Buscador de libros

Busqueda avanzada
La posada de Manhuiol: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La posada de Manhuiol CARAGIALE,ION LUCA

Una colección de relatos de uno de los precursores de la literatura del absurdo. Caragiale ha influido considerablemente en la literatura rumana y europea del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Elena Borrás y Enrique Nogueras
Colección:
BREVES
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942534-7-8
EAN:
9788494253478
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los personajes de estos relatos de Caragiale andan perdidos en la burocracia o las costumbres sociales, y se preguntan sobre sus verdaderas razones e intereses (por ejemplo, “El amigo X”). No obstante lo cual, Caragiale se aso¬ma al sinsentido del mundo moderno con un sutil sentido del humor y un cierto deje de melancolía. Viajeros atrapados por los encantos de una hermosa posadera, amigos que son víctima de favores imprecisos, contrabandistas que demuestran un extraño sentido de la justicia o aficionados a la música capaces de dejarse apalear antes de cambiar de opinión, los protagonistas de estos relatos son seres que luchan por escapar de alguna contradicción.

El libro en los medios

“La posada de Manhuiol” en La Opinión.

24/05/2015

Antonio Ubero reseña en el suplemento Libros del Diario La Opinión de Murcia este volumen de relatos que viene a descubrir a los lectores españoles a uno de los escritores centroeuropeos más interesantes de principios del siglo XX.

Descargar

“La posada de Manhuiol” en el blog Literaturas

18/05/2015

Miguel Baquero reseña “La posada de Manhuiol” de Ion Luca Caragiale, en la traducción de Elena Borrás y Enrique Nogueras. La reseña hace hincapié en la importancia de Caragiale dentro de la literatura rumana y de sus relatos como inicio de la literatura moderna centroeuropea.

Autor: Caragiale, Ion Luca

Caragiale, Ion Luca

Conocido como uno de los precursores de la literatura del absurdo, Caragiale ha influido considerablemente en la literatura rumana posterior y en la narrativa centro europea. Caragiale es uno de los más grandes escritores rumanos, y un autor de culto que influyó en escritores como Eugene Ionesco o Samuel Beckett.