Buscador de libros

Busqueda avanzada
Postales negras: portada
  • N° páginas : 404
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Postales negras WAREHAM,DEAN

El relato definitivo acerca de los sueños, tormentos y entresijos del mundo del rock independiente.

Editorial:
Traductor:
Tito Pintado
Colección:
MUSICA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; MUSICA;
ISBN:
978-84-616-0740-2
EAN:
9788461607402
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su libro de memorias, Dean Wareham - guitarrista y vocalista de Galaxie 500 y Luna - narra los altibajos de su vida como músico, ofreciendo un retrato en primera persona de lo que significa formar parte de grupos que, si no superaron altas cotas de popularidad, sí alcanzaron cierto estatus de mito o ?de culto?. Wareham se adentra en los conflictos personales que llevaron a la desaparición de Galaxie 500, las giras dentro y fuera de Estados Unidos y la grabación de discos, así como abundantes y reveladores apuntes sobre su vida privada. Asistimos pues, a un viaje a través del paisaje del indie-rock, y los cambios que han afectado a la industria discográfica desde los años 80 hasta nuestros días. Un relato fascinante acerca de los sueños, tormentos y recompensas obtenidos a lo largo de más de 20 años de carrera, que ayudan a desmitificar la escena musical alternativa, con una narrativa clara, directa y muy sincera, pero también con un agudo sentido del humor.

El libro en los medios

"POSTALES NEGRAS" DE DEAN WAREHAM RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR OBRA LITERARIA DE TEMÁTICA MUSICAL EN LOS PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE (Libros de Ruido). Sones, 19 junio 2013

20/06/2013

"La primera referencia de Libros de ruido recibió el Premio a la Mejor Obra Literaria de Temática Musical en la gala anual de los Premios de la Música Independiente que tuvo lugar anoche en Madrid. Un premio otorgado por el jurado, que confirma la buena acogida de crítica y público que ha tenido la autobiografía del que fuera líder de Luna y Galaxie 500. Un libro que ha superado los 1.500 ejemplares y que va por su 2ª edición."

Libros rock para gente rock (Libros de Ruido). Rolling Stone, 18 junio 2013

20/06/2013

"Pedimos a nuestros músicos que buceen en sus bibliotecas, ejerzan de críticos literarios y nos recomienden una lectura sobre el arte con el que se ganan la vida que no hay que perderse. Hay para todos los gustos."

La biografía de Springsteen o poemas en clave pop: la música invade las novedades literarias (Libros del Ruido) 20 minutos, 30 mayo 2013

30/05/2013

El relato definitivo acerca de los sueños, tormentos y entresijos del mundo del rock independiente.

Entrevista a Dean Wareham, autor de Postales Negras (Libros del Ruido) MondoSonoro, 16 febrero 2013

18/02/2013

Dean Wareham ha hecho muchas cosas en la vida: escritor, actor, periodista ocasional, escritor,? Pero por encima de todo se ha ganado un espacio en nuestros corazones por sus canciones para Galaxie 500, Luna y Dean & Britta. 25 años en la carretera dan para mucho y casi todo lo cuenta en el recomendabilísimo ?Postales negras?, el libro que todo mitómano y (muy especialmente) todo músico novel debería leer para saber lo que le espera ?ahí afuera??

Postales negras, de Dean Wareham (Libros del Ruido) Diario del Ferrol, 11 febrero 2013

12/02/2013

El relato definitivo acerca de los sueños, tormentos y entresijos del mundo del rock independiente.

Memorias de un proletario del rock (Libros de Ruido). El País, 26 diciembre

27/12/2012

"La última vez que Luna pasó por Madrid, en 2005, sus componentes apenas se miraban. En un momento dado, Dean Wareham, cantante, guitarrista y líder de la banda soltó un discurso sobre lo asqueroso que había sido el viaje en furgoneta que sonó más a protesta que a disculpa. Esa noche la última canción que interpretaron fue Black postcards. ?Estoy cansado de no tener futuro / Estoy cansado de tirar mi suerte?."

Dean Wareham Postales negras (Libros del Ruido). notodo.com, diciembre 2012

26/12/2012

"Libros de Ruido (proyecto editorial impulsado por el sello barcelonés Sones y por Fino Oyonarte, ex Los Enemigos y Clovis, dedicado a publicar textos relacionados con la música independiente) escogen la autobiogafía que Dean Wareham publicó en 2008 en The Penguin Press para esta nueva andanza editorial-musical. Aquí, Wareham no nos suelta ningún rollo infumable: en estas, sus memorias, asume que cualquier tiempo pasado fue mejor pero, sobre todo, no recurre al narcisismo ni a la auto-fellatio de turno ni destripa a sus congéneres generacionales."

Postales negras, de Dean Wareham (Libros del Ruido) Revista Rockdelux

14/11/2012

Nace Libros del Ruido, nueva editorial dedicada a publicar textos relacionados con la música independiente. El proyecto es una nueva ramificación de Sones, la compañía discográfica y de management afincada en Barcelona.

"Música independiente" (Libros del Ruido) Rock de Luxe, 15 octubre

13/11/2012

""Postales negras" es, en palabras de la editorial, "el relato definitivo acerca de los sueños, tormentos y entresijos del mundo del rock independiente"

"Cantautor mujeriego, rockero casadero" (Libros del Ruido) El País,5 noviembre

07/11/2012

El relato definitivo acerca de los sueños, tormentos y entresijos del mundo del rock independiente.

Autor: Wareham, Dean

Wareham, Dean

Dean Wareham, estadounidense nacido en Wellington, Nueva Zelanda en 1963, fue fundador, guitarrista y vocalista de las bandas de rock independiente Galaxie 500 y Luna. Actualmente vive y trabaja en Nueva York junto a su mujer Britta Phillips con quién formó en 2003 el grupo Dean & Britta.