Buscador de libros

Busqueda avanzada
POR SENDAS DE MONTAÑA 3ªED: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 175 x 115 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POR SENDAS DE MONTAÑA 3ªED MATSUO,BASHO

Esta antología poética es una celebración de la vida y de la naturaleza escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen.

Editorial:
Traductor:
Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Colección:
MAESTROS DEL HAIKU
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-940164-7-9
EAN:
9788494016479
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bashô ha sido el poeta japonés más traducido y difundido en español y en otras lenguas. Con Bashô el haiku, esa forma de poesía reducida a la mínima expresión, alcanzó la categoría de Arte. Esta Antología pretende aportar una nueva luz sobre la obra de este poeta universal cuyas composiciones son clasicos del haiku japonés. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

El libro en los medios

Maestros del Haiku (Editorial Satori) Blog Encuentros de lecturas, 14 agosto 2013

14/08/2013

Esta antología poética es una celebración de la vida y de la naturaleza escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen.

Basho. Por sendas de montaña (Satori). Encuentros de lecturas, 14 junio 2013

14/06/2013

"Por sendas de montaña, de Basho, y Sueño de la libélula, de Soseki, dos autores fundamentales en la configuración y el desarrollo del haiku japonés, inauguran la bellísima colección Maestros del Haiku que ha empezado a publicar Satori, la editorial gijonesa especializada en la cultura del Japón. Esos dos volúmenes inaugurales –se anuncian otros títulos de Shiki o Akutagawa-, editados en un delicado y manejable formato en octavo menor, han sido preparados por Fernando Rodríguez-Izquierdo, que se ha ocupado de la selección, traducción, introducción y notas de dos títulos que resumen el canon del haiku."

Por sendas de montaña, de Matsuo Basho (Editorial Satori) Blog Encuentros de lecturas, 31 mayo 2013

31/05/2013

Esta antología poética es una celebración de la vida y de la naturaleza escrita con un estilo sencillo y cargada de un sentido espiritual cercano al Zen.

Feria del Libro. Poesía (Satori). Encuentros de lecturas, 30 mayo 2013

30/05/2013

"La mirada espiritual a la naturaleza, el paisaje como proyección de los estados de ánimo, la concentración expresiva, la sugerencia sutil, la leve melancolía hacen de estos haikus una de las manifestaciones más estilizadas de la poesía universal."

Maestros del Haiku (Satori). En un bosque extranjero, 7 mayo 2013

07/05/2013

La intuición del instante, eternizado por encima del tiempo en unos versos intemporales, mirada espiritual a la naturaleza, el paisaje como proyección de los estados de ánimo, la concentración expresiva, la sugerencia sutil, la leve melancolía hacen de estos haikus una de las manifestaciones más estilizadas de la poesía universal.

Por sendas de montaña (Satori). Escrito en el viento, 2 mayo 2013

03/05/2013

"Por sendas de montaña da título a una edición traducida, preparada y anotada por Fernando Rodríguez-Izquierdo. El esfuerzo de Satori es notable: no basta con colocar en la página los poemas traducidos, sino que los podemos leer en japonés, y cada uno de ellos incluye comentarios del traductor, tanto en lo que se refiere a la interpretación del poema como a ciertos detalles de los términos japoneses de traducción ambigua."

“Por sendas de montaña”, de Matsuo Basho (Satori). Granite & Rainbow, 30 abril 2013

01/05/2013

Matsuo Basho es un poderoso mago en “Por sendas de montaña”. Lanza un grito que va directamente a una sombra, que son nuestros pensamientos, y toda la naturaleza emerge en nuestro cuerpo.

Autor: MATSUO, BASHÔ

MATSUO, BASHÔ

Matsuo Bashô; (1644-1694) está considerado no solo como el mejor poeta de haiku de Japón, sino también como el mejor poeta japonés de todos los tiempos. Nacido y educado como samurái, a los veintitrés años pasó a ser rônin, ante la muerte de su señor feudal; pero en vez de seguir el camino de las armas, se orientó por el de las letras. Estudió clásicos chinos, Zen y las doctrinas de Confucio, y se hizo monje itinerante. Recorrió las tierras de la isla de Honshû; en varios peregrinajes. Bashô; murió por el quebranto físico que le causara uno de sus queridos vagabundajes. Gracias a Matsuo Bashô; el haiku dejó de ser un entretenimiento literario divertido e intrascendente para convertirse en un canto a la vida de la naturaleza inserta en la vida cósmica, ahí donde palpita como nexo la vida humana.