Buscador de libros

Busqueda avanzada
Praga.: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 430 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Praga. AA.VV

Una deliciosa colección de textos de importantes autores clásicos y de destacados nombres de la nueva narrativa, que nos muestra la magia de esta ciudad.

Editorial:
Traductor:
kukharava, Vera
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941489-0-3
EAN:
9788494148903
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Praga están grabados los grandes ciclones de la historia reciente. La Europa dividida, la dominada por uno u otro imperio, tuvo aquí uno de sus escenarios. Pero las piedras sobreviven a las decepciones de la historia. En este libro nos encontramos con Fouche en Praga, de Stefan Zweig, con la fantasía de Jan Neruda, con el dolor de Kafka, con la actualidad de Monika Zgustova, con las vivencias de Alois Jirásek, Karel Capek, Gustav Meyrink, Arkadiy Avérchenko o Apollinaire, entre otros. Praga nos invita a percibirla, a intuirla, buscando las rutas kafkianas y otras, que no son necesariamente las que nos ofrecen. Porque esta ciudad y la literatura, son páginas e historias que se van construyendo. En Praga nos encontramos con grandes clásicos, como Stefan Zweig, Jan Neruda, Franz Kafka, Alois Jirásek, Karel Capek, Gustav Meyrink, Arkadiy Avérchenko, Rainer María Rilke o Apollinaire, entre otros.

Autor: Capek, Karel

Capek, Karel

(Malé Svatonovice, 1890 - Praga, 1938) Dramaturgo y novelista checo, uno de los más destacados escritores checos de la primera mitad del siglo XX. Estudió filosofía y, aunque publicó algunos ensayos en este campo, como El pragmatismo (1918), se dedicó, sobre todo, a la literatura de ficción y al periodismo. De talante relativista e ideas liberales, el ascenso del nazismo provocó en él durante los últimos años de su vida una fuerte reacción ética. Fue gran amigo personal del presidente Tomás Masaryk, empresario y director del teatro Vinohardsky, además de dirigir un periódico de Praga. Capek es bien conocido como dramaturgo y su obra R.U.R. (siglas de Robots Universales Rossum, 1920) tuvo gran éxito y repercusión (el término robot procede de ella); la trama alerta sobre los peligros del maquinismo: los robots acaban exterminando a sus creadores humanos. Buena parte de sus piezas teatrales las escribió en colaboración con su hermano Josef, entre ellas, De la vida de los insectos (1921). En respuesta al peligro nazi, escribió La enfermedad blanca (1937) y La madre (1938), a modo de confrontación ética del individuo con la barbarie. En cuanto a su prosa, inicialmente en forma de relatos y redactada también en colaboración con su hermano, se caracteriza por la riqueza de estilo y el lirismo, especialmente apreciables en Abismos radiantes (1916). En solitario publicó colecciones de relatos donde se pone de manifiesto su actitud escéptica: Calvario (1917), Cuentos embarazosos (1921), Relatos de un bolsillo (1929) y Relatos del otro bolsillo (1929) son buenas muestras de su incursión en el género policiaco.