Buscador de libros

Busqueda avanzada
POSMODERNIDAD PLURALIDAD Y TRANSVERSALIDAD: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POSMODERNIDAD PLURALIDAD Y TRANSVERSALIDAD BERMEJO, DIEGO

Para descubrir las potencialidades del paradigma pluralista posmoderno, se impone pensar la pluralidad y la unidad desde la transversalidad.

Editorial:
Colección:
HERMENEUSIS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7658-714-0
EAN:
9788476587140
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La presente obra se articula en torno a tres conceptos: posmodernidad, pluralidad y transversalidad. La pluralidad se impone como un «factum» inevitable y a la vez inquietante de nuestra época. La posmodernidad se presenta como el marco teórico que permite pensar la pluralidad como núcleo definidor de un nuevo paradigma racional. Pensar la pluralidad, con rigor intelectual y responsabilidad ética, exigirá un nuevo planteamiento de la cuestión de la razón —unidad/pluralidad—, redefinida y recuperada como transversalidad, tanto frente al rechazo total de la misma, llevada a cabo por la crítica más radical, como frente a su hipostatización idealista, defendida por posturas nostálgicas y restauracionistas.

Autor: BERMEJO, Diego

Doctor en Filosofía. Estudios en la Ludwig-Maximilians Universität y en la Hochschule für Philosophie de Múnich. Visiting Fellow de la Cambridge University/UK. Ha impartido docencia, dirigido cursos, másteres, seminarios y jornadas en diferentes universidades. Actualmente es profesor e Investigador Principal del grupo de investigación «Postmodernidad, pluralidad y postsecularidad» en la Universidad de Deusto. Ha publicado en Anthropos «En las fronteras de la ciencia» (2008) y «La identidad en sociedades plurales» (2011).

Libros relacionados