Buscador de libros

Busqueda avanzada
LO PRIMERO QUE ME VIENE A LA MENTE: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LO PRIMERO QUE ME VIENE A LA MENTE VIZUETE,JUACO

Juaco Vizuete plantea con Lo primero que me viene a la mente un evocador viaje por la memoria que retrata la España de los años 70 y 80.

Editorial:
Ilustrador:
JUACO VIZUETE
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-39-5
EAN:
9788415685395
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Lo primero que me viene a la mente, Juaco Vizuete se sumerge desnudo en la charca de la memoria, donde se imbrican hábilmente recuerdos de niñez con hechos que marcaron los años 70 y 80 en España: la llegada de las primeras revistas y películas pornográficas, el golpe de Estado del 23-F, los cines de verano, sucesos truculentos que marcaron las mentes, los cómics de aquella época... Con Lo primero que me viene a la mente, propone un entrañable y divertido viaje a la infancia y la adolescencia, que se construye como una suerte de documental generacional, como el retrato de una época.

El libro en los medios

Lo primero que me viene a la mente (Astiberri). Babelia, 13 septiembre 2014

15/09/2014

Juaco Vizuete recurre a sus propios recuerdos para construir esta historia sobre lo que era ser niño y adolescente en la España de finales de los años 70 y principio de los 80.

Descargar

Lo primero que me viene a la mente (Astiberri). Entrecómics, 1 septiembre 2014

09/09/2014

"uaco Vizuete es uno de esos autores españoles que lleva varios años publicando obra pero siempre desde cierta posición lateral, quizás porque su generación empezó a hacerlo en un momento aún complicado del mercado español, pero también porque los cómics de Vizuete ni parecen buscar al gran público ni creo que digan demasiado a muchos aficionados al cómic de toda la vida. En esto me recuerda a Marcos Prior, otro autor de obra personal y difícil, con pocos referentes previos y obstinado en su compromiso artístico. Vizuete además huye del estilo identificable, de la marca de fábrica que ayuda a un autor a ser comercial, y demuestra que es capaz de adoptar el que sea necesario, ya sea el homenaje a Bruguera de Julito, el cantante cojito —junto al guionista Hernán Migoya— o el pulp a lo Jack Kirby de la interesante El experimento."

Lo primero que me viene a la mente (Astiberri). Papel en blanco, 5 septiembre 2014

08/09/2014

"Me atrevería a decir que "Lo primero que me viene a la mente" es la respuesta española de obras del mismo género de autores extranjeros. Sobre todo estoy pensando en Chester Brown, con quien comparte algunos puntos temáticos. No sólo porque está ambientado aquí, sino porque la situaciones y personajes reflejan también una parte del carácter que compartimos. Porque a veces tendemos a ver la infancia como una edad idílica en la que la inocencia es la que nos viste; y sin embargo, muchas veces no es así, y Vizuete lo sabe. En la obra hay escenas algo sórdidas, pero no por un interés morboso, sino porque las cosas eran así, y a poco que cada uno ponga atención a su memoria verá que es así."

Autor: VIZUETE, JUACO

Juaco Vizuete (Alicante, 1972). Ilustrador y animador, todavía estaba estudiando cuando empezó a publicar sus primeras historietas en fanzines. Es el autor de El resentido (La Cúpula, 1998), que le valió una nominación al mejor autor revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 1998, de Julito, el cantante cojito, con guión de Hernán Migoya (De Ponent, 2007), y El experimento (Glénat, 2009). Colaboró en la colección Nuevas hazañas bélicas (Glénat, 2011), una vez más sobre guión de Migoya, y en la antología Panorama. La novela gráfica española hoy (Astiberri, 2013).