Buscador de libros

Busqueda avanzada
El precariado: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El precariado STANDING,GUY

Standing hace un llamamiento a los políticos para hacer reformas sociales ambiciosas con vistas a garantizar la seguridad financiera como un derecho.

Editorial:
Traductor:
Andrés de Francisco
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942879-6-1
EAN:
9788494287961
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De una naturaleza cada vez más global, el precariado se ha convertido en un fenómeno social, reivindicado por movimientos como Occupy Wall Street o el 15M. Pero esta masa no es una simple víctima, es también un agente dinámico de cambio social. El autor nos habla de la importancia de redefinir nuestro contrato social alrededor de las nociones de libertad asociacional, agencia y Comunes. Un texto indispensable, no sólo porque pone al día el marco teórico desarrollado en su libro anterior, sino porque ofrece un detallado programa político para acabar con las desigualdades extremas que la globalización neoliberal ha generado.

El libro en los medios

El precariado (Capitán Swing) El Cultural, 27 marzo 2015

30/03/2015

Standing hace un llamamiento a los políticos para hacer reformas sociales ambiciosas con vistas a garantizar la seguridad financiera como un derecho.

Descargar

Precariado, una carta de derechos (Capitan Swing) - El Mundo, 7 febrero 2015

10/02/2015

Guy Standing no inventó la palabra "precariado", pero casi. En un libro visionario como pocos (The Precariat), este economista británico, "apátrida" y atípico institucionalizó el uso de un vocablo que circula ya de boca en boca y que se aplica a esa masa creciente de ciudadanos unidos por la inseguridad económica, la incertidumbre laboral y la pérdida de derechos

Precariado, una carta de derechos (Capitan Swing) - Público, 12 diciembre 2014

18/12/2014

¿Es el precariado una nueva clase social? Todavía no, sostiene Guy Standing en Precariado. Una carta de derechos, editado por Capitán Swing. Pero se trata de algo más que una “condición social”. Ha alcanzado ya el status de una clase en formación, emergente, transformadora, con capacidad de movilizarse y tan diferente de las clases tradicionales que “está en guerra consigo misma” y su objetivo último no es consolidarse, sino abolirse.

"Precariado, una carta de derechos" (Capitan Swing) - La Vanguardia, 30 noviembre 2014

02/12/2014

En anteriores trabajos, el profesor de la Universidad de Londres Guy Standing introdujo el concepto de "precariado", una clase emergente caracterizada por la inseguridad crónica, ajena a las viejas normas laborales y separada de la clase obrera.

Descargar

"El precariado" (Capitan Swing) - El Pais, 23 noviembre 2014

27/11/2014

Debido al profesor de la Universidad de Londres Guy Standing, creador del Índice de Trabajo Decente (léase El precariado. Una nueva clase social, en la editorial Pasado/Presente, o Precariado. Una carta de derechos, en Capitán Swing editorial), el precariado es un conglomerado heterogéneo de varios grupos sociales, fundamentalmente jóvenes con formación (aunque no sólo), cuya situación laboral es incierta y que se encuentran a medio camino entre la exclusión y la integración social.

Autor: Standing, Guy

Es profesor de estudios para el desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, y co-fundador de la Red Renta Básica Tierra (BIEN). Entre 1975 y 2006 desarrolló su actividad en la Organización Internacional del Trabajo como investigador en la inseguridad y la flexibilidad del trabajo, y es muy conocido por haber creado el Índice de Trabajo Decente. Sus áreas de trabajo se centran en la economía laboral, las políticas de mercado de trabajo, el desempleo, la flexibilidad del mercado laboral, las políticas de ajuste estructural y la protección social. En la actualidad sus estudios se basan en la emergencia del precariado como clase social y la necesidad de avanzar hacia una renta básica incondicional y una democracia deliberativa.