Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por cuatro duros: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por cuatro duros EHRENREICH,BARBARA

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

Editorial:
Traductor:
Carmen Aguilar
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-942213-1-6
EAN:
9788494221316
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una de las pensadoras sociales norteamericanas más agudas y originales decide ocultarse como trabajadora no cualificada para revelar el lado oscuro de la prosperidad estadounidense, recogiendo sus experiencias en trabajos poco remunerados, como parte de un trabajo de investigación sobre las condiciones laborales de las clases pobres de Estados Unidos.

El libro en los medios

"Biblioteca Roja - Proletaris del món: llegiu-vos" (Capitán Swing) El Periódico de Catalunya, 21 setembre 2014

23/09/2014

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

Descargar

Aullido laboral. "Por cuatro duros", de Barbara Ehrenreich (Capitán Swing) La Vanguardia Culturas, 25 junio 2014

25/06/2014

Si lo quieren es una versión divertida y en movimiento de "negocio de la pobreza" vean El lobo de Wall Street de Scorsese. Si quieren la versión documental desde el lado de los que llevan la peor parte, eso sí, expuesta con mucho desparpajo e incluso humor negro, háganse con un ejemplar del libro de Ehrenreich.

Descargar

Por cuatro duros (Capitán Swing) Blog El ojo y la lupa,17 junio 2014

18/06/2014

Se trata de una incursión a finales del siglo XX –en plena burbuja de prosperidad – en el submundo del trabajo precarios y mal pagado, único disponibles para la población no cualificada. La conclusión -que un empleo o garantiza siempre una vida digna- sigue siendo válida 15 años después, no solo en el paraíso americano, sino mucho más lejos, como en España.

Por cuatro duros (Capitán Swing) Blog El ojo y la lupa, 23 abril 2014

24/04/2014

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

Por cuatro duros. Cómo (no) apañárselas en Estados Unidos (Capitán Swing) Cuarto Poder, 20 abril 2014

21/04/2014

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

"Por cuatro duros" (Capitán Swing). El Boomeran(g), 9 abril 2014

09/04/2014

"Una de las pensadoras sociales norteamericanas más agudas y originales decide ocultarse como trabajadora no cualificada para revelar el lado oscuro de la prosperidad estadounidense, recogiendo sus experiencias en trabajos poco remunerados, como parte de un trabajo de investigación sobre las condiciones laborales de las clases pobres de Estados Unidos."

Por cuatro duros (Capitán Swing) Babelia, 5 abril 2014

07/04/2014

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

Descargar

La escritora que fregó tu suelo (literatura y esnobismo) (Capitán Swing). Culturamas, 3 abril, 2014

04/04/2014

"Barbara Ehrenreich es algo más que otra feminista de izquierdas recomendada en la solapa de sus libros por Naomi Klein; es una periodista valiente y necesaria de la estirpe de los Wallraff, investigadores de campo con lecturas y trabajo de archivo a sus espaldas que prefieren destapar las injusticias del sistema a quedarse muditos, sabiendo que la cruda verdad de los trabajadores mal pagados y de las mujeres estafadas por sencillos magufos vende mejor que la salsa rosa de unos pocos escogidos. Por cuatro duros es su libro mejor conocido, una suerte de jornada en el infierno, un descenso a los abismos del curro basura que tienen que aceptar las mujeres poco formadas del mejor de los mundos (y desde el comienzo de la crisis las formadas también) con tal de ganarse el pan de cada día y obtener en términos económicos —como reza el estribillo de “Antes muerta que sencilla”— «una poquita, una poquita, una poquita libertad»."

Entrevista con Barbara Ehrenreich (Capitán Swing) El Confidencial, 27 marzo 2014

27/03/2014

"Los periodistas no se comprometen con su profesión porque escriben para los ricos"

Por cuatro duros (Capitán Swing). Koult, 21 marzo 2014

24/03/2014

"ar­bara Ehren­reich (Butte, Mon­tana, 1941) es una escri­tora y acti­vista polí­tica cuyos ensa­yos y artícu­los le han hecho ganar, desde el comienzo de su carrera, las anti­pa­tías y las crí­ti­cas de los sec­to­res más con­ser­va­do­res de Esta­dos Uni­dos. Y no es para menos, pues sus escri­tos tocan temas espi­no­sos, como la eco­no­mía (en con­creto, lo mal repar­tida que está la riqueza), el femi­nismo y la ava­ri­cia de la clase política."

‘Por cuatro duros: Cómo (no) apañárselas en Estados Unidos’, de Barbara Ehrenreich (Capitán Swing) PE Magazine, 23 marzo 2014

24/03/2014

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

"Esclavos por horas o cómo vive la clase obrera estadounidense" (Capitán Swing) El Diario.es, 12 marzo 2014

13/03/2014

Un libro valioso y esclarecedor sobre las penosas condiciones laborales en EE.UU.

Autor: Ehrenreich, Barbara

Reconocida ensayista y activista social estadounidense, estudió en el Reed College de Portland (Oregón), obteniendo un doctorado en biología por la Universidad Rockefeller de Nueva York. Tras finalizarlo decidió abandonar la investigación científica y comenzó a involucrarse en política, como activista por el cambio social. Pertenece a la cúpula del Partido socialdemócrata de América, y desde 1991 hasta 1997 ha sido columnista habitual en la revista Time y ha escrito para publicaciones como The New York Times, Mother Jones, The Atlantic Monthly, Ms, The New Republic, Z Magazine, In These Times y Salon.com. Desde agosto de 2005 escribe para el periódico The Progressive.