Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los primeros editores: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 460 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los primeros editores MARZO MAGNO,ALESSANDRO

Una crónica extraordinaria de la época en que Venecia fue la capital editorial del mundo

Editorial:
Traductor:
de Chiara, Marilena
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16420-30-8
EAN:
9788416420308
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Dónde se imprimió el primer 'Corán' en árabe? ¿Y el primer 'Talmud'? ¿Y los primeros libros en griego o en cirílico? ¿Dónde se vendieron los primeros libros de bolsillo y los primeros best seller? La respuesta es siempre la misma: en Venecia. Venecia era una multinacional del libro, con las más grandes industrias tipográficas del momento, que permitían imprimir, en casi cualquier lengua, la mitad de los libros publicados en toda Europa. Aldo Manuzio es el genio que se inventa la figura del editor moderno. Se embarca en un proyecto a largo plazo: publicar los clásicos mayores en griego y en latín, pero emplea el italiano para imprimir los libros con mayor difusión. Inventa un nuevo estilo tipográfico, la cursiva. Toma la puntuación del griego y la aplica en la lengua vulgar.

El libro en los medios

Los primeros editores (Malpaso) en Mundiario

07/09/2017

El escritor Alessandro Marzo Magno nos muestra en su obra Los primeros editores, amenidad y lucidez datos y fechas ajustado planteamiento con vivacidad y estilo para atrapar al curioso lector.

Los primeros editores (Malpaso) en le blog Encuentros con las letras

06/09/2017

Un espléndido ensayo de Alessandro Marzo Magno.

Los primeros editores (Malpaso) en La Huella Digital

03/08/2017

Hubo un tiempo en que la República de Venecia, la Serenísima, era una de las mayores potencias de Europa, y a su ciudad acudían gentes de todas las regiones conocidas. Eje entre oriente y occidente, Venecia destacó por un sistema comercial amplio y eficiente y una libertad de pensamiento poco usual en su época.

Los primeros editores (Malpaso) en Libros de Cibola

20/07/2017

Este libro nos descubre un mundo desconocido (para nosotros, los españoles) como es el del inicio y florecimiento en el siglo XVI de una impresionante industria de la impresión y edición en la capital de la Serenísima República de Venecia, a la sazón, la mayor potencia económica, comercial y militar del Mediterráneo oriental.

Los primeros editores (Malpaso) en El Hedonista

02/07/2017

Este libro fascinará a quien ame los libros, esos objetos que tanto placer nos proporcionan.

Los primeros editores (Malpaso) en Papel en blanco

01/07/2017

Un repaso a la historia editorial de Alessandro Marzo Magno.

Los primeros editores (Malpaso) en Un libro al día

17/06/2017

Un libro documentadísimo (30 o 40 páginas de notas y bibliografía dan fe de ello), pero escrito de forma tremendamente amena, ideal para bibliófilos, de esos que te llevan a "perder" horas y horas en Internet buscando nombres, libros, imágenes, que te hace desear volver a Venecia (eso sí, llevaré el libro en la mano como si de una guía turística se tratara). Un libro que es, sobre todo, un canto de amor al libro.

Los primeros editores (Malpaso) en el blog Sweet Paranoia

13/06/2017

Los primeros editores de Alessandro Marzo, cuenta una historia dedicada a los amantes de los libros. Concretamente, Malpaso nos propone un viaje a Venecia para conocer cómo surgieron los primeros ejemplares. Nada mal, ¿verdad?

Los primeros editores (Malpaso) recomendado por la librería Letras Corsarias

13/06/2017

Un viaje histórico a la época –primera mitad del siglo XVI– en la que Venecia imprimía la mitad de los libros del continente: los religiosos, los pornográficos, los de cocina y los mapas con las novedades geográficas que llegaban desde el otro lado del Atlántico. En ese contexto, el historiador italiano destaca la figura de Aldo Manuzio, el primer editor moderno, que publicó a los clásicos a la vez que apostaba por el futuro de la lengua italiana. Lo leeremos este fin de semana.

Los primeros editores (Malpaso) en Libros de Cíbola

13/06/2017

Los primeros editores nos descubre un mundo desconocido (para nosotros, los españoles) como es el del inicio y florecimiento en el siglo XVI de una impresionante industria de la impresión y edición en la capital de la Serenísima República de Venecia, a la sazón, la mayor potencia económica, comercial y militar del Mediterráneo oriental.

Los primeros editores (Malpaso) en el blog de Jordi Cervera

13/06/2017

Alessandro Marzo Magno ha fet un llibre preciós, savi, delicat, divertit, erudit i que es llegeix amb passió i cobdícia i Malpaso l’ha publicat amb un format preciós, contundent, quasi solemne. El conjunt és un llibre que captiva, que enganxa, que fascina i que es recorda. Un llibre de llibres que és un gran llibre.

Los primeros editores (Malpaso) en Encuentros con las letras

23/05/2017

Rigurosamente documentada, es una estupenda evocación intrahistórica de aquella ciudad convertida en capital editorial del mundo en pleno Renacimiento, en la primera mitad del Cinquecento, porque “en la primera mitad del siglo XVI era en Venecia donde se imprimía la mitad de los libros que se publicaban en Europa. Y esta primacía no era solo cuantitativa, sino también cualitativa (...) Sin la industria editorial veneciana de aquel siglo no existiría el libro tal y como lo conocemos hoy, y tampoco la lengua italiana tal como la hablamos hoy. El italiano se basa en la obra de los toscanos Dante y Petrarca, pero son las ediciones venecianas a cargo del humanista Pietro Bembo e impresas por el rey de los editores, Aldo Manucio, las que decidieron la influencia que aún perdura.”

Los primeros editores (Malpaso) en ABC Cultural [13-mayo-2017]

13/05/2017

Para conocer y entender los orígenes de la edición de libros hay que viajar a la ciudad de los canales en su época más rica y enriquecedora, el siglo XVI, como hace este ensayo.

Los primeros editores (Malpaso) en Literatura Noticias

07/05/2017

Una crónica extraordinaria de la época en que Venecia fue la capital editorial del mundo

Autor: Marzo Magno , Alessandro

Alessandro Marzo Magno (Venecia, 1962) es periodista y escritor. Licenciado en Historia por la Universidad de Venecia, ha sido el editor jefe del periódico veneciano 'Diario' durante más de una década. También ha trabajado como profesor en la Universidad de Venecia y como corresponsal de guerra durante el conflicto yugoslavo. Ha publicado más de diez libros. 'Los primeros editores' es su primer libro traducido al castellano. Actualmente vive en Milán con su mujer y sus dos hijos.

Libros relacionados