Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿POR QUÉ LAS PULSIONES DE DESTRUCCIÓN O DE MUERTE?: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 225 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿POR QUÉ LAS PULSIONES DE DESTRUCCIÓN O DE MUERTE? GREEN,ANDRE

Este libro ofrece claves indispensables para la comprensión de la obra de Green, pues nos lleva al corazón mismo de su temática: la destructividad y sus destinos.

Editorial:
Colección:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-950-518-247-3
EAN:
9789505182473
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Adoptando una perspectiva a la vez histórica, metapsicológica y clínica, el autor explora aquí un concepto freudiano muy controvertido: el de «pulsión de muerte». A partir de una relectura rigurosa de los trabajos de Freud de las décadas de 1920 y 1930, así como de Ferenczi, Klein, Winnicott, Bion, Lacan, Marty, Balier, Green saca a la luz un nuevo enfoque de las relaciones entre pulsión de vida y de muerte, en el cual el narcisismo, en cuanto «piedra angular» de la articulación de esas dos fuerzas, dibuja el eje teórico capaz de orientar las investigaciones contemporáneas sobre las estructuras psíquicas no neuróticas.

Autor: Green, Andre

André Green (1927 - 2012) fue miembro titular de la Sociedad Psicoanalítica de París, que presidió desde 1986 hasta 1989. Fue, además, vicepresidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional entre 1975 y 1977. Fue, asimismo, miembro honorario de la Asociación Psicoanalítica Británica. Entre sus numerosas obras, cabe citar: Narcisismo de vida, narcisismo de muerte, De locuras privadas, La pulsión de muerte (en colaboración), El inconciente y la ciencia (en colaboración), La nueva clínica psicoanalítica y la teoría de Freud, El lenguaje en psicoanálisis, El trabajo de lo negativo, Las cadenas de Eros, El tiempo fragmentado, La diacronía en psicoanálisis, La causalidad psíquica, Ideas directrices para un psicoanálisis contemporáneo, El pensamiento clínico, todas ellas publicadas por nuestro sello editorial.