Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por qué nos encantan los sociópatas: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 170 x 100 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Por qué nos encantan los sociópatas KOTSKO,ADAM

South Park, Mad Men, Los Simpson, Los Soprano, House... Este libro explica las razones que nos llevan a adorar a los personajes más crueles y narcisistas de la televisión

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
SIC
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-15373-24-7
EAN:
9788415373247
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El personaje sociópata es una constante en las series de televisión estadounidenses más recientes, y parece que el público siempre quiere más. Kotsko analiza las razones que nos llevan a envidiar y admirar a estos personajes: el éxito del sociópata reverbera como una señal de inadecuación a las normas sociales imperantes. ¿Por qué entonces se ha aceptado su figura como heroica? ¿Qué dice de nuestra sociedad que se ensalcen figuras tan moralmente reprobables? El autor defiende en este lúcido ensayo que su presencia es el reflejo de nuestra insatisfacción, en el contexto del tardo-capitalismo, con un contrato social que hace aguas por todos lados, en un mundo que tiende a recompensar la maldad y la destrucción.

El libro en los medios

Por qué nos encantan los sociópatas (Melusina) - Play Ground, 4.03.16

07/03/2016

Por qué no quiero ir a tu casa a ponernos cómodos... y ver series Lo que es seguro es que no vas a querer invitar a Adam Kotsko a casa a verlas

Por qué nos encantan los sociópatas (Melusina) - El receptor, 23.01.15

23/01/2016

Lo que pasa es que Una guía de la televisión tardocapitalista da casi una mejor idea, o al menos más descriptiva, del contenido interior traído por todo un especialista en humanidades -de lo que llama la teología política a lo que yo diría es filosofía- y en estudios culturales (que ya demostrara en Awkwardness, sobre el humor de la incomodidad) centrándose aquí en eso que llamamos antihéroes y que el autor identifica como sociópatas, categorizándolos pero a la vez extendiendo su campo de Homer Simpson a Jack Bauer pasando por los abiertamente criminales.

Autor: Kotsko, Adam

Kotsko, Adam

(1980) es un escritor estadounidense especializado en los campos de la cultura popular y la teología política. Es profesor del Shimer College de Chicago y ha publicado, además de numerosas traducciones, trabajos de análisis sobre Slavoj Zizek y Giorgio Agamben. Anteriormente ha publicado un ensayo sobre la extrañeza y la zozobra propia del mundo posmoderno, Awkwardness.