Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por qué duele el amor: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 363
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por qué duele el amor ILLOUZ,EVA

En coedición con CLAVE INTELECTUAL. Un hito en la investigación de los cambiantes patrones del amor y el matrimonio. Eva Illouz es sin duda una de las estrellas de la sociología cultural

Traductor:
María Victoria Rodil
Colección:
ENSAYOS
Materias:
FEMINISMO; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-47-1
EAN:
9788492946471
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos hemos sufrido a causa de las relaciones amorosas: ya sea por amar a alguien que no se compromete, al ser abandonados por un amante que nos partió el corazón, o cuando regresamos solos de una fiesta o fracasamos en una cita a ciegas. Y a pesar de lo generalizado de estas experiencias, solemos creer que estas dificultades son resultado de problemas personales, de un trauma infantil o de nuestra propia inmadurez, lo que casi siempre produce dolorosos mecanismos de autoinculpación. Eva Illouz se vale de obras literarias, revistas femeninas, sitios de Internet, entrevistas, para brindar un análisis que cambia radicalmente nuestra manera de pensar el amor. El problema, dice la autora, reside en la naturaleza de las fuerzas sociales e institucionales propias de la modernidad que modelan la forma en que amamos y determinan la elección de pareja. Desentrañar el funcionamiento de esas fuerzas es la tarea de esta obra imprescindible para entender de qué modo organizamos nuestro deseo.

El libro en los medios

Por qué duele el amor, de Eva Illouz (Clave Intelectual/Kazt) El País, 29 marzo 2015

30/03/2015

"La sexualidad es ineludible: hoy, el sexo precede al amor"

Descargar

“Por qué duele el amor” (Ed. Clave Intelectual / Katz) Blog Tipos Femeninos, 12 noviembre 2013

13/11/2013

Todos hemos sufrido a causa de las relaciones amorosas: ya sea por amar a alguien que no se compromete, al ser abandonados por un amante que nos partió el corazón, o cuando regresamos solos de una fiesta o fracasamos en una cita a ciegas.

"El sexo, la ciudad y la socióloga" (Clave Intelectual/ Kazt) Culturas, La Vanguardia, 6 noviembre 2013

06/11/2013

Un hito en la investigación de los cambiantes patrones del amor y el matrimonio. Eva Illouz es sin duda una de las estrellas de la sociología cultural.

Descargar

"Cuando el amor acaba en el diván (de tu pareja)" (Katz/Clave Intelectual) Mujer Hoy, 5 octubre 2013

07/10/2013

A veces, si la psicología (mal entendida) entra por la puerta, el amor acaba saliendo por la ventana. Así que, ya sabes: ¡cuidado con tumbar a tu pareja en el diván! Diseccionar la personalidad del otro suele ser una trampa del ego.

El "amor infeliz", un fenómeno moderno (Clave Intelectual) Blog Radioakctiva, 2 septiembre 2013

03/09/2013

Illouz explica que cuando las relaciones amorosas duelen en el mundo actual "solemos atribuirlo a problemas personales y nos sentimos culpables", sin que ese sufrimiento resulte útil, ni reciclable, a diferencia del pasado, cuando el dolor del amor servía como interrogante, para pulir, liberar o redimir.

Por qué duele el amor, de Eva Illouz (Clave Intelectual) Blog Zemos, 28, agosto 2013

02/09/2013

En ‘Por qué duele el amor’ se dibuja la distorsionante tensión entre la “autonomía” y el “reconocimiento”, y la distribución de géneros entre esos dos polos de la “arquitectura amorosa”, en términos de Illouz.

"Del amor y otras desgracias" (Kazt Editores) La Nueva España, 25 abril 2013

25/04/2013

Eva Illouz se vale de obras literarias, revistas femeninas, sitios de Internet, entrevistas, para brindar un análisis que cambia radicalmente nuestra manera de pensar el amor. El problema, dice la autora, reside en la naturaleza de las fuerzas sociales e institucionales propias de la modernidad que modelan la forma en que amamos y determinan la elección de pareja. Desentrañar el funcionamiento de esas fuerzas es la tarea de esta obra imprescindible para entender de qué modo organizamos nuestro deseo.

Descargar

¿Por qué duele el amor? (Clave Intelectual - Katz Editores). Teknokultura, marzo 2013

02/04/2013

"Bajo un nombre un tanto engañoso, puesto que remite en mayor medida a un libro de autoayuda para amantes dolientes que a un análisis sociológico de la fenomenología amorosa moderna, Eva Illouz, profesora en la universidad de Jerusalén, nos presenta un libro de gran interés. Como sucede a menudo en los temas sociales candentes, que afectan profundamente a muchas personas y pueden llegar a producir daños irreparables ?he conocido mujeres que han muerto como consecuencia de abandonos amorosos, otras que han pasado por períodos obsesivos cercanos a la locura-, los individuos viven los dramas del desamor con sentimientos de destrucción y también de culpa, considerando que no han sabido manejar sufcientemente las situaciones, que no han sabido responder a los deseos ajenos, que no tienen las capacidades adecuadas para ser amados o amadas."

El "amor infeliz", un fenómeno moderno (Clave Intelectual/Kazt Editores) Terra, 17 marzo 2013

18/03/2013

Illouz explica que cuando las relaciones amorosas duelen en el mundo actual "solemos atribuirlo a problemas personales y nos sentimos culpables", sin que ese sufrimiento resulte útil, ni reciclable, a diferencia del pasado, cuando el dolor del amor servía como interrogante, para pulir, liberar o redimir.

¿EL CAPITALISMO ESTÁ MATANDO EL AMOR? (Clave Intelectual/Kazt Editores) El Confidencial, 18 marzo 2013

18/03/2013

"Estoy centrada en mí misma; ahora quiero disfrutar al máximo"

"La vida imposible" (Clave Intelectual/Kazt Editores) Babelia, 2 marzo 2013

04/03/2013

En coedición con CLAVE INTELECTUAL. Un hito en la investigación de los cambiantes patrones del amor y el matrimonio. Eva Illouz es sin duda una de las estrellas de la sociología cultural.

Eva Illouz desvela los secretos del sufrimiento pasional en su último libro ¿Por qué duele el amor? (Clave Intelectual/Kazt) Diario Crítico, 14 febrero 2013

15/02/2013

Lourdes Lucía, editora del libro, responde a estas y otras incógnitas sobre el difícil mundo del amor.

EVA ILLOUZ, POR QUÉ DUELE EL AMOR. UNA EXPLICACIÓN SOCIOLÓGICA. (Katz y Clave intelectual). Librería Iberoamericana, 30 enero

01/02/2013

"Muy recomendable la lectura del último libro de Eva Illouz Por qué duele el amor. Con la claridad expositiva a la que nos tiene gratamente acostumbrados, arremete de nuevo con el asunto de la configuración de las formas de afectividad anejas a la sociedad moderna. Esta vez trata de dar cuenta de cuál o cuáles son las fuentes de donde surgen la insatisfacción, la infelicidad, la frustración, el dolor en suma, de la forma actual de concebir la experiencia amorosa."

Por qué duele el amor. Una explicación sociológica, de Eva Illouz (Clave Intelectual/ Kazt Editores) El Cultural, El Mundo, 4 enero 2013

04/01/2013

Un hito en la investigación de los cambiantes patrones del amor y el matrimonio. Eva Illouz es sin duda una de las estrellas emergentes de la sociología cultural.

Descargar

"Urge que la ética regrese a la esfera de las relaciones sexuales y emocionales", asegura Eva Illiouz (Clave Intelectual/ Kazt Editores) La Vanguardia, 2 enero 2013

02/01/2013

Un hito en la investigación de los cambiantes patrones del amor y el matrimonio. Eva Illouz es sin duda una de las estrellas emergentes de la sociología cultural.

"Por qué duele el amor" (Katz Editores). El Boomeran(g), 26 diciembre

26/12/2012

"Eva Illouz se vale de obras literarias, revistas femeninas, sitios de Internet, entrevistas varias, para brindar un análisis que cambia radicalmente nuestra manera de pensar el amor. El problema, dice la autora, reside en la naturaleza de las fuerzas sociales e institucionales características de la modernidad que modelan la forma en que amamos y determinan la elección de pareja. Desentrañar el funcionamiento de esas fuerzas es la tarea de esta obra imprescindible para entender de qué modo organizamos nuestro deseo. "

"Seguir viviendo sin tu amor" (Kazt/Clave Intelectual) Página 12, 9 diciembre

11/12/2012

No por nada, y tratando de mantener una línea de investigación sociológica dura, Eva Illouz advierte que Por qué duele el amor, un libro que viene llamando la atención en los distintos países donde se publica, no es un manual de autoayuda. Aun así resulta difícil que muchos lectores no lo consulten para medir las variables del amor en sus vidas, desde el sexo hasta los factores emocionales.

Autor: Illouz, Eva

Eva Illouz Marruecos, 1961 Estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton. En 2004, dictó en Frankfurt las Conferencias Adorno recogidas en 'Intimidades congeladas'. Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas, y dos de ellas -'Consuming the romantic utopia: Love and the cultural contradictions of capitalism' y 'Oprah Winfrey and the glamour of misery: An essay on popular culture'- fueron premiadas por la American Sociological Association. obras del autor en katz editores Intimidades congeladas Las emociones en el capitalismo El consumo de la utopía romántica El amor y las contradicciones culturales del capitalismo