Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿POR QUÉ MARX NO HABLÓ DE COPYRIGHT: portada
  • N° páginas : 234
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿POR QUÉ MARX NO HABLÓ DE COPYRIGHT GARCIA ARISTEGUI,DAVID

Una documentada investigación crítica sobre la propiedad intelectual en la era de la gratuidad neoliberal. Prólogo de César Rendueles e Igor Sádaba.

Editorial:
Colección:
CASA DE FIERAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942708-3-3
EAN:
9788494270833
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Muy pocas alternativas a la propiedad intelectual convencional han integrado en sus proyectos alguna clase de crítica del mercado de trabajo, una redefinición de la categoría de trabajador intelectual, una solución viable para las tareas de mediación, formas de retribución justa de actividades artístico-culturales o, incluso, alguna clase de complicidad con proyectos políticos antagonistas más amplios. La opción mayoritaria ha sido dejar esas cuestiones abandonadas a la espontaneidad de la red, como antes el liberalismo propuso abandonarlas a la espontaneidad del mercado». (del prólogo de C. Rendueles e I. Sábada)

El libro en los medios

¿Por qué Marx no habló de copyright? – David García Aristegui

23/01/2015

Hoy más que nunca antes es imprescindible un debate sensato acerca de la gestión de la propiedad intelectual y los derechos de autor. Esto es lo que este breve ensayo viene a poner sobre la mesa, echando mano para ello de un repaso somero, pero denso, de la historia de las licencias de gestión y de las bases históricas que sentaron los precedentes en los que hoy nos apoyamos para tratar estos temas.

Poner puertas al campo

23/01/2015

Piratería y Cultura Libre. Una conversación con David García Aristegui Fidel Moreno

Hacia la representación perspicua.Wittgenstein 2

01/12/2014

David garcía aristegui y los derechos de autor La versión punk de Teddy Bautista - Sí, existe la casta cultural. Y crece al calor del reparto injusto de las entidades de gestión de derechos de autor. “Por desgracia”. Es la cultura que ha vivido del privilegio del descontrol, como esos once socios de la SGAE que ingresaron 25 millones de euros desde 2005, después de registrar como propios alrededor de 25.000 temas. Es la casta del escándalo, la que todavía mantiene el poder, la que tiene los días contados si la medicina regenerativa de David García Aristegui termina tomándose en serio. Después de años de riñas y enfrentamientos defendiendo los derechos de autor y alentando el descrédito de la Cultura Libre, este licenciado en Ciencias Químicas y especializado en el software libre científico ha concentrado sus análisis sobre la propiedad intelectual en ¿Por qué no Marx no habló del Copyright? (Enclave).

"Los derechos de autor se diseñaron para remunerar a los autores, no para especular con ellos”

27/11/2014

En su libro Por qué Marx no habló de Copyright, David García Aristegui hace un recorrido por la historia de la propiedad intelectual desde sus inicios en el que salen Daniel Defoe, el marqués de Condorcet y Lola Flores entrevista con el autor

Crowdfundings, cultura libre y copyleft: ¿de verdad es este el futuro de la cultura?

20/11/2014

Playground entrevista a David García Aristegui ¿Se pueden pagar facturas del banco con "visibilidad laboral"? ¿Cómo vive un periodista del directo? ¿Es posible pensar en una SGAE eficiente? David García Aristegui acaba de publicar ¿Por qué Marx no habló de copyright?, una historia alternativa sobre los derechos de autor con una perspectiva que cuestiona el consenso que hay en materia de propiedad intelectual. Si tú también estás metido en las industrias culturales, esta conversación con el autor te interesa.

Autor: GARCÍA ARISTEGUI, DAVID

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional como programador de software. Participa en diversos movimientos sociales de base y medios de comunicación alternativos, como la Asociación Cultura Libre, Ciencia para el pueblo y Barrio Canino (Ägora Sol Radio). Ha participado en los libros colectivos "CT o la Cultura de la Transición" (2012), "¿Y ahora qué? Impactos y resistencia social frente a la embestida ultraliberal" (2012), "Tomar y hacer en vez de pedir y esperar" (2012) y "Qué hacemos con el trabajo" (2013), además de realizar el prólogo de "Criminales del copyright" (2014).