Buscador de libros

Busqueda avanzada
POR AMOR AL ARTE: portada

Web de la autora (en inglés) [Ver]

Reseña libro [Ver]

Goodreads [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 440
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

POR AMOR AL ARTE BIGGS WALLER,SHARON

En el Londres de 1909, Victoria Darling tiene talento, dinero y belleza, pero lo único que desea es ser libre para ser artista, algo casi imposible para una chica.

Editorial:
Traductor:
Beatriz López Vega
Colección:
JUVENIL
Materias:
NOVELA ROMANTICA;
ISBN:
978-84-15854-76-0
EAN:
9788415854760
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.

El libro en los medios

POR AMOR AL ARTE (Libros de Seda) en el blog Entremetáforas

13/04/2016

No me ha faltado ningún elemento clave para una buena novela. El amor es la parte principal del libro, un buen enredo romántico que incluso se convierte en un triángulo amoroso que no tiene desperdicio… Su parte histórica me ha encantado, me ha gustado muchísimo acercarme un poco más a esta época, entender y ver más de cerca el movimiento sufragista del siglo XX gracias a las valientes mujeres que lo hicieron posible.

POR AMOR AL ARTE (Libros de Seda) : Gana el premio a la mejor protagonista femenina.

07/04/2016

Victoria Darling, protagonista de la novela histórica POR AMOR AL ARTE (Libros de Seda) : Gana el premio a la mejor protagonista femenina por los lectores de la revista Romántica"s Magazzine.

Descargar

POR AMOR AL ARTE en Tejiendo críticas en la sombra (Libros de Seda).

29/12/2015

¡Qué delicia! Me declaro fan incondicional de Sharon Biggs desde este mismo momento, admito que no había oído hablar de la autora hasta que Libros de Seda anunció su publicación; pues bien, es, sin lugar a dudas, una escritora a tener muy en cuenta. Hablando en jerga de "estrellitas" no debería bajar de las cuatro en Goodreads o Amazon, la historia puede gustar más o menos, pero creo que es indudable que la novela está muy bien escrita y documentada, un verdadero lujo -y vicio-. Para acabar, tengo que resaltar la magnífica edición, al comienzo de la novela tenemos un mapa que ocupa dos páginas de algunas calles de Londres -por donde se suele mover la protagonista-, muy útil para situarnos en la historia. En cada capítulo, hay un encabezamiento con fechas y calles.

POR AMOR AL ARTE en TARDES de LECTURA (Libros de Seda)

30/09/2015

La historia en sí, me engancho desde la primera pagina, está ambientada a principios del siglo XX, ni que decir tiene que me encanta todo lo ambientado en esta época. Pero lo que más me gustó fue el “corazón” de la novela, ese centro en el que gira toda la historia. Y es que todo se centra en un momento histórico bastante importante, y es en el nacimiento de las primeras sufragistas. Esas primeras mujeres que lucharon por una igualdad entre los hombres, reclamando su derecho al voto y al dejar de ser un simple objeto de cambio entre posiciones sociales, tanto para el padre, como para el marido. Me pareció muy original, porque hasta el momento pocas novelas he leído que giren en torno a este acontecimiento. Por amor al arte ha sido una de mis lecturas favoritas de este mes, con una ambientación histórica fantástica y unos acontecimientos importantes. Con una historia de fondo de lucha, de amor, y sobre todo de decidir como mujer que dirección seguir la vida. Parece un poco mentira que las mujeres gocemos de tanta libertad con tan solo 200 años de diferencia, y esta historia te adentra en esos primeros momentos de despertar.

POR AMOR AL ARTE en el bloog de cultura LA MIRADA ACTUAL (Libros de Seda)

23/09/2015

La llegada de la mujer a la práctica de las Bellas Artes ha sido una de las luchas más encarnizadas que han tenido que soportar las féminas, desde que la mujer atisbara la libertad, la posible independencia y el sufragismo. Tuvo que empezar por ser simple modelo, desnuda o vestida, pero encarnar la autoría como pintora o escultora fue muy duro y laborioso.

Reseña de POR AMOR AL ARTE en Blog La criticona en la red (Libros de Seda)

17/09/2015

Al terminar el libro no pude evitar la sensación de necesitar más hojas, no podía dejarme la autora sin saber más sobre esta historia, conocer más de la vida de Vicky. Sin embargo, una vez pasado unas horas te das cuenta de que tal como está es lo que hace al libro ser un buen libro. Es un libro que además de mostrarnos la ilusión por ese primer amor y los sentimientos que nos provoca sin saber el porqué, nos deja muchos detalles sobre valores humanos y la historia dramática de las sufragistas con su lucha, que harán que se queden grabadas en la memoria del lector.

Historia del voto femenino. Notas de la autora de POR AMOR AL ARTE (Libros de Seda)

09/09/2015

Las mujeres de hoy en día somos afortunadas de que todas estas almas valientes lucharan para que nosotras pudiéramos votar. El derecho a voto es un regalo que debemos valorar y que no debemos ignorar bajo ninguna circunstancia. El espíritu de los cientos de mujeres que sacrificaron su existencia pacífica por las mujeres del futuro siempre debería acompañarnos a la cabina electoral. Este artículo está extraído íntegramente de las «Notas de autora» incluidas en la novela de Sharon Biggs Walter, Por amor al arte,

POR AMOR AL ARTE en INMAGAZINE (Libros de Seda)

08/09/2015

Bajo el título Por amor al arte, la novelista Sharon Biggs Waller narra la historia de una mujer que, en pleno 1909, luchó a contracorriente por sus derechos como mujer. El mundo no funciona del mismo modo para las mujeres. A pesar de que la mujer ocupa, hoy día, puestos de responsabilidad profesional y, a nivel personal, no depende de un hombre, si ella así no lo desea, el sentimiento de inferioridad no ha desaparecido. Por ello, esta novela aterriza en un momento en el que la lucha que iniciara Christabel Pankhurst no debe decaer.

Novedad LA POR AMOR AL ARTE en CULTURARTE (COPE Radio)

03/09/2015

EN CULTURARTE, programa de La Cadena COPE de radio anuncian las novedades de Libros de Seda, entre ellas POR AMOR AL ARTE de Sharon Biggs Waller.

Reseña de POR AMOR AL ARTE (Libros de Seda) de SHARON BIGGS WALLER, en LA GATA EN EL DESVÁN

02/09/2015

Su sinopsis me dio a entender que entre sus páginas se escondía una historia original y cargada de mensaje, y sin duda así ha sido. La historia de Victoria me ha cautivado y me ha hecho leer el libro con mucho gusto y sin apenas darme cuenta. Cada vez que lo soltaba, estaba deseando volver a perderme en el Londres de principios del siglo XX, y luchar junto a las mujeres de la época por un futuro mejor.

Autor: Biggs Waller, Sharon

Biggs Waller, Sharon

Creció rodeada de artistas y desarrolló su pasión por la historia de la época eduardiana y los artistas prerrafaelitas cuando se trasladó a Inglaterra en 2000. Cuando no estaba trabajando como profesora de hípica en las caballerizas reales del palacio de Buckingham, investigaba sobre el movimiento sufragista británico y escribía artículos para revistas. Es jinete de doma y entrenadora, y vive en una granja sostenible de diez hectáreas en el noroeste de Indiana con su marido británico, Mark. "Por amor al arte", aclamada por la crítica, es su primera novela.