Buscador de libros

Busqueda avanzada
Pongamos que son Pablo y Alberto: portada
  • N° páginas : 410
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Pongamos que son Pablo y Alberto PRADO SANCHEZ,MARIA LAURA

Pablo y Alberto son dos niños ante una compleja encrucijada institucional, que supone el tránsito de una sencilla vida infantil al abandono por imposición.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16054-35-0
EAN:
9788416054350
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pablo y Alberto son dos niños españoles del siglo XXI. Su historia tiene de particular que la administración pública asumió su tutela cuando nacieron y les proporcionó una familia en la que crecieron, amaron y se desarrollaron como cualquier otro niño. Hasta aquí, Pablo y Alberto habrían sido niños normales. Pero la administración decidió quitarles la familia que les había dado. ¿Por qué? Solamente porque los niños fueron considerados de propiedad administrativa. Solamente porque a los niños y su familia no se les reconocieron derechos. Solamente porque la entidad pública pudo encontrar alguien que los deseaba. Las vidas de Pablo y Alberto se distanciaron de las de su familia, después de la fuerte resistencia que ésta opuso. Esta primera historia sobre Pablo y Alberto muestra el maltrato que reciben las familias de acogida cuando discrepan de los criterios administrativos, pero peor aún es el maltrato que, silenciosamente, soportan los menores tutelados por las entidades públicas.

Autor: Prado Sánchez, María Laura

Prado Sánchez, María Laura

María Laura Prado empezó a trabajar en la administración pública en 1989 y es funcionaria de carrera desde 1994. En 2009 realizó su primer acogimiento familiar. Este hecho le hizo entrar en contacto con el mundo de la protección de los menores hasta entonces desconocido para ella. A raíz de ello, replanteó su dedicación profesional. En 2013 obtuvo el Título de Postgrado en Infancia, Protección de la Persona y Adopción de la Universidad de Barcelona y se matriculó en el doctorado, iniciando una tesis doctoral en el mismo tema. Desde entonces investiga sobre la protección de los menores y colabora con las asociaciones APRODEME y PRODENI con el objetivo de contribuir a la mejora de los sistemas de protección de menores..edicionescarena.com Pongamos que son Pablo y Alberto es la primera obra narrativa de María Laura, en la que explica su experiencia de acogimiento ocultando su verdadera identidad para que su relato no altere involuntariamente la vida de quienes puedan sentirse identificados en el mismo. Sus guías vitales: el Amor y la coherencia.