Buscador de libros

Busqueda avanzada
PRECIOSO DIA PARA LA BODA: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PRECIOSO DIA PARA LA BODA STRACHEY,JULIA

Una novela agridulce sobre las decisiones en el amor que se suma a otras ya publicados en Periférica de los miembros más jóvenes del Grupo de Bloomsbury como Garnett o Kitchin.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-31-4
EAN:
9788492865314
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos en Inglaterra. En un día de marzo del año 1930 o 1931. Dolly se va a casar con el hombre equivocado, mientras Joseph, uno de sus jóvenes amigos ?o «algo» más?, se debate entre detener el enlace o huir de todo aquello, entre declarar su amor o callárselo para siempre. Una madre escandalosa y una hermana alborotadora; familiares excéntricos y amigos muy singulares; sirvientes de la vieja época y una antigua casona en el campo... Personajes y escenario de una «brillante y agridulce comedia», como la describiera The Guardian tras la reciente reedición de esta novela publicada por primera vez en 1932 por The Hogarth Press, la editorial que fundaran Virginia Woolf y su esposo Leonard.

El libro en los medios

"Invitados a la fiesta" (Diario de Menorca, 22 enero)

26/01/2012

"En un ambiente de lo más británico, el relato recrea la ceremonia de la boda en una casa de campo, en un ambiente de personajes excéntricos y sirvientes de la vieja época, donde la verdadera acción transcurre de forma sutil y subterránea".

Descargar

"Relato de un día gris" (La Vanguardia, Culturas, 7 septiembre)

07/09/2011

"Descripciones para una boda donde ocurre todo y nada" (La Vanguardia, Culturas, 7 septiembre)

"Un retrato irreverente" (Málaga Hoy, 1 junio)

20/06/2011

"Precioso día para la boda (1932) es una obra de apariencia ligera que se presenta como alegre comedia de costumbres -un poco a la manera de Historias de Filadelfia- y sorprende por su final desabrido, melodramático". (Málaga Hoy, 1 junio)

"Un retrato irreverente" (Diario Sevilla, 1 junio)

16/06/2011

Una novela agridulce sobre las decisiones en el amor que se suma a otras ya publicados en Periférica de los miembros más jóvenes del Grupo de Bloomsbury como Garnett o Kitchin. (Diario Sevilla, 1 junio)

Autor: STRACHEY, JULIA

STRACHEY, JULIA

Julia Strachey (1901-1979) es una de las escritoras inglesas menos prolíficas de la historia: tan sólo publicó dos novelas. Nació en Allahabad, India, donde su padre, Oliver, hermano del prestigioso escritor Lytton Strachey, trabajó algún tiempo. Pero Julia pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, donde ejerció, gracias a su elegancia y singular belleza, como modelo del famoso diseñador de moda Paul Poiret, para más tarde ocuparse como fotógrafa, lectora editorial y editora, formando parte del famoso Grupo de Bloomsbury, al igual que su tío Lytton. Entre 1927 y 1934 aparecieron relatos y reportajes suyos en diferentes medios, y en 1932 publicó, con gran éxito de crítica, Precioso día para la boda. Posteriormente siguió colaborando en numerosas revistas, entre ellas The New Yorker. Además de Precioso día para la boda, Strachey es autora de la novela The Man on the Pier (1951; reeditada como An Integrated Man), que Periférica ofrecerá también a sus lectores.