Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por qué importa la arquitectura: portada
  • N° páginas : 329
  • Medidas: 220 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por qué importa la arquitectura GOLDBERGER,PAUL

Paul Goldberger elabora un tratado en el que explica cómo la arquitectura configura de un modo singular nuestra relación con el espacio y el tiempo.

Editorial:
Traductor:
Jorge Sainz
Colección:
ESSENTIAL
Materias:
ENSAYO; ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-939498-7-7
EAN:
9788493949877
Precio:
38.37 €
Precio con IVA:
39.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Por qué importa la arquitectura, Paul Goldberger, probablemente el crítico de arquitectura estadounidense más influyente de las últimas décadas, elabora un maravilloso tratado en el que explica con una prosa concisa y brillante cómo y por qué nos afectan los edificios y cómo la arquitectura no solo nos proporciona refugio, sino que configura de un modo singular nuestra relación con el espacio y el tiempo, tanto como individuos como sociedad, contribuyendo así a construir lugares significativos que son portadores de nuestra memoria colectiva y que tienen, por todo ello, un profundo valor simbólico, cívico y ético.

El libro en los medios

"Paul Goldberger nos abre los ojos" (Ivory Press) La Vanguardia, Culturas, 19 diciembre

19/12/2012

Paul Goldberger elabora un tratado en el que explica cómo la arquitectura configura de un modo singular nuestra relación con el espacio y el tiempo

Descargar

"El arte del sí y el no" (Ivory Press) El Boomeran(g), Vicente Verdú, 29 octubre

29/10/2012

Paul Goldberger elabora un tratado en el que explica cómo la arquitectura configura de un modo singular nuestra relación con el espacio y el tiempo.

El crítico de arquitectura del "New York Times" presenta su nuevo ensayo sobre la disciplina (Ivory Press) El País, 16 octubre

16/10/2012

Paul Goldberger: ?Los miles de edificios sin calidad acabaron con la economía?

Paul Goldberger: "Los miles de edificios sin calidad acabaron con la economía"

16/10/2012

El crítico de arquitectura del "New York Times" presenta su nuevo ensayo sobre la disciplina

Autor: Goldberger, Paul

Goldberger, Paul

Paul Goldberger nació en 1950 en Nueva Jersey (EE. UU.). Cursó estudios en la Universidad de Yale y fue crítico de arquitectura de The New York Times de 1973 a 1990, fecha en que fue nombrado editor jefe de la sección de cultura de la publicación. En 1984, su labor como crítico le vl premio Pulitzer, la más alta distinción del periodismo estadounidense. En 1997 se convirtió en el crítico de arquitectura de The New Yorker y, en 2012, en editor colaborador de Vanity Fair. Ocupa la cátedra Joseph Urban de Diseño y Arquitectura de The New School, en Nueva York, y es autor de numerosos libros, entre ellos: The City Observed: New York, An Architectural Guide to Manhattan (Random House, 1979); On the Rise: Architecture and Design in a Post-Modern Age (Penguin, 1985); Up from Zero: Politics, Architecture, and the Rebuilding of New York (Random House, 2004); Building Up and Tearing Down: Reflections on the Age of Architecture (Monacelli Press, 2009); y Christo and Jeanne-Claude (Taschen, 2010). Es miembro del consejo del Fondo Nacional para la Conservación Histórica, con sede en Washington D. C., y ha sido asesor especial de arquitectura y planificación urbanística para relevantes instituciones culturales y docentes. Ha recibido también la Medalla del Instituto Americano de Arquitectos, la Medalla del Presidente de la Sociedad Artística Municipal de Nueva York y el premio Vincent Scully del National Building Museum de Washington, D. C.