Buscador de libros

Busqueda avanzada
POZO Y LAS RUINAS,EL: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

POZO Y LAS RUINAS,EL NESPOLO,JIMENA

Seg Cabrera, fotógrafo de prensa, regresa a Buenos Aires tras resultar herido cuando cubría las manifestaciones contra el G-20 en Londres. Cuando llega a casa, comprueba

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15070-05-4
EAN:
9788415070054
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo lo reprimido y olvidado surge incontenible, para devolverle al pozo y allí señalarle las ruinas: de su vida, de su familia, de su ciudad, de su tierra. Relato de la circunstancia de un personaje y al propio tiempo precisa metáfora de la historia de los países que se niegan a enfrentar su pasado, El pozo y las ruinas es un arriesgado ejercicio formal plagado de collages, entrevistas y textos que se introducen como un comentario paralelo a una historia bella y trágica. Y, sobre todo, muchas y bellas imágenes que poseen un valor esencial, pues no por azar es fotógrafo el protagonista de la historia. Observar, ver lo que no se ve a primera vista, es la propuesta radical de esta novela que trata justamente de la complejidad de la mirada en el ser humano.

El libro en los medios

"El pozo y las ruinas (fragmentos)" (Culturas, La Vanguardia, 5 octubre)

05/10/2011

El pozo y las ruinas es un arriesgado ejercicio formal plagado de collages, entrevistas y textos que se introducen como un comentario paralelo a una historia bella y trágica. Y, sobre todo, muchas y bellas imágenes que poseen un valor esencial, pues no por azar es fotógrafo el protagonista de la historia.

El pozo y las ruinas, de Jimena Néspolo (Libros del Lince)

25/04/2011

"De alguna manera de esto se trata en la novela de la escritora argentina Jimena Néspolo (Buenos Aires, 1973) El pozo y las ruinas. De la memoria privada e histórica. Y para ello Néspolo idea un método de composición acorde con la multitud de hechos sepultados, imágenes dispersas, fragmentos de diarios, inesperados abandonos, acontecimientos todos que el protagonista de esta novela debe reunir en una verdad dolorosa que al final le permita seguir viviendo, dolorosamente, pero seguir viviendo con la firme sensación de que su vida, y la vida, ofrece a la postre asideros de donde agarrarse para vivirla con la mayor lucidez posible". (El País, Babelia, 23 abril)

"Los mejores libros de la primavera 2011: Narrativa en español (1)" (Blog Los Papeles Perdidos, 13 abril)

13/04/2011

"El pozo y las ruinas (Los libros del lince), de Jimena Néspolo (Buenos Aires, Argentina, 1973). Es el segundo libro publicado en España de esta narradora, poeta, ensayista y crítica literaria. Es una novela sobre la memoria y de estructura arriesgada, pero no a ultranza sino como verdadero elemento complementario". (Blog Los Papeles Perdidos, 13 abril)

"El hombre deshabitado y el viaje a las ruinas, donde habita quizás la verdad" (El Correo Gallego, 2 abril)

06/04/2011

"El pozo y las ruinas es una novela (digamos novela) sin duda extraordinaria. Una narración que nos coloca ante una nueva y fascinante forma de contar la vida". (El Correo Gallego, 2 de abril)

El pozo y las ruinas, de Jimena Néspolo (Libros del Lince)

21/03/2011

"En las páginas 114 y 115 hay una representación de La Dióptrica de René Descartes que parece extraída de L´Encyclopédie . Resumiéndola mucho, la propuesta experimental cartersiana podría resumirse así: en una caja oscura se practica un orificio para encajar en él un ojo humano - aunque para la ocasión también sirve uno de vaca - que luego se cubre con una cáscara de huevo". (El Boomeran(g), Javier Fernández de Castro, 21 marzo)

El pozo y las ruinas, de Jimena Néspolo (Libros del Lince)

16/03/2011

"Se trata de una de las novedades más atractivas y poderosas, más silenciosamente inteligente que he leído de entre los narradores actuales" (La Vanguardia, Cultura/s, 16 marzo)

Autor: Néspolo, Jimena

Néspolo, Jimena

Nació en Buenos Aires el 2 de abril de 1973, antes de medianoche, con circular de cordón. Es asmática. A los diecinueve años abandonó la casa de sus padres y estudió con tesón hasta alcanzar el máximo grado de salvajismo (es doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires). Fue artesana, modista, vendedora, niñera, tarotista, preceptora, bibliotecaria, profesora, periodista... Tareas que en la actualidad desempeña de manera conjunta en su cargo de investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en Argentina. Tiene, no obstante, otros títulos honrosos, entre ellos ser madre de cuatro niños, amante esposa, hermana de sus hermanos y de sus amigos. Es militante de los desesperados y abanderada de causas perdidas: editó murales de poemas ciudadanos y dirige Boca de Sapo. Revista de arte, literatura y pensamiento. Publicó cuatro libros de poesía ?incertezas (Simurg, 1999), Papeles cautivos (Simurg, 2002), La señora Sh. (Alción, 2009), Niñas (ilustrado por Marta Vicente, AH, 2010)? y escribió otros tantos. Es tejedora. Ejerce la crítica literaria como si tejiera un telar invisible en el rincón más húmedo y oscuro de su cuarto. Ha publicado el ensayo Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio di Benedetto (AH, 2004) y, junto a su hermano Matías Néspolo, compiló La erótica del relato. Escritores de la nueva literatura argentina (AH, 2009). Admira a las personas que viven su vida ?es decir, su literatura? como si bailaran una danza hermosa en el centro de una fatal hoguera. Y escribe, en consecuencia.