Buscador de libros

Busqueda avanzada
Por una canción, cien canciones: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 544
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Por una canción, cien canciones YIWU,LIAO

A comienzos de los años noventa, el autor pasó cuatro años en la cárcel por su poema Masacre. En este libro cuenta cómo fue su lucha contra el derrumbe físico y mental.

Editorial:
Traductor:
María Tabuyo y Agustín López Tobajas
Colección:
REALIDADES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-15601-85-2
EAN:
9788415601852
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerado un contrarrevolucionario, un enemigo de China, Yiwu pasaría años de prisión en prisión, sumido en un periplo kafkiano y concentracionario, a la espera de una sentencia que nunca acababa de llegar, e intentando no morir mientras tanto. Y esa lucha agónica es la que Yiwu nos narra en este libro inolvidable. Una lucha por la dignidad de los vivos y de los muertos. Si bien el dolor y la amargura de los recuerdos que recorren estas páginas, y la pesadilla insomne de los mil horrores que el autor vio y padeció son innegables, no es menos cierto que Yiwu sabe imbuir el relato de sus vivencias de un humor y una poesía que no hacen sino ampliar el alcance y la resonancia de una lectura obligada.

El libro en los medios

Por una canción, cien canciones, Liao Yiwu, (Sexto Piso), Periódico Diagonal, 10 mayo 2015

10/05/2015

El régimen carcelario chino ofrece hambre, torturas, insalubridad, privación, arbitrariedad, violencia y todo tipo de “extras “ en nombre de la “reeducación para beneficio de la comunidad”.

Descargar

Por una canción, cien canciones, (Sexto Piso), ABC Cultural 11 abril 2015

13/04/2015

Los años que Liao Yiwu pasó en prisión fueron una pesadilla hasta que los puso por escrito. Así nació "Por una canción, cién canciones", que publica Sexto Piso. Versos en los que el disidente da fe del recrudecimiento de la represión en China.

Descargar

Por una canción, cien canciones, (Sexto Piso), It´s Playtime, 10 marzo 2015

11/03/2015

Con prólogo de Herta Müller, Por una canción, cien canciones, subtitulado Vida de un poeta en las cárceles chinas, es el tercer intento del autor por escribir su libro y ponerlo a salvo de los inquisidores de su país, los mismos que lo encarcelaron por sus poemas “Masacre” y “Réquiem”, en los que criticó al régimen y a la matanza de Tiananmén.

Por una canción, cien canciones, (Sexto Piso), La Vanguardia, 15 febrero 2015

02/03/2015

Liao Yiwu, el poeta de la plaza de Tianamen y el cronista de la otra China

Por una canción, cien canciones, (Sexto Piso), La Opinión, 14 febrero 2015

26/02/2015

Liao Yiwu escribió estas memorias durante su confinamiento en las cárceles chinas, acusado de contrarrevolucionario por escribir poemas en los que criticaba la matanza de Tiananmen.

Descargar

Por una canción, cien canciones, (Sexto Piso), Libros y literatura, 20 febrero 2015

24/02/2015

El protagonista del libro de Blaine Harden adornó su historia para que ésta fuera más llamativa, por no decir que para presentarse como un héroe, mientras que Liao Yiwu no sólo no hace el menor esfuerzo en ese sentido sino que sus fuerzas se invierten únicamente en sinceridad. Y el relato desde luego que es de una dureza extraordinaria, pero el esfuerzo no diría que de asepsia pero si de mostrarse fríamente descriptivo en muchos pasajes redunda en una mayor fuerza en el relato, por no hablar de la verosimilitud del resultado: la visión humana de un poeta.

Descargar

"Por una canción, cien canciones" (Sexto Piso) - La Razón, 22 enero 2015

22/01/2015

Con prólogo de Herta Müller, la crónica de Yiwu, que empezó a componer en la celda y tuvo que rescribir tres veces ante el atropello policial que iría recibiendo, tiene la fuerza de la autobiografía más honesta con uno mismo y el reflejo social de una persecución política que asesinó a miles de chinos.

Descargar

China salvaje, (Sexto Piso), La Razón, 22 enero 2015

22/01/2015

Con prólogo de Herta Müller, la crónica de Yiwu, que empezó a componer en la celda y tuvo que rescribir tres veces ante el atropello policial que iría recibiendo, tiene la fuerza de la autobiografía más honesta con uno mismo y el reflejo social de una persecución política que asesinó a miles de chinos. La lectura, no apta para estómagos delicados por sus descarnados episodios carcelarios, contrasta con el hecho de presentar un país donde impera hoy una «prosperidad sin libertad», en palabras del poeta, hoy exiliado en Alemania.

Descargar

Autor: Yiwu, Liao

Yiwu, Liao

Liao Yiwu es un escritor, músico y poeta chino. A comienzos de los años noventa pasó cuatro años en la cárcel por su poema «Masacre», publicado en la víspera de la matanza de Tiananmén de 1989, y que resultó ser una triste profecía de lo que allí ocurrió. Durante su estancia en prisión escribió Por una canción, cien canciones. El autor, que pudo abandonar su país tras hacer la falsa promesa a las autoridades chinas de que no publicaría su nueva obra en el extranjero, se encuentra exiliado en Alemania. Liao Yiwu ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo el premio Hermanos Scholl en 2011 por Por una canción, cien canciones y el prestigioso Premio de la Paz de los Libreros Alemanes 2012. En Sexto Piso publicamos El paseante de cadáveres en 2012.

Libros relacionados