Buscador de libros

Busqueda avanzada
PRIMER VIAJE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 400
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

PRIMER VIAJE WELCH,DENTON

«Denton Welch es uno de esos raros premios que le tocan al lector asiduo.» CÉSAR AIRA

Editorial:
Traductor:
Fuentes Sánchez, Albert
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-33-5
EAN:
9788492837335
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las calles de Salisbury, el Londres antebellum, un trimestre en un internado, un transatlántico y su heterogénea población, la autista colonia británica de Shanghái o una cabeza humana en un camino chino son algunas de las coordenadas que configuran el mapa abigarrado de este viaje inaugural celebrado en 1931. Con él, Denton Welch rememora un año decisivo de la adolescencia, un cambio de rumbo que lo apartó de la senda prevista y lo llevó por otras calles hacia una nueva geografía estética y sensible. Welch recuerda los días en los que abrió los ojos y las manos para abrazar un mundo transfigurado por la sensibilidad artística y por el deseo.

El libro en los medios

El primer viaje de la asolescencia (Alpha Decay) Diario de Ferrol, 17 marzo 2013

20/03/2013

«Denton Welch es uno de esos raros premios que le tocan al lector asiduo.» CÉSAR AIRA

Descargar

Primer viaje ? Denton Welch (Alpha Decay). Solodilibros, 19 marzo 2013

19/03/2013

"Primer viaje fue la primera novela de Denton Welch, una obra autobiográfica en la que narra su estancia de un año en China cuando tenía dieciséis años. El relato se inicia con la huida del colegio del colegio del joven Denton, no por un prurito de rebeldía adolescente, sino por su incapacidad para soportar la fealdad de la vida escolar en un internado inglés. A pesar de todo, Denton regresará a las clases y resistirá todavía un trimestre gracias a la promesa de pasar una temporada en China, donde vive su padre."

Primer viaje (Alpha Decay) Babelia, 9 marzo 2013

10/03/2013

Con él, Denton Welch rememora un año decisivo de la adolescencia, un cambio de rumbo que lo apartó de la senda prevista y lo llevó por otras calles hacia una nueva geografía estética y sensible. Welch recuerda los días en los que abrió los ojos y las manos para abrazar un mundo transfigurado por la sensibilidad artística y por el deseo.

Descargar

Primer viaje. Denton Welch (Alpha Decay). Revista de Letras, 6 marzo 2013

07/03/2013

"Primer viaje (Maiden Voyage, 1943) forma parte de una supuesta tetralogía autobiográfica ficcionalizada -supuesta porque el protagonista recibe varios nombres a lo largo del ciclo- junto con En la juventud está el placer (In Youth is Pleasure, 1944), cuyas versiones en castellano forman parte de una prometedora ?Biblioteca Denton Welch? de la editoral Alpha Decay; Brave and Cruel (1949) y la inacabada A Voice Through a Cloud (publicada póstumamente en 1950)."

Denton Welch: Primer viaje (Alpha Decay) El Ojo Crítico, 28 febrero 2013

04/03/2013

"Es uno de esos singulares narradores que dejan una huella indeleble en todo aquel que tiene la fortuna de cruzarse con ellos. Pese al lamentable estado físico en que quedó sumido tras sufrir un accidente a los veinte años, Welch no dejó nunca de tener en su corta vida una visión ingenua y apasionada del mundo".

"La profunda mirada de Denton Welch" (Alpha Decay) Diario de Mallorca, Bellver, 28 febrero 2013

28/02/2013

Welch recuerda los días en los que abrió los ojos y las manos para abrazar un mundo transfigurado por la sensibilidad artística y por el deseo.

Descargar

Primer viaje. Denton Welch (Alpha Decay). Je dis ce que j"en sens, 8 febrero 2013

12/02/2013

"Tal vez se trate de un prejuicio personal, pero cuantas más novelas de esa temática que evanescentemente podría etiquetarse bajo el epígrafe "novelas de adolescencia" -por ceñirme a títulos de reciente aparición, este Primer viaje, En la juventud está el placer, del propio Welch, o la estupenda Algún día este dolor te será útil, (Someday This Pain Will Be Useful To You, 2007) de Peter Cameron, Libros del Asteroide)-, más baja cae en mi apreciación El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye, 1951), más incomprensible se me hace su sobrevaloración y más me confirma la sospecha de que se trata de un libro aprovechable para un lector de 16 años pero irrelevante para un lector adulto."

"Primer viaje" (Alpha Decay). El Boomeran(g), 6 febrero

06/02/2013

"Publicado en 1943, Primer viaje causó un discreto revuelo en el panorama literario británico cuyos efectos no tardarían en dejarse sentir al otro lado del Atlántico. Hubo quien lo comparó con Proust, y W. H. Auden, ante la primera edición estadounidense del libro, le brindó una sabia y calurosa bienvenida."

Primer viaje (Alpha Decay) Calle 20, febrero 2013

04/02/2013

«Denton Welch es uno de esos raros premios que le tocan al lector asiduo.» CÉSAR AIRA

La profunda mirada de Denton Welch (Alpha Decay). La Nueva España, 31 enero

31/01/2013

"De Denton Welch (1915-1948) dejó dicho William Burroughs que pintaba todo aquello que se le ponía al alcance de la mano o de los ojos."

Descargar

Sigue la Biblioteca Denton Welch con ?Primer Viaje? (Alpha Decay). Fantastic Plastic Mag, 23 enero

28/01/2013

"?Primer Viaje? supone un punto de inflexión en la obra y en la (auto)biografía de Welch, marcando a fuego el momento en el que el autor empieza a abrazar de forma mucho más consciente su particular forma de ver el mundo marcada por el deseo y por su inevitable sensibilidad artística. Definitivamente, estamos más tranquilos al saber que la Biblioteca Denton Welch sigue adelante."

Premiere cero: Primer viaje (Alpha Decay). numerocero, 23 enero

23/01/2013

"Denton Welch ha sido durante mucho tiempo un secreto para gourmets literarios en nuestro país. Por eso supuso una gran noticia la inauguración en 2011 de la biblioteca Denton Welch en Alpha Decay al publicarse ?En la juventud está el placer?. Ahora es el turno de ?Primer viaje?, publicada originalmente en 1943. Se trata de una especie de autobiografía ficcionada sobre sus años de niñez en China. Los que hayan leído antes a Welch sabrán por qué este es uno de los lanzamientos más esperados del primer trimestre de 2013. A los demás solo queda decirles que su capacidad para extraer belleza de lo mínimo y reflejarla en una prosa cuidada y natural al mismo tiempo tiene pocos competidores en el S. XX."

Autor: Welch, Denton

Welch, Denton

Denton Welch (1915-1948), hijo de madre estadounidense y padre británico, nació en Shanghai, creció en Inglaterra y su principal ambición fue la de convertirse en pintor hasta que un día le atropellaron cuando paseaba en bicicleta. El accidente, ocurrido cuando tenía veinte años, lo dejó parcialmente paralizado y le empujó a escribir una obra mínima en la que se mezclan la memoria y la nostalgia. Murió a los treinta y tres años como consecuencia de las secuelas que le dejó el atropello.