Buscador de libros

Busqueda avanzada
Posiciones geográficas: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Posiciones geográficas TRATNIK,SUZANA

Una oportunidad única para descubrir a una de las grandes escritoras europeas contemporáneas a través de un conjunto de relatos rebosantes de sensibilidad y crudeza.

Editorial:
Traductor:
Barbara Pregelj
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
FEMINISMO; GAY LESBIANAS; NARRATIVA FEMENINA; RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942413-3-8
EAN:
9788494241338
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los relatos que conforman 'Posiciones Geográficas' permiten al lector acercarse al singular universo de una de las grandes escritoras eslovenas contemporáneas. Suzana Tratnik ha logrado el aplauso unánime de la crítica gracias a sus seis libros de relatos, dos novelas y un libro infantil. La identidad sexual, los roles de la femineidad, el lado más crudo de la infancia, las tensiones entre tradición y modernidad, y el papel que juega el individuo en la sociedad actual son algunos de los temas recurrentes en su narrativa. Tratnik ganó en 2007 el premio nacional de Literatura Prešeren Foundation Award y su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. "Los relatos de Tratnik revelan una sensibilidad impecable para conjurar emociones" Linda Stift, Der Standard.

El libro en los medios

Reseña de "Posiciones geográficas" en M"Sur

27/01/2016

«Que Tratnik tiene talento es indudable, leído el cuento que abre la colección: ‘Discreción garantizada’. Está todo: un ambiente construido con maestría, el juego de mantener al lector un rato a oscuras, es decir, intrigado, perfiles de caracteres irrefutables (…) Suzana Tratnik es una gran escritora. Queremos más».

"Posiciones geográficas" en Estado Crítico

30/12/2015

«Aquí hay más de dos relatos buenos, y a partir de esa cifra, ya se compra uno el álbum entero, sin sentir que le hayan estafado. Que Tratnik tiene talento es indudable (...) confirma lo que en su tierra parece que ya saben: que Suzana Tratnik es una gran escritora. Queremos más»

Desde Eslovenia con pasión (Dos manzanas)

18/09/2015

«"Posiciones geográficas" es el excelente libro de Suzana Tratnik, un libro de relatos cortos que nunca son ni nunca terminan como uno espera, como tienen que ser los buenos cuentos, relatos sobre la identidad sexual, los roles de género, la violencia… Aunque el tono general del libro es estupendo, hay varios relatos magníficos».

Reseña de "Posiciones geográficas" en La huella digital

02/02/2015

«Suzana Tratnik construye con gran fuerza narrativa una colección de relatos diferentes, comprometidos, valientes, que podrán sorprender a nuevos lectores y deslumbrar a los que ya se han rendido ante esta autora. El cuidado diseño de la edición de Dos Bigotes convierte a "Posiciones Geográficas" en una lectura muy recomendable».

Reseña de "Posiciones geográficas" en Hay una lesbiana en mi sopa

28/01/2015

«Esto es lo que hace Suzana Tratnik en "Posiciones geográficas", disfrazarnos la realidad bajo una envoltura de tul, para que nos sea más fácil digerirla (...) Si no hubiese sido un libro, habrían sido muchos cortometrajes juntos».

"Més enllà del jardí de casa" (Dos Bigotes) Time Out, 23 gener 2015

23/01/2015

Una oportunidad única para descubrir a una de las grandes escritoras europeas contemporáneas a través de un conjunto de relatos rebosantes de sensibilidad y crudeza.

Descargar

Reseña de "Posiciones geográficas" en Shangay

15/01/2015

"Una selección de quince relatos de temática y extensión variada con algunos denominadores comunes: la identidad, la femineidad, la ambigüedad, el mundo de la infancia (con su inocencia y también su crueldad). Tratnik cuida mucho el detalle, el matiz: hay calidad".

Descargar

Suzana Tratnik: "Es posible curar una herida, pero siempre habrá cicatrices"

31/12/2014

"Cáscara amarga" entrevista a Suzana Tratnik con motivo de la presentación de "Posiciones geográficas" en Madrid.

"Posiciones geográficas", libro recomendado para estas Navidades (Chueca.com)

23/12/2014

"Su prosa es sutil y delicada ha logrado el aplauso unánime de la crítica europea. ‘Posiciones geográficas’ es lo que se considera un título de fondo de la editorial Dos Bigotes y una pieza irrenunciable para los ávidos lectores de la buena literatura LGTBI".

Reseña de "Posiciones geográficas" en Ámbito Cultural

19/12/2014

"Son relatos que cuestionan las costumbres, los roles establecidos, las relaciones entre mujeres y la violencia en situaciones que a todos recordarán a su día a día. Y es que, no importa la edad, el país o la posición en la que se desarrollen, todas las historias tienen algo en común: un gusto exquisito para convertir el hecho más intrascendente y cotidiano en la chispa definitiva que prende toda una explosión de emociones".

Lesbos en Eslovenia (Entreluces)

17/12/2014

"Momentos cotidianos, giros inesperados, sensualidad y sensibilidad son las claves de la autora de Posiciones Geográficas, libro cuya portada ha sido elegida por muchos como la mejor del año en nuestro país. Continente y contenido, por una vez unidos".

Reseña de 'Posiciones geográficas' en Le Cool Barcelona

10/12/2014

"Sensibilidad e historias más allá de cualquier etiqueta: se trata de literatura, universal. Entendemos perfectamente que haya logrado el aplauso unánime de la crítica y que su obra haya sido traducida a más de veinte idiomas. También que Las Modernas hayan elegido la portada de este libro, de Raúl Lázaro, como una de las mejores del año. Narrativa y reflexiones cotidianas, poderosas" (Alicia García Núñez)

'Posiciones geográficas', entre las 5 mejores portadas del año

05/12/2014

El portal Las Modernas destaca la portada de "Posiciones geográficas" "por jugar con los tamaños, la orografía y los colores; por dejarnos un poco perplejos y conseguir que el libro nos grite que nos lo llevemos a casa (o al asiento de atrás de un coche) y que nos lo leamos del tirón".

Dos Bigotes: literatura como medicamento contra la intolerancia (20 minutos)

28/11/2014

"Gonzalo Izquierdo Torres y Alberto Rodríguez Langa, dos periodistas a los que la debacle económica forzó a buscarse otro camino, celebran ya la salida a la luz del quinto y sexto título de su editorial Dos Bigotes. Después de las antologías de autores rusos, africanos y españoles y la primea traducción al español del clásico "Imre: una memoria íntima", esta joven editorial independiente de temática LGTBI se ha aventurado con la literatura eslovena: Brane Mozetič y Suzana Tratnik son sus últimas apuestas".

Entrevista sobre 'Posiciones geográficas' en la web literaria Plataforma de amor

27/11/2014

La editorial Dos Bigotes habla con las responsables de la web literaria Plataforma de amor sobre "Posiciones geográficas" de la autora eslovena Suzana Tratnik durante la presentación de la obra en la librería Cervantes y Compañía de Madrid.

Actual literatura eslovena en Dos Bigotes (Estandarte)

13/11/2014

Dos de los autores más interesantes de la actual literatura eslovena protagonizan los últimos lanzamientos de la editorial especializada en literatura LGTBI Dos Bigotes: Suzana Tratnik y Brane Mozetič. De ambos se publica un libro de relatos: Posiciones geográficas en el caso de Tratnik y Pasión en el de Mozetič.

Autor: Tratnik, Suzana

Tratnik, Suzana

Suzana Tratnik (Murska Sobota, Eslovenia, 1963) es escritora, traductora, publicista y activista lesbiana. Ha publicado seis libros de relatos, entre los que se hallan 'Bajo cero' (1997), 'En su propio jardín' (2003), y 'Reserva' (2012); dos novelas —'Mi nombre es Damjan' (2001) y 'Tercer mundo' (2007)—, una obra infantil ilustrada y sendos ensayos. Recientemente, ha publicado la autobiografía 'Activismo lésbico paso a paso' (2013). En 2007, recibió el premio nacional Prešeren Foundation Award de Literatura. Sus libros y relatos han sido traducidos a veinte idiomas, mientras que ella misma ha traducido numerosas obras de autores como Judith Butler, Michael Cunningham, Ian McEwan, Dennis Cooper, Helen Zahavi, Jeanette Winterson y Truman Capote, entre otros.