Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL PRESENTIMIENTO: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL PRESENTIMIENTO BOVE,EMMANUEL

La historia de Charles Benesteau, un burgués acaudalado que un día lo abandona todo sin motivo aparente. La única razón que encuentra es que el mundo es malvado.

Editorial:
Traductor:
Noriega Bosch, Mercedes
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944769-3-8
EAN:
9788494476938
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los personajes de Bove son héroes anónimos capaces de enfrentarse sin la menor estridencia al engaño y la mediocridad que les rodea, aunque estén condenados al fracaso. Charles Benesteau, un burgués acaudalado, abandona un día sin motivo aparente todo: su mujer y sus hijos, su brillante profesión y su mansión, sus amigos y hasta la amante que nadie sospechaba que tuviera. Y la única razón que puede dar es que «encuentra que el mundo es malvado». Se instala en un barrio popular y trata de ser un hombre cualquiera más, así cree que podrá cambiar de vida. Bove, con una escritura precisa, va desvelando las zonas oscuras que hay detrás de los actos más cotidianos o más nobles, y cómo en ese mundo nuevo le atenazarán la misma malevolencia y cobardía que creía haber dejado atrás.

El libro en los medios

Emmanuel Bove, el hombre sin lugar

27/07/2016

27/07/2016. EL MUNDO. "El presentimiento", novela realista y amenísima que, poco a poco, va destilando un aroma a absurdo kafkiano y a pesimista existencialismo. ¿Se puede romper con todo?, ¿conseguir que le dejen a uno en paz?, ¿ser libre como un pajarillo? Ah, ¿y por qué la gente es tan mala y zafia cuando uno sólo pretende ser bueno? La miseria hace estragos. Se comprende perfectamente que Emmanuel Bove haya vuelto al primer plano.

Emmanuel Bove: El presentimiento

19/06/2016

19/06/2016. El Imparcial. La cuidada edición de la editorial madrileña así como la traducción son un lujo para sus descubridores ahora en España, una edición que cuenta en la cubierta con la pintura de Edvard Munch, Melancolía, donde lo que parecen las dunas de una playa asemejan troncos de árbol renegridos por el tiempo.

El presentimiento (Pasos perdidos) - Encuentros de lecturas, 26 de mayo de 2016

06/06/2016

Escrita con el potente estilo narrativo de Bove, más eficaz y directo que nunca, y adaptada al cine en 2006, El presentimiento es, con su imagen sombría de la sociedad, con su pesimismo existencial y su oscura constatación del fracaso de los proyectos más nobles, una de las mejores novelas de Bove y su edición en español una de las mejores noticias de la temporada editorial.

"El presentimiento": la necesidad de reivindicar a Emmanuel Bove

30/05/2016

30/05/2016. Libros, instrucciones de uso. La editorial Pasos perdidos reivindica la importancia de Bove dentro de la literatura europea de la primera mitad del siglo XX y esta vez ofrece una nueva novela centrada en otro ser incomprendido y solitario. Charles Benestau, un abogado de clase alta perteneciente a una familia de industriales, decide de la noche a la mañana romper con su profesión, su mujer y sus hijos y hasta su amante. Pero no huye lejos de su majestuoso piso parisino sino que decide iniciar una segunda parte de su vida en un barrio de clase obrera.

Fuga sin fuga

17/05/2016

17/05/2016. Estado Crítico. [...] el lector queda pegado a la silla a medida que avanza en la historia, constatando que el mundo tiene unos colmillos disimulados entre la hojarasca de lo inofensivo. Charles Benesteau sólo quiere huir de un mundo que no le llena, tal vez con el presentimiento de que esa decisión marcará el fin de sus días. [...]

Emmanuel Bove. El origen del mal

20/04/2016

20/04/2016. Revista Détour. "El presentimiento" es, pues, una de esas obras donde la narrativa cristalina de su autor no escatima palabras para reflejar la desesperante sensación de ver cómo un pueblo oscila cada vez más hacia el mal.

Autor: Bove, Emmanuel

(París, 1898-1945), seudónimo de Emmanuel Bobovnikoff, es uno de los grandes novelistas franceses del siglo XX. A instancias de Colette se publica su primera novela, que conoce un gran éxito, y a partir de entonces comienza un periodo de fecunda producción literaria. Gide, Rilke, Max Jacob o Peter Hancke elogiaron su obra. Durante la ocupación alemana se niega a publicar ninguna obra y, en 1942, consigue abandonar Francia. En Argel escribe sus tres últimas novelas que serán publicadas después de la Liberación. Durante su exilio en Argelia contrae el paludismo y muere en 1945.

Libros relacionados