Buscador de libros

Busqueda avanzada
Polvo de Roca: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 190 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Polvo de Roca GRANERO / ALIBEU

Una fábula filosófica sobre una roca que quiere conocer el mundo y un geólogo iracundo que, sin quererlo, hará realidad su sueño.

Editorial:
Ilustrador:
Géraldine Alibeu
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-941579-8-1
EAN:
9788494157981
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quién ha dicho que las rocas son seres inertes que no comen, no beben, no sueñan, ni aman? La protagonista de este cuento lo tiene muy claro: ella quiere conocer el mundo. Su insistencia sacará de quicio a un geólogo un tanto encerrado en sus conocimientos y, de esta manera, hará realidad su sueño. Un cuento para lanzar la mirada más allá del horizonte conocido, un cuento para espíritus inquietos, nuevos exploradores empujados por un constante deseo de conocer, aprender, comprender. Un cuento delicioso, narrado con palabras medidas y un ritmo que te llevará a surcar mares y desiertos.

Autor: Granero, Nono

Nono Granero es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Una vez acabados los estudios, ha comenzado a trazar vínculos entre la narrativa y la plástica, de manera que ha desarrollado una carrera de narrador oral, titiritero (en 1999 ha creado la compañía Los Títeres del Asombrajo), escenógrafo, ilustrador, escritor. Ha escrito e ilustrado libros como El Limpiabotas (Ediciones M1c, 2009), La historia extravagantede Hipo & Gavante (Canica Books, 2014). Ha ilustrado libros como Den Rejsende escrito por Oskar K. (Jensen og Dalgaard, 2012).

Autor: Alibeu, Géraldine

Géraldine Alibeu (Échirolles, 1978), nacida en una pequeña ciudad en los Alpes, ha pasado las tardes de su infancia a hacer cosas con cartón y tela encerada auto-pegante. Luego, en primaria, ha empezado a contar las aventuras de su maestra en forma de cómic. Todo esto le ha sido útil para entrar en el laboratorio de Claude Lapointe en la escuela Arts Décoratifs de Estrasburgo. Desde 2001 se dedica a ilustrar libros para niños y escribir sus propias historias, al mismo tiempo que realiza cortos de animación, cerámicas ilustradas, imágenes cosidas. Su obra pertenece a tres exposiciones itinerantes de la galería Jeann Robillard (Paris).