Buscador de libros

Busqueda avanzada
Porcelain: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Porcelain MOBY

Mucho más que las memorias de un músico famoso. Un retrato hilarante, honesto y conmovedor de una época. Un éxito mundial en crítica y ventas.

Editorial:
Traductor:
Jesús Gómez Gutiérrez
Colección:
REALIDADES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16677-18-4
EAN:
9788416677184
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La emotiva y efervescente rememoración de una ciudad –la Nueva York pre-11s–, una época –1989-99– y del sonido y la revolución hedonista ligada a este sonido que acabaron dominando el mundo: la cultura rave y el tecno, su paso del underground al mainstream, desde los sótanos y los clubes más sórdidos y anónimos hasta las grandes discotecas. Un viaje lleno de humor y ternura, pero también delirante y ominoso, ingenuo y criminal a partes iguales. Están todos los protagonistas (The Chemical Brothers, NIN, Fatboy Slim, Orbital, The Prodigy, etc.) y muchos invitados inesperados (David Bowie, Jeff Buckley, Iggy Pop, Sonic Youtn, Viggo Mortensen, Madonna, James Brown…).

El libro en los medios

Porcelain, Jenesaispop, 6 de septiembre 2017

06/09/2017

‘Porcelain’, utilizando el título de uno de sus mayores éxitos, es la autobiografía del neoyorquino, que llega hasta justo antes de la publicación de ‘Play’. Un trabajo que en 1999 fue todo un referente por la combinación de techno, gospel o house. A continuación cinco razones por las que estas casi quinientas páginas son imprescindibles

Porcelain (Sexto Piso), Libros y Literatura, 11 de enero 2016

11/01/2017

Porcelain, más que una autobiografía musical al uso es un fragmento de una vida, un texto tan natural y sincero que merece la pena leer independientemente del interés que se tenga por el autor y su música. Porque al igual que uno se lleva decepciones —y muchas— con los libros que sacan algunos de sus artistas favoritos y que no se acercan ni de lejos a las expectativas creadas, estas memorias aportan mucho más que un simple repaso a una carrera con luces y sombras: ofrecen, parafraseando a Calamaro, honestidad brutal. Y muy pocos son capaces de poner eso sobre la mesa.

Porcelain (Sexto Piso), Todoindie, 3 de enero 2016

10/01/2017

Estamos ante la génesis de ese artista ubicado en una ciudad como New York que en esa época vivía una época ciertamente convulsa, tanto por su nivel de delincuencia como por las drogas (el crack fundamentalmente) que asolaban multitud de barrios. Todo ello junto con la incipiente eclosión de una cultura de club que terminará por emerger a principios y mediados de los años 90.

Porcelain (Sexto Piso), Libertad Digital, 3 de enero 2017

03/01/2017

Ha publicado Moby (Harlem, Nueva York, 11 de septiembre de 1965) unas memorias que saben a remix tecno/punkarra de Dickens y Burroughs. Del primero toma la inocencia, casi como de buen salvaje, que va caducando bien a base de miedos, bien a base de decepciones; del segundo, el ecosistema, la postal actualizada de un paisaje químico, tóxico y decadente.

Porcelain (Sexto Piso), AU Agenda Urbana, 2 de enero 2017

02/01/2017

Una década, la vida de Richard Melville Hall entre 1989 y 1999. 10 años en los que pasó de vivir en una fábrica abandonada, rodeado de sus instrumentos y otros okupas y recogiendo botellas para sacar unas monedas, hasta su meteórico y afamado ascenso en las listas de ventas. Y en todo ese proceso una estimulante vida nocturna en un New York cambiante, giras mundiales, soledad, drogas y alcohol. Y por supuesto infinidad de referencias musicales y sorprendentes anécdotas que dan para una gran historia real que leer casi del tirón.

Descargar

Porcelain (Sexto Piso), Cultura Fnac, 23 de diciembre 2016

23/12/2016

"Porcelain" es una instantánea fidedigna de los años de una ciudad llena de violencia, drogas y clubs, con el hip-hop en pleno auge y donde el house y el techno eran todavía unos desconocidos. Un paraíso maravilloso, sucio y degenerado, como el veterano y mítico dj describe, y un acercamiento a su escena rave y dance más underground. Un texto con líneas repletas de inteligente sentido del humor que son la crónica de una época y de cómo Moby encontró su sitio dentro de la música, en particular, y dentro del mundo, en general.

Porcelain (Sexto Piso), Beatburguer, 21 de diciembre 2016

21/12/2016

Porcelain está escrito con mucha gracia y fluidez y, a pesar de sus casi 500 páginas, se puede leer en un fin de semana de lectura ávida gracias, también, a que está trufado de anécdotas que harán las delicias de los amantes de la electrónica y la cultura popular en general.

Porcelain (Sexto Piso) - El País, 21.12.16

21/12/2016

El músico publica "Porcelain", sus apasionantes memorias en el Nueva York más sucio y peligroso de finales del siglo XX. Retirado de las giras, quiere seguir escribiendo

Descargar

Porcelain (Sexto Piso) - ABC, 09.12.16

09/12/2016

Moby "Ahora, en la música, está todo más domesticado"

Descargar

Porcelain, Retromanía Radio 3, 28 de noviembre 2016

28/11/2016

Programa en Radio 3 dedicado a Moby y a su libro Porcelain

Porcelain, Gladys Palmera, 25 de noviembre 2016

25/11/2016

Sale la traducción de Porcelain. Mis memorias (Editorial Sexto Piso). Una peculiar biografía de un músico atípico: Moby toca guitarra rock pero igualmente factura música electrónica, tanto en su variedad bailable como en la vertiente amable. Ocurre además que Moby se escapa de cualquier molde: un okupa, vegano y cristiano, enfrentado a las tentaciones del sexo, el alcohol y las drogas…que le vencen demasiadas veces.

Porcelain, MondoSonoro, 21 de noviembre 2016

21/11/2016

Hablamos largo y tendido con Moby a colación de “Porcelain” (Sexto Piso, 2016), un libro autobiográfico en el que el artista repasa su azarosa vida durante la década de los noventa. Una época marcada por, entre otras cosas, la pobreza, la inestabilidad emocional, las drogas, las jaranas, un firme veganismo y la búsqueda de un polvo fácil. Casi nada.

Porcelain, Europa Press, 21 de noviembre 2016

21/11/2016

Moby rescata en "Porcelain" sus inicios musicales: "Soy otro totalmente distinto, no bebo, no me drogo y apenas salgo" Richard Melville Hall, el músico bajo el pseudónimo de Moby, recuerda en el libro "Porcelain" (publicado ahora en castellano por Sexto Piso) sus comienzos en la música en la Nueva York de finales de los años 80, una mirada al pasado en la que el autor reconoce que le ha llevado a mirarse a sí mismo "como si estuviera en un espejo".

Porcelain, El Diario, 14 de noviembre 2016

14/11/2016

"Porcelain", su primer libro, son unas memorias del periodo 1989-1999 en las que Moby echa la vista atrás a sus años como icono "raver" y el posterior ascenso al éxito en medio de un infierno de alcohol y desajustes emocionales

Porcelain (Sexto Piso) - La Razón, 09.11.16

11/11/2016

"Tuve fama, alcohol y drogas y nada resolvió mis problemas"

Descargar

Porcelain, El Mundo, 9 de noviembre 2016

09/11/2016

El motivo principal de la entrevista es en realidad la publicación en nuestro país de Porcelain, el primer volumen de sus memorias, por parte de la editorial Sexto Piso y con traducción de Jesús Gómez Gutiérrez. En el libro, el sobrino-bisnieto de Herman Melville narra algunos acontecimientos de su infancia marcada por la pobreza, pero se centra sobre todo en los diez primeros años de su carrera musical, abriéndose paso en el mundo de la música electrónica en la Nueva York criminal y drogadicta -y aun así, amada- de finales de los 80 y principios de los 90.

Autor: Moby

MOBY (Nueva York, 1965) conoció el éxito en los noventa, cuando varias de sus canciones alcanzaron los primeros puestos de las listas musicales. Porcelain es una crónica de una ciudad y una época, y una exploración íntima de cómo Moby encontró su lugar en la música y en el mundo.

Libros relacionados