Buscador de libros

Busqueda avanzada
PRECARIADO,EL: portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PRECARIADO,EL STANDING,GUY

Libro fundamental para entender la revolución social que se está fraguando a raíz de la crisis financiera y de las políticas de austeridad.

Traductor:
Juan Mari Madariaga
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-941008-1-9
EAN:
9788494100819
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La crisis del sistema financiero ha comportado el nacimiento de una nueva clase social: el Precariado. Una tipología que se define por la inconsistencia y debilidad de los mecanismos que garantizan su subsistencia. El precario vive, gracias a las políticas de austeridad y al desmantelamiento del estado del bienestar, a un paso de la exclusión social y el abismo de la pobreza.

El libro en los medios

"No tenim res a perdre, excepte la nostra inseguretat"

07/01/2016

Extensa entrevista a Guy Standing en el diari Ara.

"El "precariat" és una classe social molt radical, l"única que vol ser prou forta per abolir-se a si mateixa"

03/12/2015

Parlem amb l"economista Guy Standing, professor de la Universitat de Londres, de la nova classe social que ell anomena "precariat", sorgida de la inestabilitat del mercat laboral actual. Entrevista a Guy Standing en Directa.Cat.

El precariado (Pasado y Presente) - El Mundo, 7 febrero 2015

10/02/2015

Guy Standing no inventó la palabra "precariado", pero casi. En un libro visionario como pocos (The Precariat), este economista británico, "apátrida" y atípico institucionalizó el uso de un vocablo que circula ya de boca en boca y que se aplica a esa masa creciente de ciudadanos unidos por la inseguridad económica, la incertidumbre laboral y la pérdida de derechos.

"El precariado" (Pasado y Presente) - El Pais, 23 noviembre 2014

27/11/2014

Debido al profesor de la Universidad de Londres Guy Standing, creador del Índice de Trabajo Decente (léase El precariado. Una nueva clase social, en la editorial Pasado/Presente, o Precariado. Una carta de derechos, en Capitán Swing editorial), el precariado es un conglomerado heterogéneo de varios grupos sociales, fundamentalmente jóvenes con formación (aunque no sólo), cuya situación laboral es incierta y que se encuentran a medio camino entre la exclusión y la integración social.

"Biblioteca Roja - Proletaris del món: llegiu-vos" (Pasado y Presente) El Periódico de Catalunya, 21 setembre 2014

23/09/2014

Libro fundamental para entender la revolución social que se está fraguando a raíz de la crisis financiera y de las políticas de austeridad.

Descargar

Los diez libros de no-ficción de 2013 (Pasado & Presente). eldiario.es, 29 diciembre 2013

31/12/2013

"Ahora que se termina el año y se acerca la época de regalos, te ofrecemos una lista con los mejores libros y biografías publicados en este 2013."

El precariado. Una nueva clase social (Pasado & Presente) El Cultural, 14 junio 2013

14/06/2013

Libro fundamental para entender la revolución social que se está fraguando a raíz de la crisis financiera y de las políticas de austeridad.

Descargar

Autor: STANDING, GUY

STANDING, GUY

Es fundador y co-presidente de BIEN (Basic Income Earth Network) una ONG que trabaja para conseguir una legislación universal sobre salarios mínimos que garantice la subsistencia a todos los seres humanos. También es profesor de Estudios de Desarrollo en la SOAS (Escuela de estudios orientales y africanos) de la Universidad de Londres.