Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Por qué no se suicida usted?: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Por qué no se suicida usted? JARDIEL PONCELA,ENRIQUE

Una cuidada selección de narraciones, piezas de teatro breve y artículos satíricos que harán las delicias de los lectores. Textos inéditos.

Editorial:
Colección:
HUMORISTAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16034-41-3
EAN:
9788416034413
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro presenta a un Jardiel desconocido u olvidado, pero pletórico de imaginación y recursos. Estos escritos aparecieron en Buen Humor, un semanario satírico que se publicó de 1921 a 1931 y en el que se forjó la llamada «generación inverosímil». Esta revista –en la que colaboraban Ramón, Pérez Zúñiga, Luceño, López Rubio, Tono, Neville, Mihura, Antoniorrobles y otros– fue un verdadero laboratorio de experimentos bergsonianos sobre la risa y el primer templo oficial del humor de vanguardia.

El libro en los medios

¿Por qué no se suicida usted? (Espuela de Plata) Qué libro Leo 18 septiembre 2015

18/09/2015

Antes de empezar a escribir, Jardiel Poncela ya había escrito mucho. Porque aunque su primera comedia se estrenó en 1927 y su primera novela larga data de 1929, para aquellos años había publicado más de quinientos cuentos y artículos en diversas revistas. Pero su espíritu perfeccionista le llevó a no incluirlos en las Obras completas que compiló en vida. Aquí cometió un claro error, pues la calidad de aquellos relatos no era en absoluto inferior a la de los que escribiría después. Este libro presenta a un Jardiel desconocido u olvidado, pero pletórico de imaginación y recursos. Es una cuidada selección de narraciones, piezas de teatro breve y artículos satíricos que harán las delicias de los lectores, ya sean jardielistas declarados o gentes que se acerquen por primera vez a este reconocido monstruo de la comicidad. Estos escritos aparecieron en Buen Humor, un semanario satírico que se publicó de 1921 a 1931 y en el que se forjó la llamada «generación inverosímil». Esta revista ?en la que colaboraban Ramón, Pérez Zúñiga, Luceño, López Rubio, Tono, Neville, Mihura, Antoniorrobles y otros? fue un verdadero laboratorio de experimentos bergsonianos sobre la risa y el primer templo oficial del humor de vanguardia.

¿Por qué no se suicida usted? (Espuela de Plata) The Cult. 03 septiembre 2015

03/09/2015

Ciertamente, nos hallamos ante una obra juvenil, muy ligada a su época, y sin embargo, no hace falta para disfrutarla ninguna justificación erudita o documental. Todo lo contrario. Así pues, si desean añadir a su biblioteca un libro que les haga reír a conciencia, no busquen más. Por suerte para los lectores, Jardiel no es un ectoplasma literario, sino una presencia muy viva en nuestras letras.

¿Por qué no se suicida usted? (Espuela de plata) Crisis de Papel 06 julio 2015

06/07/2015

El tiempo, como no podía ser de otra manera, ha dejado su huella en el humor de Jardiel, le ha añadido un valor documental, pero esa inevitable pátina no ha mermado su gracia provocadora, aún más presente en estas páginas juveniles.

¿Por qué no se suicida usted? (Espuela de Plata) La Razón. 29 junio 2015

29/06/2015

La editorial Renacimiento sigue ofreciendo grandes textos de la obra ingente de Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952), como «¿Por qué no se suicida usted? y otros escritos de juventud», un conjunto de colaboraciones de los años veinte del escritor en la revista «Buen Humor»

Autor: Jardiel Poncela, Enrique

(Madrid, 15 de octubre de 1901-ibídem, 18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas.

Libros relacionados