Buscador de libros

Busqueda avanzada
Preparación para la próxima vida: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 520
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Preparación para la próxima vida LISH,ATTICUS

Atticus Lish, hijo del legendario Gordon Lish, publicó en 2014 ésta, su primera novela, que imprevisiblemente se convirtió en un éxito editorial.

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-15-3
EAN:
9788416677153
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuenta la descarnada historia de amor entre Zou Lei –una inmigrante ilegal musulmana de origen chino de la etnia uigur que ha entrado en Estados Unidos por la frontera mexicana– y Brad Skinner –un excombatiente de la guerra de Irak que vuelve a su país y al que persiguen los demonios del conflicto–. Conforme Zou Lei se abre paso en trabajos brutales, los reservados a los desclasados en una sociedad opulenta y estratificada, y Skinner se aferra a los resquicios de razón que le quedan para combatir las pesadillas que amenazan con convertirse en profecías, únicamente podrán aferrarse al espacio compartido. La suya será una conmovedora relación que parece nutrirse más de la inhumana adversidad que sienten que de los sentimientos tradicionalmente asociados a ese lujo llamado amor.

El libro en los medios

Preparación para la próxima vida (Sexto Piso) - Babelia, 04.02.17

06/02/2017

Atticus Lish: "Me interesa la relación de la guerra y el crimen"

Descargar

Preparación para la próxima vida, Libros y Literatura, 23 de enero 2017

23/01/2017

Y ahora tengo miedo. Esperar algo, una nueva oportunidad, un historia de amor como las de antes, un futuro mejor. Esperar es otorgarle a la paciencia el peso de nuestra toma de decisiones. Esperar es aguantar a que él se cure o a que ella no tenga que esconderse cada vez que se cruza con un policía. Lo terrible de esperar, como uno aprende desde la primera página de esta pieza absoluta de dolorosa autenticidad, es que a veces aquello que llega preguntando por nosotros dista mucho de aquello que creíamos que vendría. No te pierdas esta novela. Pero no esperes leer la historia que creías que iba a ser.

Preparación para la próxima vida, Que De Libros, 6 de diciembre 2016

06/12/2016

Una de las cualidades del argumento de “Preparación para la próxima vida”, es la gran carga de violencia que exhibe, lo que se debe a que Lish, piensa que se debe escribir acerca de lo que afecta realmente al escritor, ya que es la fuente de energía principal y que no se trata de algo incorrecto o correcto, ya que si está dentro de la mente del autor, se debe usar. Admite que varias de las situaciones o imágenes que tuvo en la mente eran sumamente violentas, las cuales serán conocidas por el lector ya que están contenidas dentro de esta obra literaria.

Preparación para la próxima vida, LeCool

30/11/2016

La primera novela de Atticus Lish, Preparación para la próxima vida, es muy diferente a cualquier ficción estadounidense que haya leído recientemente por la intrincada inmersión en los sentimientos de los personajes y el recorrido por los márgenes de la vida. Los bajos fondos, las pensiones que huelen a alcohol y drogas, las comidas pésimas, son algunos detalles por donde cabalga esta historia historia de amor, proyectada como un rayo de luz desde lo más oscuro de una cueva.

Preparación para la próxima vida, Blog La Central, 13 de noviembre 2016

13/11/2016

Preparación para la próxima vida resulta un antídoto literario para los que aún creen en el gran sueño americano, una píldora de realidad que arrebata los argumentos que aún hoy en día defienden que en América no hay clases sociales, y un retrato crudo de la vulnerabilidad que ha marcado el siglo XXI en los Estados Unidos.

Preparación para la próxima vida (Sexto Piso) - ABC, 9 de noviembre 2016

11/11/2016

El hijo del escritor más temido y admirado "creador" del mito de Carver, debuta en la novela con una historia que el valió el Pen/Faulkner

Descargar

Preparación para la próxima vida, La Orilla de las Letras, 6 de noviembre 2016

06/11/2016

Preparación para para la próxima vida, en definitiva, es una novela llena de matices, un drama moderno lleno, a pesar de todo, de amor y esperanza, que reivindica la valía de todos los seres humanos, sea cual sea su situación económica y social. Sin lugar a dudas, esta excelente obra, sea por su calidad literaria, sea por el calado que su comprometido y valiente contenido ha de tener en el lector, se merece todos los reconocimientos literarios de los que ya consta. Así que, amigos, si queréis leer algo auténtico, profundo y a la vez luminoso, no lo penséis más: este es vuestro libro.

Preparación para la próxima vida, La Medicina de tongoy, 3 de noviembre 2016

04/11/2016

Bien por el pequeño Lish: por la historia; por el estilo. Y bien por Sexto Piso: por el hallazgo, por la traducción (a cargo de Magdalena Palmer, dicho sea de paso); por traernos tantos regalos de los dioses en forma de buena literatura. Una vez más: he aquí mi sombrero, señores.

Preparación para la próxima vida, Indienauta, 4 de octubre 2016

04/10/2016

Lish consigue «la cuadratura del círculo» con su novela: se engarza impecablemente en las coordenadas y la mitología de la literatura norteamericana, pero, al mismo tiempo, logra renovar sobremanera su enfoque y alcance, radiografiando con sobrecogedora precisión la desoladora, y muy actual, situación de la migración ilegal en Estados Unidos

Preparación para la próxima vida, Gentelman, octubre 2016

01/10/2016

Para la crítica neoyorquina es “la historia de amor más delicada y realista de la década.” Una novela descarnada y emocionante protagonizada por ese ejército de náufragos que amanecen sobre un colchón de cemento y soledad en NY.

Descargar

Preparación para la próxima vida, Ahora Semanal, 2 de septiembre 2016

30/09/2016

La fuerza de la novela está en el ritmo. Lish escribe con frases cortas que avanzan como una marcha militar de ataque. “No escribas como un escritor, escribe como se habla”, se dijo Atticus. Y en su escritura no hay digresiones innecesarias: está la economía de palabras que su padre, el temible Gordon Lish, le habría exigido.

Preparación para la próxima vida, El Descodificador, 27 de septiembre 2016

27/09/2016

Lish ha creado dos personajes inolvidables, vagabundeando por una ciudad en llamas, y ha escrito un texto sorprendente sobre los lazos que atan: la necesidad de amar y compartir, la marginalidad y la soledad, la necesidad de creer en alguien, preocuparse por alguien, soportar a alguien. Ganador del PEN Faulkner Award, este libro dará que hablar. O debería. Es lo que se espera de la literatura en estos tiempos convulsos.

Autor: Lish, Atticus

ATTICUS LISH (Nueva York, 1972) comenzó sus estudios en la Universidad de Harvard, aunque a los dos años decidió dejarlos para trabajar en diversos empleos. Acabó embarcándose en la Marina de los Estados Unidos y, pasados los treinta años, volvió a la Universidad para estudiar un curso de narrativa. En 2014 publicó su primera novela, Preparación para la próxima vida, que imprevisiblemente se convirtió en un éxito editorial.

Libros relacionados