Buscador de libros

Busqueda avanzada
PRINCESA TARAKANOVA,LA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

PRINCESA TARAKANOVA,LA DANILEVSKY,G.P.

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. Su odisea encierra un misterio aun hoy desconocido.

Editorial:
Traductor:
B. Marcoff
Colección:
TESOROS DE EPOCA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-0-8
EAN:
9788493897208
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

El libro en los medios

La princesa Tarakanova (Editorial dÉpoca) Blog lectura de Tot, 20 septiembre 2013

30/09/2013

La princesa Tarakanova es una novela que se lee con curiosidad histórica pero también con el deleite que conlleva encontrarse con la sencilla y hermosa prosa de Danilevsky (sorprendentemente delicada para pertenecer a un burócrata de carrera). Una trama que mantiene el interés y el suspense, unos bien retratados y ubicados personajes históricos, una sólida documentación e investigación de soporte y la estupenda resolución de los hechos, son algunos de los atractivos de esta novela.

La princesa Tarakanova. G. P. Danilevsky (dÉpoca). Entre montones de libros, 3 abril 2013

03/04/2013

"Hoy traigo un libro con una historia que tiene todos los ingredientes para dejarnos pegados a sus hojas hasta terminarla; amor, intrigas, odios, mentiras... Y que provoca igualmente reacciones en el lector. En definitiva una historia que engancha en una edición cuidada hasta el más mínimo detalle. Podría decirse que es casi un tesoro si os gustan este tipo de historias."

Reseña: La Princesa Tarakanova - G.P.Danilevsky (dÉpoca). Historias Contadas, 5 marzo 2013

08/03/2013

"Esta novela cuenta con el misterio que envuelve a las novelas de los zares, el encanto de los clásicos, con una trama llena de amores, odios, culpas y perdones a partes iguales. Donde las intrigas palaciegas parecen estar de mano de todos, y de nadie. En la que se nos muestra, que la propia persona puede dudar de sí misma, cuando los demás lo hacen."

La princesa Tarakanova (Blog Crónicas en ferrocarril, 9 abril)

05/07/2012

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. Su odisea encierra un misterio aun hoy desconocido.

La princesa de Tarakanova (Abc, 23 junio)

25/06/2012

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. Su odisea encierra un misterio aun hoy desconocido.

Descargar

Autor: DANILEVSKY, Grigori Petrovich

DANILEVSKY, Grigori Petrovich

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido. Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas. «La princesa Tarakanova» es indudablemente la obra que mayor interés despertó por su profundo dramatismo y por el gran misterio que encierra