Buscador de libros

Busqueda avanzada
La política fuera de la historia: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La política fuera de la historia BROWN,WENDY

Un ensayo sobre cómo podemos movernos en el paisaje político contemporáneo una vez que los referentes de la modernidad han desaparecido.

Editorial:
Traductor:
Giuseppe Maio
Colección:
TANGENTES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942708-1-9
EAN:
9788494270819
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Wendy Brown diagnostica un abanico de tendencias políticas –desde la arbitrariedad moralista a las desoladoras políticas de bajo nivel, desde la dificultad en formular alternativas políticas a los reproches a la teoría en la vida intelectual- como consecuencias de esta desorientación. Valiéndose de las lecturas de una serie de pensadores –Freud, Marx, Nietzsche, Spinoza, Benjamin, Derrida-, este libro se dirige a quienes consideren confusas las trayectorias de las democracias liberales contemporáneas y quieran volver a plantear las posibilidades democráticas en nuestro tiempo.

El libro en los medios

La política fuera de la historia

18/10/2014

Estamos ante un libro (Ed. Enclave, Madrid, 2014) que, para discutir el porvenir actual de lo político, es capaz de entrar en el Nietzsche más incómodo. No se cita a Bataille, ni a Esposito, tampoco a un Agamben que está presente indirectamente. No obstante, a través de Tocqueville, de Spinoza y Nietzsche, de Benjamin y Derrida, laten en las reflexiones y las preguntas de Wendy Brown (un poco impúdicas, al entender de M. Garcés en el prólogo) sobre la democracia y la deriva tardomoderna de lo político, una inusual investigación sobre la actual encrucijada de Occidente

Autor: Brown, Wendy

Wendy Brown es Class of 1936 First Professor of Political Science en la University of California, Berkeley. Ha publicado entre otros: Manhood and Politics: A Feminist Reading in Political Theory (1988); States of Injury: Power and Freedom in Late Modernity (1995); Left Legalism/Left Critique (Con J. Halley, 2002); Regulating Aversion: Tolerance in the Age of Identity and Empire (2006); Walled States, Waning Sovereignty (2010); The Undoing the Demos: Neoliberalism’s Stealth Revolution (próxima publicación, 2015); "Is Critique Secular?" y "The Power of Tolerance" (junto con otros autores). El presente texto, ya publicado en quince idiomas, es la primera traducción integral castellana de una obra de Wendy Brown.