Buscador de libros

Busqueda avanzada
Políticas para la igualdad: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Políticas para la igualdad CASTRO GARCIA,CARMEN

La baja maternal, el seguro de maternidad o la compatibilidad del derecho a los cuidados con el derecho al trabajo son ejemplos de las llamadas “políticas familiares”.

Editorial:
Colección:
ECONOMIA CRITICA Y ECOLOGISMO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-307-3
EAN:
9788490973073
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pese a los avances que han promovido, la igualdad de género dista de ser una realidad plena en Europa y el resto del mundo. Las mujeres siguen especializadas en los trabajos de cuidados, lo que condiciona su autonomía y su inclusión en ámbito laboral y político. ¿En qué medida los estados de bienestar europeos, a través de las políticas públicas y su giro neoliberal, han sido cómplices de la persistencia de la división sexual del trabajo y del desigual reparto de responsabilidades entre mujeres y hombres? ¿Cuál ha sido la influencia del modelo de la mujer-madre y sus discursos maternalistas en las desigualdades que afectan a las mujeres? ¿Es posible concebir una sociedad democrática sin plantearse la democratización de la familia ni la corresponsabilidad y socialización de los cuidados?

Autor: Castro García, Carmen

Carmen Castro García es activista feminista desde hace más de 30 años. Doctora en Economía por la Universidad Pablo de Olavide, está especializada en políticas europeas de Género y en sistemas de permisos por nacimiento y es investigadora sobre la contribución de las políticas públicas al avance de la justicia de género. Su mayor experiencia viene del ámbito de la consultoría de género. Experta del PNUD en Igualdad de Género en la Administración Pública —Roster PNUD “GEPA”—. Es autora de publicaciones y guías prácticas sobre políticas para la igualdad.