Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Por qué Damasco?: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Por qué Damasco? ALCOVERRO,TOMAS

Uno de los corresponsales que mejor conoce Oriente Medio viaja a la guerra de Siria y narra la devastación provocada en el mundo árabe.

Editorial:
Colección:
PRIMERA PAGINA
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-946289-2-4
EAN:
9788494628924
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tomás Alcoverro viaja a Siria para escribir la crónica de un conflicto que desangra el país. Allí se enfrenta al descorazonador panorama de que el lugar que conoce y ama, el llamado "corazón de los árabes", está perdiendo a pasos agigantados su carácter abierto y cosmopolita, y nos describe cómo algo similar se está produciendo en muchos otros lugares de la región, como Egipto, debido al impacto del islamismo radical sobre la vida y las costumbres. El libro se convierte así en una elegía por un mundo árabe que se desvanece. Con su habitual maestría, su gusto por los detalles humanos, por las vivencias de la gente de la calle y por la cultura, Alcoverro nos lleva a un viaje por la cara menos conocida de una de las regiones más apasionantes del mundo.

El libro en los medios

"Els més venuts castellà no-ficció" (Diëresis) Ara Llegim, 27 maig 2017

27/05/2017

Uno de los corresponsales que mejor conoce Oriente Medio viaja a la guerra de Siria y narra la devastación provocada en el mundo árabe.

Descargar

¿Por qué Damasco? - (Dieresis) - La Vanguardia - 19.04.2017

19/04/2017

"En Beirut nadie se cree que yo no sea un espía"

Descargar

Seis años de la guerra en Siria

16/03/2017

El periodista Tomás Alcoverro desvela que Al-Assad le confesó en una entrevista para "La Vanguardia" que la política en Oriente Medio es un "tú me matas a mí o yo te mato a tí"

Autor: Alcoverro, Tomás

Alcoverro, Tomás

Corresponsal en Oriente Medio desde hace más de cuarenta años. En este avispero del mundo ha firmado más de ocho mil crónicas. Miembro de la sección de política internacional del diario La Vanguardia, reside en Beirut. Desde esta ciudad singular ha sido testigo de todos los enfrentamientos bélicos que se han ido sucediendo en la región, desde la primera guerra del Líbano en los 70 hasta la guerra de Iraq, las primaveras árabes o el actual conflicto de Siria. Ha sido condecorado por su trabajo como analista. Es autor de varios libros, entre ellos "El decano".