Buscador de libros

Busqueda avanzada
Postales femeninas desde el fin del mundo: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 125 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Postales femeninas desde el fin del mundo BIDASECA,KARINA

Postales femeninas desde el fin del mundo es un estudio antropológico sobre el funcionamiento de la sociedad de la tribu selk'nam de la patagonia argentina.

Editorial:
Colección:
CRITICA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-987-1489-41-1
EAN:
9789871489411
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro Karina Bidaseca, junto a Marta Sierra, analizan cómo funciona la tribu Selk'nam de la Patagonia Argentina, la única y última sociedad regida por principios matriarcales. Analizan sus ritos, sus costumbres, a través de la investigación antropológica y la mirada participante.

Autor: Bidaseca, Karina

Karina Bidaseca es pensadora feminista y Doctora en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigadora Independiente del CONICET. Profesora y Coordinadora del Programa “Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas” y Co-coordinadora del Programa de Investigación y extensión sobre afrodescendencia y cultura Afrodiaspórica en IDAES, Universidad Nacional de San Martín. En la Universidad de Buenos Aires dicta la asignatura “La Sociología y los Estudios Poscoloniales”. Actualmente, Coordinadora del Programa Sur-Sur de CLACSO.