Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Por qué no el socialismo?: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Por qué no el socialismo? COHEN,G.A

¿Es deseable -se pregunta Cohen- que las conductas "socialistas" se extiendan a toda la sociedad? Y si es deseable, ¿es también posible? Y , si no, ¿Por qué no?

Editorial:
Colección:
DISCUSIONES
Materias:
MARXISMO; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-13-6
EAN:
9788492946136
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Es deseable el socialismo? ¿Es acaso posible? En este agudo y conciso ensayo, G. A. Cohen, uno de los más importantes filósofos políticos de las últimas décadas, toma como punto de partida un presunto viaje de campamento para demostrar que en algunas circunstancias el socialismo es muy atractivo para la mayoría de las personas. Pero, yendo más allá, Cohen argumentará que los principios que para él definen el socialismo -una versión muy estricta de la igualdad de oportunidades y un exigente principio de comunidad- no tienen un atractivo superficial ni limitado a circunstancias excepcionales, sino que son valiosos para toda la sociedad en cualquier circunstancia. Que el socialismo no parezca viable no implica que sus principios sean irrelevantes: en una época en la que estamos reevaluando nuestras prioridades económicas, este penetrante y provocador ensayo de Cohen es una apelación a la integridad personal y un recordatorio de que la preservación del interés propio no puede estar desvinculada del cuidado del interés colectivo. La problemática de nuestras complejas sociedades es diferente de la de un grupo de campistas; pero sin embargo sigue siendo atractivo pensar que las personas puedan tratarse unas a otras con el mismo respeto que en esa situación.

Autor: Cohen, Gerald A.

Cohen, Gerald A.

Gerald A. Cohen Montreal, Canadá, 1941 - Oxford, Reino Unido, 2009 Filósofo político y profesor de teoría social y política en All Souls College de la Universidad de Oxford, G. A. Cohen fue considerado uno de los máximos representantes del marxismo analítico. Nacido en una familia judía comunista, Cohen estudió en la Universidad McGill, en Canadá, y en la Universidad de Oxford, donde fue discípulo de Isaiah Berlin. Entre 1963 y 1984 fue profesor de filosofía en la Universidad de Londres, y desde entonces enseñó en Oxford. Conocido por su pretensión de estudiar el marxismo con las herramientas de la filosofía analítica, Cohen fue uno de los fundadores del Grupo Septiembre (formado, entre otros, por John Roemer, Adam Przeworski, Erik Olin Wright, Philippe van Parijs y Robert-Jan van der Veen). En su obra, ofreció un fuerte argumento moral en favor del socialismo, oponiendo sus puntos de vista a los de John Rawls y Robert Nozick.