Buscador de libros

Busqueda avanzada
La princesa del Sol: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 56
  • Medidas: 220 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La princesa del Sol GROSSMAN,DAVID

La princesa del Sol es la historia de un hermoso secreto, una poética obra para niños y mayores sobre la magia del día y la noche.

Editorial:
Traductor:
Rosa Méndez
Ilustrador:
Michal Rovner
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16677-00-9
EAN:
9788416677009
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lucía y su madre se convierten, por un día, en la princesa y la reina del Sol. Así, se sumergirán en una aventura para que, desde la oscuridad de la noche, el sol despierte, cobre fuerza e inunde con luz y alegría todos los rincones. El final del día llegará, es inevitable; pero mañana, seguro, habrá una nueva reina y una nueva princesa del Sol.

El libro en los medios

La princesa del Sol, Más por más, 29 de junio 2016

29/06/2016

La princesa del Sol, de David Grossman con ilustraciones de Michal Rovner, hace que la simpleza de la puesta del sol sea arrebatada de la lógica y caiga en las lindas canchas de la poesía, aunado a que las ilustraciones hacen que, lo que muchos llaman poético, sea más evidente al leer este libro “para niños”.

La princesa del sol, El Cultural, 27 de mayo 2016

27/05/2016

David Grossman nos vuelve a emocionar como ya hiciera con El abrazo gracias a este cuento luminoso que revela el despertar de cada día como un pequeño milagro, un prodigio en el que todo el engranaje del universo encaja para que el sol salga por la mañana.

Descargar

La princesa del Sol, Libros y Literatura, 20 de mayo 2016

23/05/2016

Las ilustraciones de Michal Rovner, de trazo infantil y lápiz difuminado, tan pronto melancólicas como radiantes, son ricas, evocativas, e ideales para este hermoso relato que nos habla de nuestro lugar en la creación. La lógica adulta nos dice que somos insignificantes en el universo. La lógica infantil nos demuestra que sin el trabajo de Lucía y su mamá, el universo no es nada.

La princesa del Sol, Libros Eris, 18 de mayo 2016

18/05/2016

La edición que Sexto piso ha escogido para acercarnos esta obra de arte es realmente impresionante por la calidad del papel en la que el tacto rugoso y el gramaje completa la ternura que el autor ha conseguido con esta bella historia para grandes y pequeños. Si a esto añadimos las sencillas y delicadas ilustraciones que Rovner ha creado para transmitir lo que el autor quiso traernos se convierte en una joya que la hacen inolvidable.

La princesa del Sol, ABC Blogs, 10 de mayo 2016

10/05/2016

“La princesa del Sol” es, en definitiva, una historia monosensorial que transmite un mundo de experiencias, haciendo visible lo invisible a través de aquello que tocan los lápices de Rovner mediante una línea inestable pero honrada y directa, con el predominio de dos colores el amarillo de la luz del sol y el gris del atardecer y la noche, envolviendo la obra y sus personajes en algo consciente de su forma física trascendiendo el significado en una historia dulce y sobre todo cargada de luz y optimismo. Genial.

Autor: Grossman, David

Grossman, David

nació en Jerusalén en 1954 y está considerado como el escritor israelí más importante de la literatura contemporánea. Traducido a numerosos idiomas, ha recibido los premios Grinzane-Cavour, Mondello, Vittorio de Sica, Valumbrosa, Sappir, Eliette Von Karajan, además del Premio Internacional de las Letras Fundación Cristóbal Gabarrón, y ha sido nombrado Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres de Francia. Ha publicado Escribir en la oscuridad, La vida entera, Llévame contigo, Tú serás mi cuchillo y Más allá del tiempo, entre otras obras.

Libros relacionados