Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PROVENIR DE UNA ILUSIÓN: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 115 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PROVENIR DE UNA ILUSIÓN FREUD,SIGMUND

«La pieza quizá más importante del inventario psíquico de una cultura son sus representaciones religiosas en el sentido más lato, o, en otras palabras sus ilusiones.»

Editorial:
Colección:
OBRAS ESCOGIDAS DE SIGMUND FREUD
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-950-518-871-0
EAN:
9789505188710
Precio:
11.06 €
Precio con IVA:
11.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Freud no está lejos de hacer suyas las palabras de Marx: “La religión es el opio de los pueblos”. Es lícito, dice, “igualar el efecto de los consuelos religiosos a los de un narcótico”. Las religiones alimentan una ilusión: todo lo que está bien terminará bien, todo lo que está mal será castigado, un programa cuyo cumplimiento se promete después de la muerte. (…) El texto se aproxima aquí a lo que quizá siga siendo lo más vivo y actual de su crítica. ¿Cuál es la característica de las representaciones religiosas? La de ser dogmas, conjuntos de enunciados sin autor que cada uno encuentra ya presentes, constituidos de pies a cabeza, y que “demandan creencia”.»

Autor: Freud, Sigmund

nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (Moravia) y puede ser considerado el padre del psicoanálisis, abordaje terapéutico cuyo origen suele tener como fecha de referencia la aparición de su primera obra de envergadura La interpretación de los sueños (la primera edición es de 1900), la publicación de Freud y Breuer acerca del famoso caso de Anna O., o el año 1895, que corresponde a Estudios sobre la histeria, escritos estos que son el acta de nacimiento de dicho abordaje.