Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PRECIO DE LA CULPA: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EL PRECIO DE LA CULPA BURUMA,IAN

¿Como han afrontado Alemania y Japón su memoria histórica?

Editorial:
Colección:
PERIMETRO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92723-43-0
EAN:
9788492723430
Precio:
19.04 €
Precio con IVA:
19.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde hace 60 años, Alemania ha luchado por encarar los fantasmas de su pasado. Ian Buruma compara los esfuerzos de Japón y Alemania para enfrentar sus atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras Japón prefiere voltear los ojos hacia otro lado y cambiar la conversación, los alemanes han hecho un esfuerzo colectivo para asumir la responsabilidad de su vergüenza histórica. El hundimiento usa el lente de la cámara para mirar a los ojos a esta pesadilla colectiva.

El libro en los medios

El precio de la culpa de Ian Buruma, y las otras memorias históricas. (Blog El Polemista, 14 octubre)

18/10/2011

"La conclusión más instructiva que se puede obtener de este magnífico El precio de la culpa (E. Duomo) es que todos los países se enfrentan a su pasado pero ninguno lo hace de la misma manera, lo cual se debe no solo a las cuestiones históricas propiamente dichas, si no también a las culturales, que en el caso de Alemania y Japón son de mucha importancia".

"Dos maneras de asumir los crímenes del pasado" (La Nueva España, 22 septiembre)

22/09/2011

"Ian Buruma investiga en El precio de la culpa la reacción de alemanes y japoneses ante las atrocidades de la II Guerra Mundial" (La Nueva España, 22 septiembre)

"El peso de la memoria" (ABC, Cultural, 9 julio)

11/07/2011

"En su nuevo ensayo Ian Buruma analiza cómo Alemania y Japón han asumido su culpa tras la II Guerra Mundial" (ABC, Cultural, 9 julio)

"Heridas sin cerrar" (La Razón, 30 junio)

30/06/2011

"Ian Buruma ahonda en la naturaleza psicológica de las dos sociedades, en sus tradiciones, en los libros de texto, en la forma de enseñar la Historia, los monumentos conmemorativos y todas esas pequeñas o grandes idiosincrasias que a lo largo de los siglos han moldeado el carácter de ambos pueblos". (La Razón, 30 junio)