de los cuales debe encuadrarse, la obra concluye con el análisis de los principios y prescripciones en la materia consagrados por las constituciones políticas vigentes en la región. El trabajo se completa con una extensa bibliografía en la que destacan publicaciones provenientes de los países involucrados.

Autor: HARVEY, EDWIN R

Edwin R. Harvey es abogado, profesor emérito titular en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Ha sido director de la Cátedra Unesco de Derechos Culturales de la Universidad de Palermo y presidente del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina. Autor de más de un centenar de trabajos y libros en materias de su especialidad, ha desempeñado labores como consultor y como docente y director de cursos de posgrado en universidades y centros de estudio argentinos y extranjeros. Es poseedor del Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas, otorgado por el gobierno argentino en mérito a su obra publicada, y Premio Gratia Artis distinguido por la Academia Nacional de Bellas Artes de la República Argentina.