Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA POLÍTICA COMO PROFESIÓN: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA POLÍTICA COMO PROFESIÓN WEBER, MAX

Publicada en 1919, la obra nos introduce en algunos de los conceptos políticos fundamentales del autor y básicos para el desarrollo de la ciencia política posterior.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9742-655-8
EAN:
9788497426558
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Junto a los conceptos de política y de Estado, de los tipos de dominación, de Estado moderno y democracia plebiscitaria, presenta los tipos de político conocidos a lo largo de la Edad Moderna hasta llegar al político de partido en la democracia de masas. Desde la perspectiva de la política como lucha por el poder y del hecho de la profesionalización de la política,Weber analiza las cualidades del político y las tensas relaciones entre la política y la ética, explicando por qué el político debe guiarse por una ética de responsabilidad. Definió el Estado como una entidad que ostenta el monopolio de la violencia y los medios de coacción, definición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna en Occidente.

Autor: WEBER, MAX

(Erfurt, 1864–Múnich, 1920). Filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, es considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública.

Autor: ABELLÁN, JOAQUÍN (Ed.)

Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, es autor de numerosos libros, así como ha editado también otros escritos de Weber, Bernstein, Kant, Lasalle, Humboldt, Rotteck, Welcker, Pfizer, Mohl, etc.