Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS POLíTICOS: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS POLíTICOS AYALA,FRANCISCO

Conjunto de ensayos de gran condensación temática y expresiva, redactados en los años de 1934-1945 por uno de los grandes intelectuales españoles del pasado siglo.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-9742-716-6
EAN:
9788497427166
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Semblanzas de figuras políticas (Antonio Pérez, Benjamin Constant, Donoso Cortés), recensiones de libros (de Dante, Hobbes, Locke), introducciones de lectura a monumentos de teoría política (Kant, Hamilton, Sieyès, Heller), comentarios, crónicas políticas, etc., tejidos todos ellos con un doble hilo histórico y sistemático, y con un doble interés, teórico-práctico: Ayala explora en ellos coyunturas de pensamiento, esto es, diversas circunstancias y ocasiones de su mundo que le permiten encontrar en los clásicos inspiración y rumbo.

Autor: AYALA GARCÍA-DUARTE, FRANCISCO

(1906- 2009) Escritor español, estacó como narrador y cultivó el relato corto y la novela. Su trayectoria literaria comienza a destacar con los relatos de prosa vanguardista a finales de los años 30.Tras marchar al exilio a consecuencia de la Guerra Civil, comienza una nueva etapa en Argentina con su colección de relatos Los usurpadores (1949), cuyo tema es el poder ambientado en la Historia. Jurista, profesor de Literatura, sociólogo y ensayista, fue elegido miembro de la Real Academia Española de la lengua en 1983

Autor: Cerezo Galán, Pedro (Ed.)

Catedrático de Historia de la Filosofía de la Universidad de Granada y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, es especialista en Corrientes actuales de la Filosofía, fundamentalmente Fenomenología y Hermenéutica, y ha dedicado decisivos estudios al pensamiento español contemporáneo –A. Machado, J. Ortega y Gasset y M. de Unamuno.