Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por breve herida: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por breve herida GLANTZ,MARGO

Las sesiones con el dentista se tornan en una febril obsesión que desata un vertiginoso andar por la existencia en esta novela total de la memoria y la experiencia.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-607-9436-37-7
EAN:
9786079436377
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por estas páginas desfilan viejos amores, vivencias íntimas o banales, obras de arte, piezas musicales y miles de lecturas junto con todo aquello que haya dejado alguna cicatriz en quien escribe para configurar un extenso retrato antropológico que interpela la realidad desde la experiencia hasta la memoria. En esta novela total caben cuerpo, recuerdos y deseo; sudor y sangre; horror, belleza y silencio. Por breve herida restituye el fuego a las cenizas de los pasos andados por la autora, cuya irredenta vocación por la búsqueda se toca con el siguiente verso del poeta Paul Celan: «El camino de horas anduvo lo que dije. El camino de horas anduvo lo que callé. Anduvo y anduviste, por lo infinito anduviste, hacia adelante y hacia atrás, hacia ninguna parte, hacia la palabra, hacia allí».

El libro en los medios

Por breve herida, Fnac, 17 de julio 2017

07/08/2017

«Un libro culto, inteligente, irónico, ferozmente humano y vivencial. Una joya que aproxima a la obra de una de las más grandes figuras de las letras mexicanas, además de una mujer libre y liberadora. No es fácil definir este libro, pero cabría decir que a lo que más se parece es a un mosaico, feliz e imperfecto, de piezas biográficas, reflexivas, ocurrentes, sardónicas, eruditas, narrativas, aforísticas, subversivas, explicativas y lúcidas, unidas por el hilo de quien tiene que ir al dentista en repetidas ocasiones».

Por breve herida (Sexto Piso) - Radio Sefarad, 25 de abril 2017

26/04/2017

Glantz publica en Sexto Piso Por breve herida en el que “desfilan viejos amores, vivencias íntimas o banales, obras de arte, piezas musicales, lecturas, junto con todo aquello que haya dejado alguna cicatriz en quien escribe para configurar un extenso retrato antropológico que interpela y rasga la realidad desde la experiencia hasta la memoria “...y sus visitas al dentista. Un libro para disfrutar a boca abierta, como vive esta intelectual para la que la identidad femenina “nunca acaba de definirse”.

Por breve herida (Sexto Piso) - El Cultural, 11 de abril 2017

11/04/2017

Entrevista a Margo Glantz a propósito de su novela, Por breve herida: « Ejemplo perfecto de esta fragmentación es su última novela, Por breve herida (Sexto piso), una mezcla de géneros cuyo aparente hilo conductor son sencillamente los dientes, pero que la escritora pronto conduce por más profundos derroteros hasta vincular arte y literatura con la propia experiencia humana, insertando el conocimiento en el libro de manera natural a través de anécdotas ensayísticas.».

Autor: Glantz, Margo

es escritora y viajera. Ha escrito más de veinticinco libros de ensayo y narrativa, entre los que destacan Las genealogías (1981), Síndrome de naufragios (1984), Sor Juana Inés de la Cruz: Saberes y placeres (1995), El rastro (2002) y Saña (2008). Recibió la beca de la Fundación Guggenheim en 1996 y dos años después, en 1998, la Rockefeller. Entre los múltiples galardones por su trayectoria se encuentran el Premio Nacional en Ciencias y Artes 2004 y el Premio FIL 2010.

Libros relacionados