Buscador de libros

Busqueda avanzada
POLVO EN EL NEON (2ª EDICIÓN): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 105
  • Medidas: 150 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POLVO EN EL NEON (2ª EDICIÓN) CASTAN,CARLOS

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

Editorial:
Colección:
ILUSTRADA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-60-4
EAN:
9788496911604
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un hombre hereda un motel. La carretera como símbolo de libertad, el motel como refugio contra la intemperie. La unión de la palabra de Castán con las fotografías del norteamericano Leyva convierten en el libro en una joya editorial. Carlos Castán inauguró la colección Segundo Asalto de Tropo Editores con su colección de relatos Museo de la soledad (2ª edición en Tropo; más de 11.000 ejemplares vendidos) y es uno de los escritores más prestigiosos y respetados en el género breve en España. Dominique Leyva es un fotógrafo estadounidense afincado en España. Su obra se caracteriza por la reinvención de espacios urbanos y marginales.

El libro en los medios

EXPOSICIÓN DE POLVO EN EL NEÓN (PROGRAMA COSAS QUE PASAN)

11/02/2015

Entrevista en el minuto 9,40. Dominique Leyva y Carlos Castán.

POLVO EN EL NEÓN (BLOG ENLATAMUS)

11/02/2015

En Albuquerque, donde nació Dominique Leyva, se cruzan el Rio Grande y la Ruta 66: un gran camino natural y una alfombra de asfalto desplegada por los humanos. Una mezcla de naturaleza y arquitectura, de lo antiguo y lo moderno que es, por sí sólo, un símbolo de los contrastes que ofrecen los viajes por ese Estados Unidos interior. Las fotos de Dominique son la primera mitad de una novela, un armazón visual alrededor del cual el escritor Carlos Castán tenía que hacer crecer su relato. Las dos mitades forman “Polvo en el neón”, editada por Tropo. Lo que ahora se expone en las paredes de enLATAmus son esas imágenes como recuerdos de un viaje imaginario que puede pertenecer a cualquiera.

Entrevista a Carlos Castán (Tropo Editores) Cambio 16, diciembre 2013

02/12/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

Descargar

HUELLAS DE UNA HUÍDA (DIARIO DE CÓRDOBA)

08/06/2013

Polvo en el neón (2012), la historia inventada por Castán, muestra esa especie de huida humana a ninguna parte, y así a lo largo de la ruta, de motel en motel, al tiempo que dialoga con Cheever, Shepard o Carver, y Quinn, el protagonista, consume kilómetros y deja atrás desiertos, gasolineras y soledades que se van acomodando a su estado anímico, y que en el texto de Tropo se complementa por los numerosos detalles fotográficos que ilustran el libro, y muestra algunos rostros humanos que no se dejan ver, pero que se acomodan a la circunstancia y a las sensaciones que el medio provoca en el personaje.

UN ENCUENTRO CON CARLOS CASTÁN (BLOG DEICIDAS)

01/06/2013

Por razones obvias decido dejar de hojear novelas y me detengo frente al stand de Tropo Editores –mi preferida entre las editoriales zaragozanas–, en cuyo catálogo figuran obras de Sara Mesa, de Sergio del Molino, de Cristina Grande… Precisamente tengo la suerte de encontrar allí a Carlos Castán firmando ejemplares de su última obra: Polvo en el neón, magníficamente editada por Tropo con fotos de Dominique Leyva.

Un libro lleno de silencios que gritan (BLOG LITERARIO DE MARÍA JESÚS SILVA)

24/05/2013

Personalmente es un libro que me ha llevado muy lejos poniendo de manifiesto los demonios que siempre acompañan. Un libro que me ha recordado el fondo de los mundos, las imágenes de Carver, en esa frase de la página 59, “¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?” seco, duro, despiadado, lleno de silencios que gritan de una forma ensordecedora y rebosante de ese sentimiento que es el centro de la vida.

Lo que yo pierdo no lo perderás tú jamás (REVISTA OTRO LUNES)

21/05/2013

"Hace poco, Carlos Castán, escritor de Polvo en el neón, irrumpió en mi vida y me cambió. Una parte de mí dejó de ser la misma, y me convertí en una adicta a las historias de carretera".

Polvo en el neón, Carlos Castán (BLOG LAS FORMAS DEL MUNDO)

21/05/2013

En "Polvo en el neón", Carlos Castán, copilotando el fotógrafo Dominique Leyva, se impone contar una historia que siempre es igual y siempre es distinta: la del viaje sin destino. [...] El mapa es un tópico pero el talento de un cuentista como Castán nos empuja a saltar al asiento trasero del coche".

UNA DELICIA DE LIBRO (BLOG DE BRISNE)

20/05/2013

Muchas veces nos dejamos llevar por novedades, por novelones y no pocas encontramos en novelas escondidas en los catálogos de editoriales pequeñas las novelas que nos llenan, en autores no tan conocidos las palabras que nos enamoran. Muchas veces la literatura nos da pequeñas alegrías y creo que si se deciden a buscar “Polvo en el Neón” se llevarán una. Déjense deslumbrar por las luces de neón, por la vida de Quinn que es el fondo la de ustedes, una vida como otra cualquiera con sus pequeñas miserias y sus pequeñas alegrías y no olviden apuntar el nombre del autor y buscarlo. Estoy segura que me agradecerán la recomendación.

Polvo en el neón, de Carlos Castán (Tropo Editores) Heraldo de Aragón, 2 mayo 2013

03/05/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

Descargar

El mejor narrador que tenemos en España (Tropo). LORENZO SILVA, DIARIO LAS PROVINCIAS, 28 abril 2013

28/04/2013

«Es una magnífica historia de carretera ambientada a lo largo de la Ruta 66, la protagoniza un tipo que hereda un motel sin tener mucha idea de dónde se mete, y hasta ahí puedo leer. Es una novela corta con fotografías de esa ruta», indica Silva, para quien el autor, Carlos Castán, «es para mí el mejor narrador que tenemos en España, aunque todavía no se sabe lo suficiente de él, por eso hago "apostolado" de su obra. Lo he recomendado mucho a mis amigos y por ahora nadie se ha quejado».

"El viaje de una pasión oscura" (Tropo Editores) Mercurio, abril 2013

17/04/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

Descargar

Polvo en el neón, de Carlos Castán (Tropo Editores) Qué leer, abril 2013

06/04/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

Descargar

UNO DE ESOS OBJETOS QUE MERECE LA PENA CONSERVAR (CARE SANTOS)

29/03/2013

De irse y no lograrlo, de cargar con tus propios fantasmas a lo largo de centenares de quilómetros trata este libro, con historia de mi querido Carlos Castán y fotografías de Dominique Leyva. No sólo es estupendo siempre leer a Carlos. Hacerlo contemplando de reojo las fotografías de Dominique es aún más placentero. El libro, además, es uno de esos objetos hermosos que merecen conservarse. Un capricho que llega a nuestras manos gracias al empeño de su editor, el también escritor Óscar Sipán, al frente de la zaragozana Tropo

Un acierto al que de nuevo se suma Tropo Editores (DIARIO LA VERDAD)

24/03/2013

Polvo en el Neón es una perfecta manifestación narrativa y estética de un universo cuyo corolario es la búsqueda de la felicidad.

SERGI BELLVER HABLA DE POLVO EN EL NEÓN (REVISTA BCN MES)

15/03/2013

La lírica prosa de Castán y la fotografía de Dominique Leyva narran un intenso y agridulce viaje interior.

Polvo en el neón, de Carlos Castán (Tropo Editores) El Confidencial, 9 marzo 2013

11/03/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

POLVO EN EL NEÓN (EL CONFIDENCIAL, MARTA SANZ)

11/03/2013

La road movie de un Carlos Castán más romántico que nunca se contrapuntea con las fotografías de la ruta 66 de Dominique Leyva.

Polvo en el néon (Tropo). Levante, 8 marzo 2013

08/03/2013

"Un hombre hereda un motel. La carretera como símbolo de libertad, el motel como refugio contra la intemperie."

Descargar

POLVO EN EL NEÓN (BLOG HORROR HISPANO)

07/03/2013

Ya os comenté en anteriores reseñas de libros de la editorial Tropo Editores que estaban haciendo un minucioso trabajo a la hora de editar sus publicaciones, y después de leer Polvo en el neón de Carlos Castán y Dominique Leyva, me mantengo en lo dicho.

POLVO EN EL NEÓN (BLOG CRUCES DE CAMINOS)

06/03/2013

Polvo en el neón me ha gustado, me ha llegado, me ha hecho desconectar del mundo en que vivimos, me ha hecho disfrutar como lector

POLVO EN EL NEÓN (LA OPINIÓN DE MÁLAGA)

05/03/2013

POLVO EN EL NEÓNES LA HISTORIA de una pérdida, del tránsito por un desierto exterior/interior en el que uno ha de enfrentarse al dolor, a las mentiras, a los reproches, a la soledad, a las fronteras, a la carne perfumada, al desgarro, a pensar en el problema de la felicidad, a si dudar es una forma de amor, a qué significa la fidelidad a uno mismo, a los otros, a qué significa la traición a uno mismo, a los otros

Descargar

ESTE LIBRO ES UNA JOYA (BLOG DE BÁRBARA FERNÁNDEZ)

05/03/2013

"El último libro de Carlos Castán, con fotografías de Dominique Leyva, publicado por Tropo Editores, es una joya de pocas páginas [...] me encanta su prosa ágil, fluida, sin alambiques, con cadencia perfecta. De lo inestable a lo estable, de la tensión al descanso que da la tónica. Como una excelente melodía. El viaje ha sido corto, pero magnífico. Os invito a que subáis a bordo".

Polvo en el neón de Carlos Castán (Tropo). Los libreros recomiendan, 4 marzo 2013

05/03/2013

"Algunos escritores son especiales y algunos libros también. En cuanto vi Polvo en el neón me encontré con uno de esos libros que te gustan leer y tenerlo entre las manos. Viene acompañado por fotografías de Dominique Leyva, que giran, al igual que esta pequeña novela, en torno al mundo de la Ruta 66 y los pequeños hoteles de autopista."

LOS MEJORES LIBROS DE FEBRERO (LOS LIBREROS RECOMIENDAN)

04/03/2013

Otros autores de narrativa, que os recomendamos, pero que ya atesoran reconocimientos en sus biografía, son: Edward Bunker con Little boy blue, Carlos Castán con la foto-novela Polvo en el neón (con fotografías de Dominique Leyva), Yuri Herrera con La transmigración de los cuerpos, Hubert Haddad con Opium poppy y Gabriel Josopivici con Moo park. De este último no teníamos la suerte de conocer en España sus libros de ficción.

23 horas frente al destino (Tropo). La opinión de Málaga, 2 marzo 2013

04/03/2013

""Polvo en el neón" es la historia de una pérdida, del tránsito por un desierto exterior/interior en el que uno ha de enfrentarse al dolor."

Descargar

Polvo en el neón (Tropo). Los libreros recomiendan, febrero 2013

04/03/2013

Nueva selección de novedades para febrero de 2013.

ACEPTAR PERDER PARA SIEMPRE (REVISTA EL ASOMBRARIO)

02/03/2013

Hay un camino que quedó atrás mientras recorres una nueva ruta entre las páginas de Polvo de neón escrito por Carlos Castan con fotos de Dominique Leyva. Es un libro de Tropo Editores que aúna fotografías y texto para recrear un viaje por la famosa ruta 66, la que recorriera Kerouac, y mucho más que eso. Vuelve al camino original, es un peregrinaje. El libro ilustra el trecho que sigue después del fin hacia el momento en el que la idea de un nuevo comienzo empieza a tener un poco más de espacio dentro nuestro. Es un libro que nos ubica en el principio del fin, hacia nuevos horizontes

ENAMORADA DE LOS LIBROS DE TROPO (BLOG LEOLEOLO)

27/02/2013

A mí me enamoran los libros de Tropo Editores, son mi debilidad, lo reconozco: solo con ver las tapas en sepia ilustradas por Óscar Sanmartín me entran unos deseos súbitos e irresistibles de llevármelos a casa, leerlos, releerlos y colocarlos en mi estantería en un lugar de honor, para que se vean bien. Porque en Tropo cuidan tanto la estética como la literatura, haciendo del libro ese ente mágico, amigo, misterioso, arcano, hermoso, que es precisamente lo que seduce a todo buen lector.

POLVO EN EL NEÓN (BLOG ATALAYA DE LA VIDA HUMANA)

27/02/2013

?Si el mundo sigue tan agresivo y la sociedad continúa asustándome con su fábrica de monstruos, me veré obligado a atrincherarme en una colina de Montjuïc con mi mujer durante un tiempo indefinido, pero no os quepa la menor duda de que me llevaré, aparte de la ametralladora, claro, este maravilloso libro del señor Castán?.

ENTREVISTA A CARLOS CASTÁN (BLOG CIERTA DISTANCIA)

26/02/2013

Carlos Castán (Barcelona, 1960) es licenciado en Filosofía por la universidad Autónoma de Madrid y ejerce la docencia en un instituto de Zaragoza. Especializado en el relato breve, al que se ha dedicado casi con exclusividad, ha publicado en diversas revistas literarias como Turia, El Extramundi o Prima Littera y en antologías como Pequeñas resistencias (Páginas de Espuma, 2002), Perturbaciones (Salto de página, 2009), Siglo XXI (Menoscuarto, 2010) o Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012). Su primer libro, Frío de vivir (Emecé, 1997) fue traducido a varios idiomas y suspuso su descubrimiento como uno de los escritores de cuentos más interesantes del país. Posteriormente ha publicado Museo de la soledad (Espasa Calpe, 2000 ? Tropo, 2007), Solo de lo perdido (Destino, 2008) que ganó el premio NH Vargas Llosa al mejor libro de relatos publicado ese año, y en 2013 publica su novela Polvo en el neón en la editorial Tropo.

ENTREVISTA A CARLOS CASTÁN (LIBROS Y LITERATURA)

25/02/2013

Hoy tenemos la suerte de poder hablar con Carlos Castán, uno de nuestros grandes autores especialista en la composición de relatos breves.

Entrevista a Carlos Castán (Tropo Editores) Blog Libros y Literatura, 25 febrero 2013

25/02/2013

Tropo Editores nos ofrece una exquisitez en la que Carlos Castán pone las palabras y Dominique Leyva nos ofrece la imagen.

Moteles, Ruta 66 y la vida que pasa: el viaje de Carlos Castán (Tropo). Radio Euskadi, 28 febrero 2013

22/02/2013

Respecto a la forma me ha llamado la atención el larguísimo fraseo de Castán y en cuanto al estilo su capacidad para construir personajes de manera muy solvente en pocos trazos. Al concluir, tendremos la impresión de que las fotografías del libro pertenecen de verdad a esos seres un tanto expuestos que hemos conocido en esta Ruta 66.

PRECIOSA RESEÑA DE LORENZO SILVA (MSN NOTICIAS)

22/02/2013

En tiempos en que las mesas de las novedades de las librerías se llenan de objetos en forma de libro, repletos de palabras impresas, pero tan huérfanos de eso que algunos consideramos que justifica manchar de tinta el papel, la pequeña, heroica y brillante editorial aragonesa Tropo Editores ha publicado un libro excepcional: Polvo en el neón, de Carlos Castán, con fotografías del fotógrafo estadounidense (afincado en Huesca) Dominique Leyva.

LITERATURA DE FRONTERA (RADIO EUSKADI)

21/02/2013

En el capítulo de los comentarios nos ocupamos de dos interesantes libros: La transmigración de las almas la nueva y alucinada novela del mejicano Yuri Herrera y Polvo en el neón del catalán Carlos Castán, una novela de motel magníficamente ilustrada por las fotografías de Dominique Leyva.

LIBRERÍA SINTAGMA RECOMIENDA "POLVO EN EL NEÓN"

20/02/2013

Algunos escritores son especiales y algunos libros también. En cuanto vi Polvo en el neón me encontré con uno de esos libros que te gustan leer y tenerlo entre las manos. Viene acompañado por fotografías de Dominique Leyva, que giran, al igual que esta pequeña novela, en torno al mundo de la Ruta 66 y los pequeños hoteles de autopista.

ENTREVISTA A CARLOS CASTÁN EN RADIO EJIDO

20/02/2013

Entrevista por la publicación de POLVO EN EL NEÓN.

LORENZO SILVA HABLA DE CARLOS CASTÁN (LA VANGUARDIA)

19/02/2013

¿Cómo ve el panorama literario español actual en general? ¿Se siguen publicando buenas cosas o la crisis también ha llegado a la creación? Mientras sigan publicando autores como Carlos Castán, Carlos Zanón, Rafael Reig, Marta Sanz, Belén Gopegui o Antonio Orejudo, por poner seis ejemplos de los que escriben y publican ahora mismo, está garantizado que tendremos buenos libros para leer. Y me atrevo a esperar que seguirán ahí un buen rato.

"Polvo en el neón" se presenta hoy en Barcelona (Diario del Altoaragón)

19/02/2013

Carlos Castán presenta hoy "Polvo en el neón" a las 20 horas en la librería Pequod Llibres (c/ Milà i Fontanals, 59, de Barcelona). Lorenzo Silva, Premio Planeta de 2012, acompañará al autor en la presentación de un libro con fotografías del norteamericano Dominique Leyva. Silva ya escribió de Castán: "Lean el sobrecogedor Museo de la Soledad" (Tropo, 2008).

CARLOS CASTÁN (BLOG SALMAIALIT)

19/02/2013

"Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino. En cualquier caso, para el pensamiento es lubricante y pura vitamina porque de esa forma, con las manos agarradas al volante y el pie derecho bien hundido en el pedal, adelantando un camión tras otro, con la mirada puesta en el centro del horizonte al que apunta con descaro la cinta de asfalto, no es difícil rozar la sensación de la propia vida de uno como algo realmente en movimiento, una fuerza en marcha que va disparada hacia algún lugar y de la que, de un modo o de otro, se tiene al menos parte del control."

PRESENTACIÓN DE "POLVO EN EL NEÓN" (ARAGÓN TV)

15/02/2013

En el minuto 38""12 aparece la presentación de POLVO EN EL NEÓN, de Carlos Castán, con fotos de Dominique Leyva (Tropo).

Polvo en el neón, de Carlos Castán (Tropo Editores) El Heraldo de Aragón, 14 febrero 2013

14/02/2013

Carlos Castán inauguró la colección Segundo Asalto de Tropo Editores con su colección de relatos Museo de la soledad (2ª edición en Tropo; más de 11.000 ejemplares vendidos) y es uno de los escritores más prestigiosos y respetados en el género breve en España.

Descargar

CARLOS CASTÁN: UN DIÁLOGO (Tropo Editores). Blog de Antón Castro, 14 febrero 2013

14/02/2013

"Esta tarde, a las 20.00, en compañía de Ismael Grasa, Carlos Grasa presentará su libro ?Polvo en el neón?, un proyecto literario que se ve enriquecido con las fotos narrativas y sugerentes del artista norteamericano Dominique Leyva, afincado en Huesca desde hace algún tiempo. El libro ha sido publicado por Tropo editores y ya ha sido publicado en varias ciudades. Un resumen de esta entrevista aparece hoy en ?Heraldo de Aragón?."

RECOMENDACIÓN EN "PÁGINA 2" (TVE) - MINUTO 19"52

12/02/2013

Página 2 se declara fan de las historias de Carlos Castán.

MERECE SER UN LIBRO DE CULTO (BLOG DE DANIEL PELEGRÍN)

12/02/2013

Ojalá Polvo en el neón se convierta en el librito de culto que merece ser. No por el relato de Carlos Castán por sí solo, por las fotos de Dominique Leyva o por la cuidada edición de Tropo, sino por el conjunto indisociable de las tres cosas.

LIBRERÍA IBOR RECOMIENDA "POLVO EN EL NEÓN" (TROPO)

12/02/2013

"El prestigioso escritor CARLOS CASTÁN es el autor de este impecable libro lleno de sensaciones, donde las palabras recogen el espíritu de la historia. Las fotografías del americano afinc...ado en España, Dominique Leyva, sugieren el texto de forma muy personal, a través de retazos de moteles y neones. Sus imágenes descubren la mítica Ruta 66".

POLVO EN EL NEÓN, LIBRO RECOMENDADO POR PÁGINA 2 (Tropo Editores). TVE 2, 10 febrero 2013

11/02/2013

El cuaderno gris (Destino) de Josep Pla Polvo en el neón (Tropo) de Carlos Castán Filosofía natural (Debate) de Paul Feyerabend

"Polvo en el neón" es un libro ilustrado con fotografías de Dominique Leiva precioso y también un recorrido por la ruta 66 (Tropo Editores) RTVE, A la carta, 7 febrero 2013

11/02/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

POLVO EN EL NEÓN, de Carlos Castán en RADIO 3

09/02/2013

Todos somos sospechosos (Radio 3) - Carretera y gamberrismo ilustrado - 07/02/13 Carlos Castán nos acerca a su último relato: "Polvo en el neón" es un libro ilustrado con fotografías de Dominique Leyva precioso y también un recorrido por la ruta 66.

Polvo en el neón, de Carlos Castán (en Libros y Literatura.es)

08/02/2013

Me ha gustado, me ha gustado mucho más de lo que yo quisiera, me ha gustado el equilibrio entre imágenes y texto. Me ha gustado esa forma de narrar rápida y limpia, y que da, sin embargo, una visión completa de los personajes. Nada superfluo pero tampoco nada que echar de menos.

Polvo en el neón, de Carlos Castán. Fotos de Dominique Leyva (Tropo Editores). Escrito en el viento, 8 febrero

08/02/2013

"El amor siempre requiere poner sobre la mesa la idea de futuro. Y al deseo lo pudre tan pronto como puede, y pide a cambio flores, masajes en la espalda, reclama paseos con las manos unidas por calles y vergeles, y toda esa confusión de proyectos, facturas y violines. "

ENTREVISTA A CARLOS CASTÁN EN SOLIDARIDAD DIGITAL

05/02/2013

Hay algo en la manera que tiene Carlos Castán (Barcelona, 1960) de engarzar palabras que conduce al claro del bosque. Porque su literatura apunta, sugiere, propone y, en un momento conciso, silente, aparece el resplandor, el fulgor de lo bello. Hay algo en su estilo que huele a madera, lo que está vivo y no se publicita. ?Polvo en el neón?, (Tropo editores) deja el surco de un viaje. Apuntalado por las fotografías de Dominique Leyve, el texto de Castán nos invita a acomodarnos en el asiento de atrás ?por perturbar sólo lo justo- y ser partícipe de la transformación que todo viaje implica.

Presentación de POLVO EN EL NEÓN - Carlos Castán y Dominique Leyva 8/02 a las 19:30 horas (Tropo Editores). Enclave de Libros, 1 febrero

04/02/2013

"Carlos Castán sabe que el amor tiene que ver con la mirada, con la posesión y el hurto de una mirada. Con el viaje, las desapariciones y a veces incluso con la ira y el resentimiento. Con la competición. También sabe que hay personas que pierden la luz de un día para otro. Carlos Castán es becqueriano en el mejor sentido de la palabra. Un postromántico excelente. Polvo en el neón es un relato de prosa envolvente e impecable, cuyo el lirismo nunca sobrepasa sus propios límites."

?Hay pocos lugares más idóneos para pensar que el asiento del conductor de un coche en marcha? (Tropo Editores). Solidaridad Digital, 4 febrero

04/02/2013

"Hay algo en la manera que tiene Carlos Castán (Barcelona, 1960) de engarzar palabras que conduce al claro del bosque. Porque su literatura apunta, sugiere, propone y, en un momento conciso, silente, aparece el resplandor, el fulgor de lo bello. Hay algo en su estilo que huele a madera, lo que está vivo y no se publicita. ?Polvo en el neón?, (Tropo editores) deja el surco de un viaje. Apuntalado por las fotografías de Dominique Leyve, el texto de Castán nos invita a acomodarnos en el asiento de atrás ?por perturbar sólo lo justo- y ser partícipe de la transformación que todo viaje implica."

Carretera y manta (Tropo Editores). Heraldo de Aragón, 31 enero

31/01/2013

"Carlos Castán publica una novela o relato largo sobre la ruta 66 con fotografías de Dominique Leyva."

Descargar

Polvo en el neón - Carlos Castán (Tropo Editores). Con L mayúscula, 30 enero

30/01/2013

"Este relato contiene todos los ingredientes del cuento clásico norteamericano actual: un marido adúltero, una amante, una carretera, y algo de alcohol. Además, la metáfora tampoco es un derroche de originalidad: la huída contabilizada en kilómetros (millas) como si alejarse de un lugar fuera la solución a tus problemas cuando los problemas los llevas tú, son tu carga y por mucho que aceleres, estos te siguen la estela. ¿Dónde está, pues, lo grandioso de este libro? Por un lado en el continente."

Polvo en el neón, de Carlos Castán (Tropo Editores) Blog Estado Crítico, 29 enero 2013

29/01/2013

Conducir por cualquier carretera sin excesivas ganas de llegar a puerto puede ser en sí todo un destino.

"POLVO EN EL NEÓN": CASTÁN Y LEYVA (Tropo Editores). Blog de Antón Castro, 24 enero

28/01/2013

"Apoyado en una no siempre potente, pero si alejada de mitificaciones, obra fotográfica de Dominique Leyva, Castán, sin ternuras de arranque, sin perfecciones estilísticas ni grandes diálogos, pero con una bella melancolía lírica en las descripciones de esta prosa limpia, se va a dedicar pacientemente a buscar un equilibrio entre la dureza de estos personajes perdidos o anhelantes, y la sensibilidad que irá cuajando poco a poco el texto en torno a la soledad, los trenes que se pierden, el vacío eterno, nuestras incoherencias, egoísmos y brutalidades, pero sobre todo el amor y sus aledaños, de su tenencia y ausencia, del significado de la fidelidad y la traición."

DUDAR YA ES AMAR (Tropo Editores). Agujeros Negros II, 25 enero

28/01/2013

"Anoche me dormí después de haber dado cuenta de "Polvo en el neón", el libro que Carlos Castán, amigo desde lejos, me envió y que ha escrito para acompañar una serie de fotos de moteles, la desolación misma, firmadas por Dominique Leyva (Tropo Editores). En realidad es un relato breve y vibrante, una pequeña road movie literaria que resume esos elementos que Carlos maneja con maestría: la pérdida, la melancolía, el desamor, la duda. Los temas de los que hablamos los amigos al cumplir los cuarenta aunque no hayamos vivido en una caravana desvencijada y con goteras tras un divorcio."

Polvo en el neón (Carlos Castán) (Tropo Editores). Blog Todas las noches del armadillo, 27 enero

28/01/2013

"..el comienzo (brillante) de la última novela (relato de carretera) de Carlos Castán, Polvo en el neón, editado por Tropo. Excusa o razón de ser de las fotos (americanas y moteleras) de Dominique Leyva que acompañan a esta edición."

Polvo en el neón (Tropo Editores). Granite & Rainbow, enero 2013

25/01/2013

"Como dice Antón Castro: "Castán nos deja doloridos", porque nos va moliendo poco a poco, y de pronto uno se encuentra repleto de sentimientos sangrantes ajenos como propios."

Descargar

Autor: CASTÁN, CARLOS

CASTÁN, CARLOS

Nació en Barcelona, pero se trasladó a vivir a Madrid desde muy temprano. Es licenciado en Filosofía por la universidad Autónoma de Madrid. Especializado en el relato breve, al que se ha dedicado casi con exclusividad, ha publicado en las revistas literarias y las antologías más importantes de España. Entre las primeras, destacan El Extramundi y los papeles de Iria Flavia, Prima Littera o Turia; entre las segundas, Pequeñas resistencias y Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2002). Su primer libro, "Frío de vivir" (1998) se publicó en la editorial aragonesa Zócalo, pero saltó al resto de España mediante la editorial Emecé (actual Salamandra). Después del salto, llegó la pirueta, con la traducción del volumen al inglés, alemán, griego, francés y su posterior distribución en Estados Unidos. El libro que nos encontramos en Tropo Editores, Museo de la soledad, es su segundo libro, que vio la luz a través de Espasa Calpe (2001) en su colección de Narrativa. Debido a su calidad, posteriormente, fue editado por El Círculo de Lectores (2001). En 2008 ha publicado el libro de relatos Solo de lo perdido (Destino) que ha merecido el premio NH Vargas Llosa al mejor libro de relatos publicado en ese año. En 2013 publicará su esperada primera novela en Destino.