Buscador de libros

Busqueda avanzada
PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS: portada
  • N° páginas : 231
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PREGUNTANDO ENTRE LAGRIMAS HANDKE,PETER

El único libro de Peter Handke que no quisieron publicar en España.

Editorial:
Traductor:
Cecilia Dreymüller
Colección:
HISTORIA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-939267-1-7
EAN:
9788493926717
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El objetivo de Preguntando entre lágrimas es ofrecer una alternativa al lenguaje periodístico. Un libro en el que Peter Handke tiene una percepción diferente del mundo, que pretende contrarrestar la avalancha de imágenes que obnubila al lector de periódicos y al espectador de informativos televisivos. El relato de los dos viajes que Handke emprende en la primavera de 1999, y que lo llevan a la zona de combate, no presenta un recuento de las operaciones bélicas, ni acusa a los participantes de la catástrofe. Los textos elaborados a partir de las visitas a la entonces República de Yugoslavia atacada por la OTAN entonan un contenido lamento de la destrucción. La maraña de desinformación, medias verdades y mentiras que rodea las guerras balcánicas resulto poco menos que impenetrable. Sin embargo, no es aventurado afirmar que esta maraña y el bajísimo nivel del debate sobre la toma de partido de Handke son, en gran medida, fruto de una ?ignorancia intencional?, como lo denomina Chomsky.

El libro en los medios

"Ni buenos ni malos" (Editorial Alento) Culturas, La Vanguardia, 3 octubre

03/10/2012

El único libro de Peter Handke que no quisieron publicar en España.

Descargar

"Ni bons ni dolents" (Alento) La Vanguardia - Culturals, 3 d"octubre

03/10/2012

"Handke tanca el llibre amb el seu text més recent, en el qual advoca per escoltar-nos els uns als altres"

Descargar

"Los viajes de Yugoslavia" (El País, Blog José Andrés Rojo, 11 noviembre)

14/11/2011

"El título procede de un encuentro que tuvo poco después, después de haber regresado a Belgrado y ya de camino de vuelta a casa. Se detuvieron a comer en un pueblo de Vojvodina y "una hermosa mujer de aspecto urbano" se sentó a la mesa con ellos".

Los viajes a Yugoslavia

11/11/2011

osé Andrés Rojo escribe en su blog sobre Preguntando entre lágrimas, de PETER HANDKE (editorial Alento, 2011). José Andrés Rojo: ?Cuando se lee Preguntando entre lágrimas (de PETER HANDKE, editorial Alento, 2011) se escucha de cerca la voz de un escritor que quiere formular correctamente unos interrogantes que le están haciendo daño."

"Peter Handke rompe el largo silencio al que se sometió tras su polémica posición respecto a Serbia". (Babelia, 5 noviembre)

07/11/2011

"Tras la solidaridad mostrada con el pueblo serbio durante las guerras yugoslavas y su asistencia al entierro del expresidente Milósevic, en 2006, fue víctima de una campaña mediática que no sólo condenaba su postura política sino que descalificaba también su obra literaria. En los textos reunidos en Preguntando entre lágrimas describe este proceso y aclara los motivos de su compromiso".

Preguntando entre lágrimas, de Peter Handke (El Cultural, 14 octubre)

14/10/2011

El único libro de Peter Handke que no quisieron publicar en España.

"Peter Handke: ¿un libro necesario?" (Blog Aviso a navegantes, 4 octubre)

10/10/2011

El único libro de Peter Handke que no quisieron publicar en España.

El único libro de Peter Handke que no quisieron publicar en España. (ABC, Cultural, 17 septiembre)

19/09/2011

" "Preguntando entre lágrimas" es el resultado de dos viajes que el escritor austriaco Peter Handke realizó a la ex Yugoslavia en 1999" (ABC, Cultural, 17 septiembre)

Apuntes sobre Yugoslavia bajo las bombas

16/09/2011

El escritor austriaco Peter Handke, autor de libros como "El miedo del portero ante el penalti" o "La mujer zurda", se vuelve a meter en la boca del lobo. Adelantamos un fragmento de "Preguntando entre lágrimas. Apuntes sobre Yugoslavia bajo las bombas y en torno al Tribunal de La Haya", que acaba de publicar la nueva editorial Alento.

Autor: HANDKE, PETER

El objetivo de Preguntando entre lágrimas es ofrecer una alternativa al lenguaje periodístico. Un libro en el que Peter Handke tiene una percepción diferente del mundo, que pretende contrarrestar la avalancha de imágenes que obnubila al lector de periódicos y al espectador de informativos televisivos. El relato de los dos viajes que Handke emprende en la primavera de 1999, y que lo llevan directamente a la zona de combate, no presenta un recuento de las operaciones bélicas, ni acusa a los participantes de la catástrofe. Los textos elaborados sobre los apuntes tomados durante las visitas a la entonces República de Yugoslavia atacada por la OTAN entonan, por el contrario, un contenido lamento de la destrucción. Los textos de Handke que recoge este libro invitan a reflexionar sobre los llamados ?daños colaterales?. Con un tono grave y una mirada sensible, no obstante, a la belleza que surge en medio de la devastación, el relato discurre en un difícil equilibrio entre la observación y la emoción. En los lugares bombardeados, que por todo el país visitan el autor y sus acompañantes, las escenas descritas, los encuentros casuales con los damnificados hablan por sí solos. Handke recrea una realidad cotidiana más allá de las grandes conmociones. La maraña de desinformación, medias verdades y mentiras que rodea las guerras balcánicas resulto poco menos que impenetrable. Sin embargo, no es aventurado afirmar que esta maraña y el bajísimo nivel del debate sobre la toma de partido de Handke son, en gran medida, fruto de una ?ignorancia intencional?, como lo denomina Noam Chomsky. Pero con sus escritos sobre Yugoslavia, Handke no sólo lanza una crítica a los medios, sino que rompe el monopolio informativo y ofrece otras imágenes; y con su airada exclamación de Preguntando entre lágrimas ??¡Mirad y haceos vuestra propia imagen!? desafía al lector a independizarse mentalmente de los medios, o, al menos, a hacerse cargo de su ignorancia política.