Buscador de libros

Busqueda avanzada
Política y futuro: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Política y futuro KEYNES,JOHN MAYNARD

Selección de ensayos que aborda cuestiones políticas y económicas plenamente vigentes, concebida por el autor para un público amplio.

Editorial:
Traductor:
Ramos Fontecoba, Roberto
Colección:
ENSAYO
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ECONOMIA;
ISBN:
978-84-943664-2-0
EAN:
9788494366420
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Sufrimos en estos momentos un fuerte ataque de pesimismo económico. Oímos con frecuencia que la época de enorme progreso [...] ha llegado a su fin [...]. La depresión mundial reinante, la enorme anomalía del desempleo en un mundo lleno de necesidades y los desastrosos errores que hemos cometido nos impiden ver lo que ocurre bajo la superficie e interpretar correctamente las tendencias que nos muestran los hechos. [...] ¿Cuáles son las posibilidades económicas de nuestros nietos?»

El libro en los medios

«Mis libros preferidos de 2015» (Página Indómita), artículo de Ramón González Férriz, director del periódico Ahora, 7 de diciembre de 2015

07/12/2015

«Un grandísimo compendio del pensamiento de una de las mejores cabezas del siglo XX. Quienes ahora reivindican sus políticas desde la izquierda, y quienes las critican desde la derecha, se pueden llevar un susto si lo leen.»

El barón rampante y la limpieza de sangre (Página Indómita), artículo de opinión de Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial, 7 de junio de 2015

17/06/2015

Carlos Sánchez, director adjunto de El Confindencial, recurrre a "Política y futuro", de Keynes, para analizar el panorama político nacional en su columna de opinión.

Autor: Keynes, John Maynard

(Cambridge, 1883 – Sussex, 1946) es sin duda uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Educado en Eton y Cambridge, fue nombrado funcionario de la Administración Pública en 1906. Tras trabajar durante dos años en la India, regresó a su país y en 1909 se convirtió en profesor del King’s College de Cambridge, donde enseñaría economía hasta su muerte. En 1936 publicó uno de sus libros más provocativos, "Teoría general del empleo, el interés y el dinero", que rompía con el paradigma económico dominante y proponía una nueva aproximación a la actividad económica.