Buscador de libros

Busqueda avanzada
El prestamista: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El prestamista WALLANT,EDWARD LEWIS

Una gran novela inédita de Edward Lewis Wallant, uno de los más brillantes escritores de la generación de los años 60 en EE.UU., autor de Los inquilinos de Moonbloom

Traductor:
Eduardo Jordá
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15625-46-9
EAN:
9788415625469
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sol Nazerman es un inmigrante polaco, hosco y poco sociable, que regenta una casa de empeños en Harlem a finales de los cincuenta. Las heridas de su paso por los campos nazis le han llevado a eliminar de su vida cualquier atisbo de emoción. Apenas soporta a los pobres diablos y ladrones de poca monta que forman la clientela habitual de su tienda ni al gánster para el que trabaja, y las relaciones con su ayudante, el joven puertorriqueño Jesús Ortiz, y con la familia de su hermana, con la que vive y a la que mantiene, tampoco son mucho mejores. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas le obligarán a salir de su apatía. Una emocionante novela sobre la capacidad de regeneración del ser humano, sobre las enseñanzas que la vida y el sacrificio de los demás nos pueden brindar. Una excelente muestra de la literatura norteamericana de los sesenta, de uno de los mejores escritores de su generación al que su muerte prematura le privó de un reconocimiento mayor.

El libro en los medios

El prestamista (Libros del Asteroide) Blog La Tormenta en un vaso, 17 diciembre 2013

19/12/2013

Una gran novela inédita de Edward Lewis Wallant, uno de los más brillantes escritores de la generación de los años 60 en EE.UU., autor de Los inquilinos de Moonbloom.

"El mundo desde una casa de empeños" (Duomo Ediciones) Diario de Menorca, 18 agosto 2013

03/09/2013

Una gran novela inédita de Edward Lewis Wallant, uno de los más brillantes escritores de la generación de los años 60 en EE.UU., autor de Los inquilinos de Moonbloom.

Descargar

El prestamista (Libros del Asteroide). Suma Cultural, 27 agosto 2013

28/08/2013

"El prestamista es la primera novela en la que aparece el holocausto nazi como tema novelesco, lo que supuso una sorpresa para los lectores norteamericanos. También aborda Wallant temas habituales de su corta e intensa novelística, como el proceso de sacrifico y expiación de sus personajes, muy interesante y que hacen que sus novelas transmitan profundos e inmortales conflictos humanos. Eduardo Jordá, responsable de la traducción, es autor también de un excelente prólogo que sitúa al autor en la novelística de su tiempo, a la vez que explica las principales motivaciones de un autor judío, publicitario de profesión, que prefirió escribir sobre temas universales antes que convertir sus novelas en meros análisis sociológicos."

El prestamista (Libros del Asteroide). El Cultural, 19 julio 2013

19/07/2013

"Aquí se cruzan una historia de los bajos fondos neoyorquinos con el relato de un superviviente de la Shoah."

Descargar

"El prestamista" (Libros del Asteroide). El Boomeran(g), 18 julio 2013

18/07/2013

"El prestamista es una emocionante novela sobre la capacidad de regeneración del ser humano, sobre las enseñanzas que la vida y el sacrificio de los demás nos pueden brindar. Una excelente muestra de la literatura norteamericana de los sesenta, de uno de los mejores escritores de su generación al que su muerte prematura le privó de un reconocimiento mayor."

El prestamista (Libros del Asteroide). Perdidos en la Atlántida, 17 julio 2013

17/07/2013

"Una gran ejemplo de una de las generaciones literarias más obviadas por los críticos. Un desarrollo psicológico de los personajes similar al de los grandes de la literatura y una muestra de la capacidad de sacrificio que puede mostrar el ser humano."

"Cinc consells per als de l"última fila" (Asteroide) Time Out, 12 juliol 2013

12/07/2013

Una gran novela inédita de Edward Lewis Wallant, uno de los más brillantes escritores de la generación de los años 60 en EE.UU., autor de Los inquilinos de Moonbloom.

Descargar

El prestamista – Edward Lewis Wallant (Libros del Asteroide). Solodelibros, 11 julio 2013

11/07/2013

"Novelas sobre la redención habrá centenares, pero pocas ostentarán la belleza y la serenidad de El prestamista. Edward Lewis Wallant tiene una sensibilidad acendrada para retratar a personas en situaciones de aflicción, de falta de expectativas o de ausencia de sueños. En este caso, esa idiosincrasia está provocada en parte por una de las experiencias más horribles a las que puede enfrentarse un ser humano (haber pasado por un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial); sin embargo, el autor sabe alejarse de cualquier atisbo de ternura ramplona o maniqueísmo facilón para construir un protagonista de increíbles proporciones."

El prestamista, de Edward Lewis (Libros del Asteroide) La Razón, 1 julio 2013

01/07/2013

Una gran novela inédita de Edward Lewis Wallant, uno de los más brillantes escritores de la generación de los años 60 en EE.UU., autor de Los inquilinos de Moonbloom.

Descargar

Autor: Wallant, Edward Lewis

Wallant, Edward Lewis

Edward Lewis Wallant (1926-1962) fue uno de los más prometedores miembros de la brillante generación de escritores judeoamericanos de posguerra, entre los que se encontraban Saul Bellow, Norman Mailer, Bernard Malamud y Philip Roth. Tras participar en la guerra, se estableció en Nueva York, donde trabajó como director creativo en una agencia de publicidad. En 1960 publicó la novela The Human Season, un año más tarde El prestamista, con el que fue finalista del National Book Award y que Sidney Lumet llevó al cine. En 1962 muere repentinamente. Acababa de dejar listo para la imprenta Los inquilinos de Moonbloom y terminaba la corrección de The Children at the Gate.